Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Concierto romÁntico -san valentÍn-.. palau de la mÚsica de valencia. sala rodrigo.

Ana Benedicto   Ana benedicto, 50

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 14 feb 2019

comienza 19:30 - finaliza 21:00

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Palau de la Música de Valencia.. en pleno centro. El mejor lugar para un CONCIERTO ROMÁNTICO.


Organizador Nivel 2   255    Share


Información

CONCIERTO DE SAN VALENTÍN.. ¿Qué mejor regalo que un concierto romántico y luego una cenita por Valencia?.

II CONCIERTO del CICLO: Músicos con la Fundación y El Aperitivo:

JUEVES, 14 DE FEBRERO DE 2019. 19:30 h.

En El Aperitivo: CARLOS SANTO, piano;

Figura principal del concierto: ANDREJ SHIBKO, piano.

Programa de Carlos Santo en El Aperitivo

W.A.Mozart
-Fantasía en do menor K475

L.Jánaček
-In the Mists
     1. Andante
     2. Molto adagio
     3. Andantino
     4. Presto

F.Chopin
-Nocturno op. 62 n 1


_____________________________________________
PROGRAMA ANDREJ SHIBKO.

Mozart    Sonata in C K.330
Chopin    Polonaise C sharp minor op.26-1
                Scherzo  #2 b minor  op.36
Liszt        Hungarian Rhapsody # 12
         
Rachmaninov  Elegie op.3-1, 4 preludes.
Gershwin         Rhapsody in blue ( piano solo versión)
____________________________________

CV de ANDREJ SHIBKO

Andrey Shibko nace en la ciudad de Minsk el 8 de marzo de 1975. Empezó su formación musical en la Escuela de su ciudad bajo la tutela del profesor E. Poukst. En 1992 se convirtió en estudiante del renombrado profesor Valery Katelsky, uno de los últimos alumnos de la famosa “Neuhaus School”, en el Conservatorio Estatal de Moscú, renombrado tras Tchaikovsky. Bajo sus enseñanzas, Shibko además cursó el postgrado.

Su primer éxito internacional fue en abril de 1995 al recibir el Primer Premio en The 19th D’Angelo International Artist Competition en Erie, Pennsylvania, Estados Unidos. Sam Rotman, director ejecutivo de la competición dijo: “Shibko ofreció una maravillosa interpretación del Concierto para piano de Liszt”, “si un concurso puede descubrir al menos un talento único como el suyo, es todo un éxito”

En 1996 Andrey Shibko dio un recital en el ciclo de “The Great Performers Series”, junto con Andre Watts, Janos Starker, Kathleen Battle y el cuarteto de cuerda Julliard en D’Angelo Art Performing Center.

Ha sido laureado en reconocidos concursos de piano tales como: International Piano Competitions in Europe en Oporto 1998, donde obtuvo el Primer Premio, Géza Anda en Zürich 2000 obteniendo el tercer premio y el tercer premio en el World Piano Competition en Londres 2002. Gracias a estos galardones, su actividad concertística ha sido extensa, habiendo tocado en Estados Unidos, Japón, Korea, Alemania, Italia, Polonia, España, Portugal, Suiza, Austria e Inglaterra. Ha sido invitado también como solista por orquestas como Zürich Tonhalle, bajo la dirección de Lawrence Foster, Winterthur Stadtorchester, con el maestro Vladimir Ashkenazy, Filarmonica de Londres, a la batuta de Tomasz Bugaj, la Nacional de Oporto, D’Angelo, Chautauqua, Osaka y Thuringia entre otras.

Andrey Shibko ha participado en festivales como Carintischer Sommer (Austria), Viersener Klaviersommer (Alemania), Maratea Musica (Italia) y actuado en prestigiosas salas de la talla de la Santoty Hall en Tokyo, Queen Elizabeth Hall en Bélgica y el Royal Festival Hall en Londres. A su vez, ha realizado grabaciones para CD, televisión y radio y, habitualmente colabora en proyectos de música de cámara, así como con vocalistas.

En paralelo a su carrera como solista, Andrey Shibko viaja por Rusia, Europa y Asia impartiendo clases magistrales. En 1999 comenzó como profesor en el Conservatorio Estatal de Moscú (Tchaikovsky) y desde 2011 como profesor titular.

Críticas:

"Sus interpretaciones están exentas de cualquier insinuación al mero virtuosismo técnico. Lo que el señor Shibko ofrece es una dimensión de pianismo que penetra desde lo más profundo, todas y cada una de las transiciones armónicas sin aparente emoción superficial. Esto último no significa que no posea un gran poder de transmisión. Su calor musical es elaborado con gran sabiduría y un toque aristocrático, poseyendo una calidad interpretativa que solo un músico de gran una cultura puede plasmar sin la más mínima tentación de alardear de su gran conocimiento. En los tiempos que corren, siendo difícil encontrar a pianistas que posean una sensibilidad innata y autentica por el piano, es tremendamente reconfortante la aparición de una naturaleza como la de Andrey Shibko". Vladimir Ashkenazy

"Cuando uno escucha a Andrey Shibko tocando el piano, no se puede de primeras atender a todo lo que esta sucediendo al mismo tiempo. Su manera natural para expresarse, dominio sonoro y armónico y su brillante destreza le permiten ofrecer un estilo de interpretación simplemente diferente". Oleg Boshniakovich

"El señor Shibko tiene una habilidad única para comunicar fuerza y delicadeza con un inusual control". Gary Graffman
________________________________________
CV CARLOS SANTO.

Nacido en Novelda (Alicante) en 1999. Estudia con István Székely y Jesús Gómez Rodríguez. Con tan sólo 16 años fue becado y excepcionalmente admitido en la Southern Methodist University de Dallas bajo la tutela del gran maestro Joaquín Achúcarro.

Actualmente ha sido admitido en la prestigiosa Accademia Pianistica Internazionale de Imola, en Italia, bajo la dirección de Vladimir Ashkenazy, donde estudia con Enrico Pace e Ingrid Fliter.

Así mismo recibe lecciones del gran pianista checo Iván Klánsky y del pianista español Josu de Solaun, a quién considera su principal mentor.

Ha trecibido consejo de grandes figuras como Nikolay Lugansky, Rudolf Buchbinder, Mitsuko Uchida, Boris Petrushansky, Pavel Nersessian, Tobias Köch, Dmitri Alexeev, Jonathan Biss, Pascal Rogé, etc.

A los 17 años debutó en el Royal Albert Hall de Londres, tras ganar el London International Grand Prize Competition, así como los concursos Milano International Piano Competition, Concurso Internacional Don Juan de Borbón, Concurso Internacional de Palma de Mallorca, Concurso Internacional de Ibiza, Concurso Internacional Marisa Montiel, Concurso Internacional de Granada, Concurso Jacinto Guerrero, Concurso Internacional Ruperto Chapí, Concurso Internacional Eduardo del Pueyo, Premio Davidsbundlertanze de Madrid.

Reconocido en España e internacionalmente, ha actuado en el Royal Albert Hall de Londres, Steinway Hall de Londres, Berliner Musikzimmer, Caruth Auditorium de Dallas, Schumann Saal de Düsseldorf, Wiener Musikverein de Viena, Wiener Konzerthaus de Viena, Casa di Riposo de Giuseppe Verdi de Milán, Noblessner Hall de Tallín, Real Academia de Bellas Artes de Madrid, Auditorio Conde Duque de Madrid, Rocca Sforzesca de Imola, Auditorio de la Diputación de Alicante, Teatro delle Muse de Terruggia, Auditorio de Oporto, Sumy Philharmonic Hall de Ucrania, entre otros.

Tras su primer debut con orquesta interpretando el Concierto no 1 de Chopin a los 16 años, ha trabajado con orquestas como la Kiev Soloists Symphony Orchestra, Sumy Symphony Orchestra de Ucrania, Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, Orquesta Barroca Valenciana, entre otras.

Periódico ABC España: «...una vez más cautivó a los espectadores con su profunda sensibilidad, destreza, virtuosismo y profesionalidad ante un programa de gran complejidad técnica como son las Variaciones Goldberg y Kreisleriana, que resolvió de manera brillante».

Mitsuko Uchida: «Carlos posee una visión interpretativa muy inteligente y una calidad de sonido excepcional, impropia a su edad».




 


Punto de encuentro
En la puerta de la Sala Joaquín Rodrigo, hay un hall muy amplio

Apuntados
Ana Benedicto Ana Benedicto Lidia

Comentarios