Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.
JUEVES  MINDFULNESS 19.30h
 670

Jueves mindfulness 19.30h


09 marzo 2017

comienza 19:30 finaliza 21:00

orientado Hombres y mujeres

edades Todas las edades

Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Información

En las sesiones de mindfulness buscamos mejorar la atención consciente para aprender a vivir de forma más tranquila. Esto nos permite mantener una atención mejor en las cosas que hacemos y hace que nuestro renidmiento mental y personal sea óptimo.

La Atención Consciente, o Atención Plena, mindfulness, es una práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente. Podemos aprender a ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos (tanto física como emocionalmente), y cómo respondemos o reaccionamos ante cada momento de la vida. Esta cualidad de conciencia es la base de toda vida creativa, ya que nos permite ser honestos, pragmáticos, despiertos, valientes, y vivir con un sentido profundo de iniciativa. 

Normalmente, solemos prestar atención a las actividades del momento sólo con una pequeña parte de nosotros mismos, mientras la mente y los pensamientos están en otra cosa completamente. Vivimos en el modo “piloto automático”, ocupándonos de nuestras cosas con muy poca conciencia de los detalles de nuestra experiencia del momento – ni siquiera de las intenciones que motivan nuestras acciones.

Cultivando la atención consciente, podemos aprender a tener mucha más sensibilidad para el proceso de reacción casi permanente que experimentamos en respuesta a todo lo que nos afecta en la vida. Podemos hacernos conscientes de las tensiones opuestas que crean nuestros impulsos de evitar las cosas que no nos gustan y de prolongar las experiencias que nos proporcionan placer. Puede que esto sea especialmente fuerte en el caso de las personas que viven con dolor o enfermedad, y es probable que sea una reacción automática, incluso ciega: amoldamos y cambiamos lo que hacemos para intentar evitar las sensaciones desagradables, sin ser realmente honestos, ni siquiera conscientes, acerca de lo que está ocurriendo. En consecuencia, no dejamos de añadir sufrimiento secundario a las sensaciones desagradables del dolor o enfermedad, lo que acaba reduciendo nuestra calidad de vida global.

Y ese es el trabajo que se realiza en cada sesión, tratar de desconectar de los automatismos y aprender a conectar con nuestro cuerpo desde una atención consciente y un mayor equilibrio, tanto emocional con mental.

PROFESORA : MAITE BEITÍA SIMÓN (PSICOLOGA ESPECIALISTA EN MINDFULNESS).

PRECIO: 10 EUROS.

GRUPOS REDUCIDOS DE 6 PERSONAS.

TELÉFONO PARA RESERVAR PLAZA: 656 691 415 (MAITE).


¿Dónde se hace?

AV. BARÓN DE CARCER Nº 48, 8º PISO DESPACHO L


Punto de encuentro
https://www.google.com/maps?ll 39.46943,-0.379751&z 16&t m&hl es&gl US&mapclient embed&q Av. del Bar C3 B3 de C C3 A0rcer, 48 46001 Val C3 A8ncia Valencia Espa C3 B1a

Regístrate o inicia sesión para apuntarte
Apuntados
Oscar Rodriguez Man   Teresa  Tom Amparo Benlloch Cubilles Alba Lombardi     Lydia89 Maria elena Toño
Comentarios
Kadd Denilson Hola pronto estaré entre vosotros
2016-11-15 00:35:26
Alba Lombardi Me he quedado con muchas ganas de ir a esta actividad, pero la he visto tarde. Espero que se repita. Un saludo :)
2016-12-01 19:30:24
Azuloscuro Hola, estaría interesado
2016-12-15 00:25:39
Roberto Hola soy nuevo en la página y veo que ya estáis el grupo de seis.me apunto a la próxima
2017-01-26 17:35:38