Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Retiro ayahuasca - despertemos conscientes el nuevo ciclo anual - 27-30 de diciembre

Baraka Levante 47   Baraka levante 47, 47

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 27 dic 2019

comienza 18:00 - finaliza 17:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

C/606, número 9, La Cañada 

Top organizador   103   

Información

CERRANDO 2019 Y ABRIÉNDONOS AL 2020 CON AYAHUASCA. DESPERTEMOS CONSCIENTES AL NUEVO CICLO ANUAL.  27-30 DICIEMBRE EN VALENCIA.  Info: retirosbaraka@gmail.com o 601713563.

Tomar AYAHUASCA es ir al encuentro de la verdad más profunda, una experiencia de autoconocimiento única en la que se expande la consciencia y se abre el corazón para generar una visión más trascendente sobre la Vida y sus Misterios. La Ayahuasca produce una reconexión con el amor a uno mismo y a los demás, aporta un gran equilibrio con la naturaleza, y conduce a un estado de perdón y amor en el que la culpa y el rencor se disuelven en la nada, permitiendo que la paz inunde la Vida. Esta experiencia, facilita dejar atrás el pasado y crear un presente más vivo, real y consciente. 

Te proponemos que compartas con nosotros el último fin de semana del año. Allí tendremos una oportunidad única para cerrar un ciclo y abrirnos al nuevo año que comienza. Lo realizaremos compartiendo “medicinas ancestrales” con la intención de limpiar lo que ya ha pasado para facilitar la apertura de corazón y la claridad de la mente facilitándonos concretar nuevos objetivos para el nuevo ciclo que comienza. 

Si has probado la AYAHUASCA, puedes vivenciar un estado de consciencia expandido utilizando el VINO DE JUREMA, llamado popularmente “ayahuasca mediterránea”. En este retiro, las tomas de Ayahuasca/Vino de Jurema se realizarán durante las noche del 27, 28 y 29 de diciembre, y a la mañana siguiente realizaremos un proceso de integración consciente de todas las vivencias nocturnas experimentadas de la mano de un abdal sufi. Esta potente combinación produce una sinergia que nos permite mirar para dejar atrás lo que ya ha pasado y abrirnos a nuevos caminos e ilusiones en este nuevo ciclo de la Vida. En todo momento estarás acompañad@ por personas con gran experiencia en estos procesos de introspección en estados de expansión de consciencia.

Durante todos los días del retiro podrás ayudarte a profundizar en tu interior vivenciando el SAPITO y/o el KAMBO, sin necesidad de pernoctar en el retiro. Todas las actividades de este retiro las acompañamos con ACEITES ESENCIALES con finalidad terapéutica y sanadora, que nos ayudan más sutilmente en nuestro proceso del despertar y de cicatrización de heridas del corazón y del alma.

Aunque nosotros aconsejamos realizar el retiro completo, puedes venir sólo uno o dos días, según tus inquietudes y necesidades, y decidir en qué actividad participas. El retiro se realizará en un lugar precioso muy cerca de Valencia, en un enclave tranquilo y propicio para vivir con total plenitud esta experiencia de expansión de consciencia. Contaremos con comida casera vegetariana y un bonito jardín con piscina y un "templo de la luz" que nos ayudará en nuestras reflexiones. Estaremos rodeados de naturaleza, armonía y silencio, en alojamientos cómodos y con acompañamiento especializado que nos permitirá profundizar en este tipo de experiencias. Nuestro acompañamiento se prolonga después de la finalización del retiro. Nosotros siempre permanecemos a tu lado para apoyarte a integrar totalmente la experiencia. A los 15 días de finalización del retiro realizamos un encuentro, para que cada participante pueda comunicar lo que ha vivido y lo que ha integrado después del retiro y pueda recibir apoyo de todo el grupo. Este encuentro se repite mensualmente a lo largo de todo el año, y siempre puedes asistir mientras lo sientas conveniente para tu evolución consciente. Este espacio de “no juicio” lo llamamos: “Momentos para compartir” y no tiene ningún coste. 

Si quieres más información sobre este retiro y las plantas maestras que vamos a utilizar, puedes venir a la tertulia que realizaremos el próximo 19 de DICIEMBRE en Valencia, en la calle bailes 4, pta.3 junto a estación del Norte a las 19.30 horas. 

CONÓCENOS, ATRÉVETE a tener una experiencia de expansión de consciencia en nuestro próximo RETIRO del 27-30 de DICIEMBRE en Valencia. Plazas Limitadas para un trabajo profundo y personalizado. Información y reservas: retirosbaraka@gmail.com o 601713563.

INFORMACIÓN ADICIONAL: 

La AYAHUASCA es un regalo de la naturaleza, utilizado desde hace miles de años por los pueblos indígenas de la cuenca amazónica y andina. Es considerada una medicina del alma por millones de personas. Al ingerirla produce un estado de consciencia expandido que nos aporta una gran claridad y apertura de corazón para visionar, sentir e integrar lo que nos está ocurriendo en nuestra Vida. Esta gran comprensión nos libera de bloqueos y resentimientos que nos impiden vivir la Vida de forma fluida, gozosa y con total armonía. Hoy en día ya se reconoce su valor terapéutico para muchos problemas de salud como depresión, ansiedad, síndrome postraumático, y ayuda para dejar drogas de abuso alcohol, cocaína, tabaco, marihuana.... Aquí os dejamos un link con toda la información científica sobre este enteógeno:
://barakalevante.org/documentacion/ciencia-y-ayahuasca/

La JUREMA Mimosa hostilis es un arbusto muy empleado como análogo de la ayahuasca, de cuya raíz se obtiene la “milagrosa bebida de jurema” o vinho da Jurema.
Desde hace bastantes años en la cuenca mediterránea se elabora el vino de Jurema añadiéndole también Ruda Siria, que aporta un IMAO para aprovechar mejor el contenido en DMT de la Jurema. Es un brebaje de efectos muy parecidos a la ayahuasca de ahí que se le denomine en ocasiones “anahuasca”, y que por ello admite usos semejantes.

