Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Gran concierto en el palau de la mÚsica.

Ana Benedicto   Ana benedicto, 50

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 27 mar 2019

comienza 19:30 - finaliza 21:00

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Palau de la Música de Valencia.


Organizador Nivel 2   383    Share


Información

PROGRAMA:

En El Aperitivo. CARLOS ALFONSO FERRI, piano.

- Pour le piano de C. Debussy.
--- Prelude
--- Sarabande.
-- Toccata.
- El pelele de E. Granados.

EDUARDO ALEMANY RAMADA, piano.

- El amor y la muerte de E. Granados.
- A L'Ombre de Torre Bermeja de J. Rodrigo.
- La Campanella de F. Liszt.
___________________________________________________
JAVIER BONET, trompa y MIRIAM GÓMEZ-MORÁN, piano.

I.
Juegos sobre 'Tocatico-tocatá' (Homenaje a Carles Santos)   Miguel Bustamante
Consolación de Jose Luis Turina
Introducció i Galop opus 147 de  Salvador Brotons

II

Requiebros de Gaspar Cassadó     (Arr. J. Bonet)
Piéce en forme d´Habanera de Maurice Ravel  (Arr. J. Bonet)
Danza Española núm 5 de Enrique Granados (Arr. J. Bonet)
Oblivion  de Astor Piazzolla       (Arr. J. Bonet)
Romanza Andaluza opus 22 de Pablo Sarasate      (Arr. J. Bonet)

CURRICULUM DE LOS MÚSICOS:

Javier Bonet, tras comenzar su formación en España de la mano de su padre y D. Miguel Rodrigo en Valencia, continuó y perfeccionó sus estudios en la Folkwang Musikhochschule de Essen (Alemania) con Hermann Baumann. También participó en clases magistrales con profesores como Daniel Bourgue, Philip Farkas, Vicente Zarzo o Ab Koster.

Investigador inquieto, concertista internacional, muy activo en la música de cámara, su gran versatilidad hace que paralelamente desarrolle un trabajo internacionalmente reconocido en el ámbito de la trompa natural.

Es mundialmente aclamado como referente en la interpretación con instrumentos históricos y creador del grupo de trompas naturales “Corniloquio”. Con la trompa natural tiene ya publicados con ARSIS cuatro CD´s, con Miriam Gómez-Morán (Tableau Musical y Sonatas para pianoforte y trompa) y con Corniloquio, uno dedicado a Dauprat y el otro a J. F Gallay.  Con la trompa moderna podemos verlo tanto estrenando composiciones de los más actuales creadores, como brillando en el mundo de la más variopinta música de cámara o presentando originales programas pedagógicos. Ha tocado como solista con la mayoría de las orquestas españolas, en multitud de países europeos y en Taiwan, China, Venezuela, Argentina, Japón o EEUU. Cuenta con varios estrenos mundiales de conciertos con orquesta, como los de E. Cosma, J. Colomer,   M. Constant, el estreno en España del concierto de Ligeti en el año 2000 y en 2009 el estreno mundial con la Orquesta Nacional de España del Concierto “Ab Origine” de Salvador Brotons. Entre sus numerosas grabaciones con la trompa moderna para discográficas como VERSO o ARSIS destacan el concierto para trompa y orquesta "Naturaleza Humana" de Juanjo Colomer y los 4 conciertos para trompa de W. A Mozart,  con la Münchner Rundfunkorchester bajo la dirección de Hermann Baumann.

Su más reciente trabajo discográfico para el nuevo sello EXAUDIO, es “JUST for FUN” con Miriam Gómez-Morán al piano, un registro con arreglos propios de obras originalmente concebidas para los más variados instrumentos, como la voz, el piano, el violonchelo o el violín. Destacar su última gira con Miriam Gómez-Morán al piano, recorriendo los EEUU con un recital final en el Carnegie Hall de Nueva York.

En el campo de la Pedagogía imparte regularmente numerosos cursos tanto en España, para   varios conservatorios nacionales, como en el extranjero: Lisboa, Oporto, París, Budapest, Berlín, Universidad de Indiana, Curtis de Filadelfia, Universidad de Arizona, Méjico, Caracas, Seoul, Pekín o Tokio. Fue profesor del Conservatorio Superior de Salamanca y lo es actualmente de trompa natural y trompa moderna de la ESMUC en Barcelona.
Galardonado en diversos concursos internacionales, suele ser ahora jurado de las más prestigiosas competiciones; Porcia, Ginebra y ARD de Munich.

Javier Bonet es miembro de la Orquesta Nacional de España desde 1987.

MIRIAM GÓMEZ-MORÁN, piano.

Nacida en Madrid, Miriam Gómez-Morán comienza sus estudios de piano a los 11 años en el Real Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, donde obtiene su Título de Profesor Superior de Piano, teniendo como profesores a Carmen Deleito, Manuel Carra y José Luis Turina. Durante este período recibe con frecuencia consejos de Josep Colom. De 1992 a 1996 realiza un posgrado en la Academia de Música “Liszt Ferenc” (Budapest, Hungría) con Ferenc Rados, Kornél Zempléni y Károly Botvay. Entre 1998 y 2000 realiza estudios de clave y fortepiano en la Musikhochschule de Freiburg (Alemania) con Robert Hill y Michael Behringer, así como de piano con Tibor Szász. Asimismo, recibe consejos de Vital Julian Frey. Obtiene los títulos de Musiklehrer (2000) y de Künstlerische Ausbildung (2002) en Instrumentos Históricos de Teclado. En la actualidad, realiza su doctorado en la Universidad de Valladolid.

