Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.
Cicloturismo: Valencia - Sagunto por la Huerta Norte (25 km)
 348

Cicloturismo: valencia - sagunto por la huerta norte (25 km)


17 julio 2017

comienza 18:00

orientado Hombres y mujeres

edades Todas las edades

Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Información

Ruta desde Valencia hasta Sagunto, combinando el carril bici hasta Puzol (Vía Xurra) con caminos agrícolas de la Huerta Norte. 

Ruta de aproximadamente 25 km, partiendo desde la Ronda Norte y tomando el carril bici hasta Meliana.  De allí, por caminos agrícolas hasta Albuixech y posteriormente carril bici hasta Puzol.  Cruzaremos el pueblo y luego cogeremos el Camino de Llíria (agrícola) hasta llegar a la falda del Castillo de Sagunto, rodearemos el pueblo hasta llegar a la Estación de la Renfe.  Una vez allí, podemos tomar algo en algún bar/cafetería y luego coger el tren de regreso a Valencia.  Y si alguien se siente con ganas de regresar a Valencia en bici nuevamente, que me lo diga y yo me uno.

  • Ruta plana. Hay solo un par de puentes llegando a Sagunto y una leve pendiente casi al llegar.  Recomendable bici de carretera o de montaña con cambios.  No fixies salvo que el ciclista tenga buen estado físico.  Recordad que, además de carril bici, iremos por caminos agrícolas (los que van por en medio de la Huerta) por lo que encontraremos algún que otro coche de cuando en cuando.
  • Tipo de ruta: Paseo pero no extremadamente lenta.  Trataremos de ir a más o menos 18-20 km/h de velocidad media para intentar estar en Sagunto en menos de 2 horas.  No se harán paradas periódicas: esta ruta está más bien pensada para disfrutar de las vistas, charlar durante el recorrido, hacer amigos y llegar a tiempo a Sagunto para rematar la tarde :-)
  • Recomendable llevar casco.  Llevar también vuestra bebida para el camino (agua, isotónica, etc.) y algún kit de reparación de pinchanzos ó camara de repuesto y bomba de aire.
  • Recordad que es una actividad libre de asistencia y pensada para que todos hagamos piña, así que venid con buena disposición, ánimo de ayudar a los demás y tolerarnos entre todos. Recordad que lo hacemos para pasarla bien y que no hay guía ni empresa de cicloturismo detrás de esto a la que hacerle reclamos si no tenéis tiempo de tomar fotos, si no os gusta las vistas o si no encontráis repuestos para problemas mecánicos :-)

Dicho todo esto, espero veros y forjar nuevas amistades en torno a una de nuestras pasiones más entrañables: el cicloturismo :-)


¿Dónde se hace?
  • Ruta cicloturista entre Valencia y Sagunto.
  • El punto de encuentro será en la Estación del Tranvía: "Universitat Politècnica", al inicio de la Avenida dels Tarongers. 

Punto de encuentro
Estacion del Tranvía: -Universitat Politècnica- : https://goo.gl/maps/oCSGEfva2ao

Regístrate o inicia sesión para apuntarte
Apuntados
Diego Fernando Ospina Loaiza
Comentarios
Miguel No llegaré , cuando organices otra a ver si si
Más de 3 días
Diego Fernando Ospina Loaiza Hola Miguel. Intentaré organizar otra ruta la siguiente semana, un finde está vez. Un saludo!
Más de 3 días
Javier Martinez uff, a ver si me puedo apuntar a la siguiente
Más de 3 días
Ruben PL Buenas, como lo tienes para esta semana una escapada
Más de 3 días
Alex Fresneda Sanchez Ostras lo he visto tarde... si eso para la proxima me apunto siempre que pueda, Gracias!!!
Más de 3 días
Diego Fernando Ospina Loaiza @ Ruben PL : Hola Rubén. Sí, me gustaría... te escribo un mensaje y organizamos una salida en estos días entonces. Un saludo.
Más de 3 días
Diego Fernando Ospina Loaiza @ Alex Fresneda Sanchez : Vale Alex, espero verte en la próxima. Saludos :-)
Más de 3 días