Cargando

La noche que me quieras. un homenaje a carlos gardel en el teatre talia

berretin de buenos aires   Berretin de buenos aires, 20


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
2
Plazas libres
352

fecha 13 dic 2022

comienza 20:30 - finaliza 22:00

Hombres y mujeres de 18 a 98 años

Top organizador   146

                    

  ¿Dónde se hace?

Teatre Talia, Calle de Caballeros, Valencia



  Punto de encuentro

Taquilla del teatro


  Información

La noche que me quieras, un homenaje a Carlos Gardel

Por quinto año consecutivo, y tras sus exitosas presentaciones, vuelve al Teatre Talia de Valencia, el emotivo espectáculo de música, canción y danza, que celebra, renovado, la fecha grande para este género universal declarado patrimonio cultural de la humanidad: el día internacional del tango.

La universal figura de Carlos Gardel sigue resultando un enigma. Como reflexionó el escritor argentino Ernesto Sábato, Gardel es "el hombre de Buenos Aires", pero también es memoria viva en cada una de las ciudades que visitó y en el recuerdo de sus tangos y su prodigiosa voz, ¿Quién acaso no guarda una melodía en la radio, una película, un disco en casa de sus padres o abuelos, un familiar emigrado, que lo lleve a Carlos Gardel?

Celebrar a Gardel es celebrar el tango, y con él a otra de sus figuras míticas: Astor Piazzolla. Ese jovencito Astor que le acompañara en New York con su bandoneón su primer tango, conoció de Gardel, esa impronta tanguera que formaría parte más tarde del universo de su música ciudadana.

"La noche que me quieras. Un homenatge a Carlos Gardel" es el título de este ya emblemático espectáculo musical de tango en València, que recorre a través de un seleccionado repertorio parte de esas más de 900 grabaciones que nos dejó; y que la cantante interpreta en una especie de declaración amorosa a su obra, con un estilo fiel y reconocido de sus canciones, y popularmente conocidas por el público español.

La complicidad entre bailarines, músicos y cantante se hace imperante en cada cuadro musical, se rescatan momentos trascendentales de la vida del Zorzal Criollo, que se completan con una gran puesta escénica, para deleite de los asistentes que viven con emoción desde sus butacas, este relato musical.

El espíritu del tan afablemente llamado "morocho del Abastos", estará presente en cada tango, milonga, vals o canción que se interpretarán, y quedarán por siempre en el corazón del público.

"La noche que me quieras". Una auténtica declaración de amor en tiempo de Tango.


Cantante, creadora y dirección artística
Analía Bueti
Piano y dirección musical
Mariano Siccardi
Danza, dirección de vestuario y coreografía
Débora Godoy
Carlos Guevara
Bandoneón
Luis Caruana
Violín
Emiliano Pérez
Diseño de lunes y audiovisual
Vicente Vinagre

Entradas anticipadas a la venta:






  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


  Comentarios