Cargando

Alfondeguilla-subida al castillo de castro cerca de vall d`uixo

kayak   Kayak, 47 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
10
Plazas libres
96

📅 fecha 24 ene 2021

🕐 comienza 09:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 316

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Alfondeguilla



🌃  Punto de encuentro

marcador de google maps


🔤  Información

Empezamos la ruta en la plaza Diputación de Alfondeguilla y seguimos el curso del rio Belcaire por su margen derecha en subida hasta una segunda balsa. Pronto nos desviamos en un cruce a mano izquierda y empieza una subida pavimentada hasta una casa donde se acaba la pista y nos cuesta un poco encontrar la senda de Bobalar.

          La senda no esta marcada con las líneas de PR o GR. Pero es muy visible desde el principio. Solo tenemos que estar pendientes del track en los cruces de caminos.

          Tras pasar un altiplano, en el enclave conocido como el Racó de Guatla, nos encontramos con una pista forestal que seguiremos tan solo unos metros. Pronto la abandonaremos para dirigirnos a las minas de Cinabrio Mercurio conocidas como ‘Cantallops’ que se encuentran cerradas y protegidas para evitar accidentes.

          Bajamos hacia el barranco del Horcajo y al llegar a él, empezamos una fuerte subida hasta el desvío de la fuente de la Penyeta y el castillo. Una última subida y nos encontraremos en el Castillo de Castro de origen árabe y construido poco antes de la era cristiana. Con unos 2000 m2 construidos sufrió múltiples asaltos y fue refugio en las guerras Carlistas y la guerra civil española, siendo destruida la torre del Homenaje en Julio de 1939 para destruir la referencia visual que daba para bombardeos.

          Desde el castillo empezamos una  bajada continua, por rincones de ensueño a través del barranco de Cabrera. Disfrutando en todo momento de unas inmejorables vistas sobre las ‘Penyas de la Rimansa’ y ‘Penyas de Carles’, inmensas moles de rodeno verticales que conforman unas formas caprichosas sobre el barranco.




✅  Apuntados

  • Maria
  • Tomas
  • Victoria
  • Beatrice
  • Cristina
  • Alge
  • Amparo


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios