Cargando

Estreno de universo piazzolla - espectáculo musical de tango -

berretin de buenos aires   Berretin de buenos aires, 20


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
7
Plazas libres
92

📅 fecha 02 mar 2021

🕐 comienza 19:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 351

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

TEATRE TALIA DE VLENCIA

c/ Caballeros 31



🌃  Punto de encuentro

Delante de la puerta de la Taquilla


🔤  Información

https://youtu.be/HAk-drMQiWQ

Espectáculo musical de TANGO

Tango. Un homenaje a Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento

En el marco de la 5ta. edición del Ciclo Anual "Les Dones i el Tango", que pone de relieve el papel de la mujer en la evolución de este género que traspasa las fronteras de su cuna Rioplatense, presentamos el estreno de este nuevo y gran espectáculo homenaje al gran revolucionario del tango, Astor Piazzolla.

Durante la segunda mitad de la década de 1950, el tango gozaba de una gran popularidad y tanto las orquestas de tango como sus cantores, eran estrellas con una gran convocatoria en todos los bailes y fiestas populares. Justo en ese momento, Astor Piazzollairrumpió en la escena porteña con su "Tango Nuevo", y cambió para siempre el tango. Obras como Libertango, Oblivion o Adiós Nonino, ya forman parte de una música universal.

Gran parte de la obra de Astor Piazzolla son sus canciones, ligadas a grandes poetas como Horacio Ferrer, o el mismo Borges, y que fueran interpretadas y primariamente difundidas por mujeres como Milva o Amelita Baltar, ligadas además a la vida sentimental de Astor, y que ha escrito de alguna manera su historia. El papel de la mujer en la vida de este genio músico bandoneonista y compositor, aparece desde los mismos inicios con Nadia, su primer maestra, directora de orquesta francesa y pedagoga, que convenció a Astor que no se desviara del camino del tango. También es por todos conocido su precioso vínculo con Zita, esposa de Troilo por el cual sintió siempre una profunda admiración.

Este espectáculo musical que integra algunas de sus obras instrumentales más destacadas y por algunas de sus obras cantadas, será interpretado en la voz deAnalía Bueti,cantante argentina de finísima interpretación y un trío integrado por músicos argentinos de primera linea: Juan Esteban Cuaccien piano, arreglos y dirección musical, el bandoneon de Marcelo MercadanteGustavo Nardi al Chelo.

En el arte del tango bailado contaremos con la participación de dos grandes bailarines argentinos: Silvia Fuentes y Mariano Otero, que pondrán magia a diferentes cuadros musicales.

Entre ellos, asumen la responsabilidad de interpretar un repertorio global e integral, pasando por todas sus épocas, preservando todo su espíritu y, a la vez, con nuevos arreglos que aportan una nueva sonoridad a ese repertorio, fiel al estiloPiazzolla, que siempre ha propuesto una nueva mirada sobre el tango y sobre su propia obra.

Una vez más el tango se hará presente en el Teatre Talia de Valencia,y como en sus anteriores y exitosas presentaciones, no defraudará al público asistente que disfrutará de un espectáculo de tango de gran nivel artístico y escénico, donde todas las artes: música, poesía, canción, baile y efectos audiovisuales, estarán presentes.

Elenco de artistas argentinos:

Piano, arreglos y dirección artística y musical:Juan Esteban Cuacci

Voz y co dirección artística: Analía Bueti

Bandoneón: Marcelo Mercadante

Violoncello: Gustavo Nardi

Coreografía y bailarines: Silvia Fuentes y
Mariano Otero

Próximo2 de marzo- 19:30 hs.
Teatre Talia de Valencia   

ENTRADAS A LA VENTA:

://www.teatretalia.es/universo-piazzolla




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

berretin de buenos aires La actividad no ha cambiado, sigue en marcha. Solo se compartió un enlace de you tube con un vídeo . Un saludo 2021-02-07 19:32:02
berretin de buenos aires https://www.teatretalia.es/universo-piazzolla Hola María Jesús, este es el enlace de compras. El precio no difiere mucho de las económicas y la verdad q la visibilidad es mucho mejor. Volvemos a agradecer vuestro apoyo 2021-02-02 12:25:33
berretin de buenos aires Por el momento hablé con el teatro y no tienen previsto suspender, y la compañía tampoco. Muchísimas gracias por vuestro apoyo 2021-02-01 08:24:01