Galardonada en numerosos concursos nacionales e internacionales, Miriam Gómez-Morán mantiene desde los 12 años una actividad concertística en Europa y Norteamérica. Además de sus apariciones como solista en recital y con orquesta, actúa regularmente con grupos de cámara y de música contemporánea. Forma dúo habitual con Javier Bonet (trompa) y con José Felipe Díaz (Dúo Prometheus, piano a cuatro manos). Es fundadora del Trío “Auf dem Strom” y del Ensemble Dreisam.

Ha estrenado obras de José Luis Turina, Rogelio Groba, César Camarero, Vicente Roncero, Icli Zitella y Alejandro Trapero.

Entre sus discos, cabe destacar el CD “Liszt: Piano Works” (VRS 2014) y los grabados junto a Javier Bonet especialmente el último de ellos para EXAUDIO, “JUST for FUN”. Todos ellos han sido acogidos con grandes elogios por la crítica. Ha participado en el registro de la Integral de las Sonatas para piano de Mozart, promovido por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha grabado para radio y televisión en diversos países.

Es autora de varios artículos sobre música en revistas especializadas e imparte clases magistrales con regularidad. Desde el año 2000 es catedrática de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

CURRICULUM DE CARLOS ALFONSO FERRY, piano.

Nace en Catadau (Valencia) en 2000. Finaliza sus estudios profesionales en el Conservatorio Perfecto García Chornet de Carlet con el profesor Carlos Cortina Tarrasó obteniendo el “Premio Extraordinario Fin de Grado Medio en Piano”. En la actualidad realiza el Artistic Degree en la academia Talent Music Master Courses de Brescia (Italia) con su profesor Juan Lago.
Ha recibido clases magistrales de Pavel Nersessian, Jura Margulis, Paul Badura-Skoda, Josu de Solaun, Dmitri Alexeev, entre otros.
Obtiene primeros premios en el Concurso de Música de Cámara “Ciutat de Carlet”, Jóvenes Intérpretes “Joan Garcés Queral”, Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla 2017, Segundo premio en el Concurso de Piano Ciudad de Jerez 2017, Concurso Internacional de Piano Vila de Xàbia (Alicante) 2017, Mención Especial en el Concurso Internacional Rachmaninoff para jóvenes pianistas en Moscú (Rusia) 2018.

Ha realizado un intercambio pianístico entre España y Italia 2016-2017.

Ha actuado en numerosas salas de España como el Palau de la Música y Jardín Botánico de Valencia, Auditorio Josep Carreras en Vilaseca, Museo del Romanticismo, en dos ocasiones y Palacio de Cibeles en Madrid, entre otros, y en salas de Italia, Alemania y Bélgica.

CURRICULUM DE EDUARDO ALEMANY RAMADA, piano.

Eduardo Alemany Ramada (2001) Valencia, comienza sus estudios a los seis años bajo la dirección de su profesora Mª Teresa Flores Delgado, actualmente Cursa 6º de EP. en la UMB. con el profesor Toni Soriano. Paralelamente  realiza un curso Artistic degree/ diploma artístico (Academia Talent Music Máster Courses)  en Brescia (Italia) bajo la tutela del profesor Juan francisco Lago.
Ha recibido consejos de pianistas y pedagogos como  Andreas Frölich, Edith Fischer, Cyprien Katcharis, Josu de Solaun, José Ramón Méndez, Jacques Rouvier, Pavel Gililov, Paul Badura-Skoda, Pavel Nersessian, Jura Margulis, Alexander Kobrin entre otros

Galardonado en números concursos caben destacar, 11ns Premis d’Interpretació Musical “Isaac Albeniz” de la Diputación  de Girona -   XIII edició   Concurs Instrumental Sant Anastasi  de Lleida,  Mestre Josep  Serrano ediciones XX y XVII, premio absoluto VII concurso internacional de Sigüenza (Cultural Society Bell´Arte) y Premio especial a la mejor interpretación música española, 1º premio Concurso Diputación de Albacete. Premio especial  mejor interpretación repertorio de Enrique Granados en el 1º international piano competition Ricard Viñes piano Kids and Youth, 3º Premio, IX Concurso para Jóvenes interpretes Gabriel Teruel Machí 3º premio Cat II, concurso internacional Clavicologne festival 2015 (Aachen, Alemania),

Ha actuado en numerosas salas de España, Italia, Alemania entre otros. El 14 de junio 2015 hizo su debut como concertista solista en la sala de conciertos  de la  Fundación Eutherpe de León. Ha actuado en Madrid en CentroCentro Cibeles y en el Museo del Romanticismo en dos ocasiones.

 


Punto de encuentro
En la mesa de la Fundación Più Mosso. A la entrada de la Sala Rodrigo

Apuntados
Laura          Ana Benedicto Maria VICTORIA

Comentarios