El KAMBO, también denominado “Vacuna de la Selva”, realiza una limpieza profunda en tu cuerpo físico, emocional y mental, aumentando tus defensas. El kambo se administra a través de pequeñas quemaduras en la piel, desencadenando de forma inmediata una variedad de reacciones biológicas beneficiosas en nuestro organismos. El kambo tiene la capacidad, a diferencia de muchas otras sustancias naturales y farmacéuticas, de cruzar la barrera hematoencefálica y producir sus efectos también a nivel cerebral. Dentro de este cóctel químico encontramos péptidos que realizan tareas similares a las hormonas, mientras que otros proporcionan apoyo a procesos celulares vitales aprendizaje, memoria, metabolismo de ciertos neurotransmisores, otros tienen un potente efecto en los músculos gastrointestinales, secreciones gástricas y pancreáticas, circulación sanguínea y en la estimulación de la corteza suprarrenal y la glándula pituitaria. También hay péptidos que tienen efecto sobre el sistema reproductor, otros poseen un potente poder analgésico, mientras que otros son capaces de inhibir el crecimiento de células tumorales. También se encuentran péptidos antimicrobianos, antifúngicos, antivirales y antiprotozoarios. El Kambo se administrará a primera hora de la mañana, en ayunas, por lo que no interfiere con el resto del retiro, por el contrario, la limpieza que produce favorece la profundización en la toma de ayahuasca nocturna y su posterior integración psicoterapéutica. Para que el kambo produzca su máximo efecto se recomienda aplicarlo tres veces en menos de 30 días. Para más información del kambo, pincha el link:
://barakadeoccidente.blogspot.com.es/2017/11/la-medicina-que-viene-de-la-selva.html

La secreción extraída de las glándulas del sapo BUFO ALVARIUS del desierto de Sonora México es considerado uno de los enteógenos más potentes que existen. Su forma de administración es inhalando en una pipa el vapor que se produce al evaporar unas secreciones de este anfibio. La experiencia dura entre 15 y 30 minutos pero el que la está viviendo pierde el sentido del tiempo/espacio, experimentando un vertiginoso sentimiento de eternidad, infinitud y unidad con toda la existencia. Se vivencia de esta manera la experiencia de Unidad, en donde la separatividad solo es una ilusión. Al no haber divisiones en la percepción se recupera totalmente la memoria de dónde venimos y adónde vamos. Es un encuentro con lo absoluto, la experiencia mística por excelencia donde el observador se funde con lo observado y la consciencia es consciente de sí misma, experimentando lo humano desde lo divino. Miramos por un instante a través de los ojos de la Divinidad o de la Creación fundidos en la totalidad del momento presente.
También nos ayuda a soltar emociones reprimidas de rabia, miedo, frustración...., que guardamos en el inconsciente y que incluso son difíciles de reconocer. Esto nos ayudará a fluir sin cargas por el Camino de la Vida, y alcanzar paz y tranquilidad en nuestra alma.

ACEITES ESENCIALES: Son tan antiguos como las primeras civilizaciones: se sabe que los egipcios ya usaban aceites esenciales con fines cosméticos, medicinales y religiosos. También se sabe que el médico más conocido de todos los tiempos, Hipócrates, trataba a sus pacientes con aceites esenciales. Se dice de ellos que "la esencia es a la planta como el alma es al ser humano". 
Los aceites esenciales son compuestos lipídicos volátiles, utilizados bajo la terminología de aromaterapia con finalidades terapéuticas para mejorar la salud física, mental y emocional. Los aceites esenciales se extraen directamente de la corteza, flores, frutos, hojas, semillas o raíces de una planta o árbol. Los de mejor calidad son aquellos que se extraen mediante destilación por arrastre de vapor de agua o presión en frío, sin añadir ningún disolvente o producto químico. Una gota de aceite esencial tiene multitud de principios activos diferentes, y al ser pequeñas moléculas lipídicas, se pueden utilizar tanto por vía oral, tópica, como olfativa. Una forma muy agradable de utilizar los aceites esenciales es mediante difusores. Estos son dispositivos que dispersan en el ambiente micro partículas del aceite esencial permitiendo que nuestro organismo las absorba, fundamentalmente por inhalación, aprovechando sus propiedades terapéuticas. 

Otras actividades que realiza nuestra Asociación:

.- 23 Y 24 DE NOVIEMBRE: RETIRO DE CRECIMIENTO HUMANO: AYAHUASCA PARA VENCER EL MIEDO. Por las tardes, se realizarán: CONSTELACIONES SISTÉMICAS: UNA NUEVA MIRADA PARA CREAR LA VIDA QUE ANHELAS VIVIR.

.- 26 DE NOVIEMBRE.- ENSEÑANZA SUFÍ: APRENDE UNA FORMA DE VIDA Se realiza semanalmente todos los martes, Impartida por Abu Fran, Abdal. Entrada Libre Confirmar en web

.- 28 DE NOVIEMBRE.- REFLEXIONES PARA COMPARTIR: VIVIENDO DESDE EL AMOR


 


Punto de encuentro
C/ 606 número 9, La Cañada - Valencia

Apuntados
  • Fran, Abdal
  • Rosa Sanchís
  • Nina lupu
  • Alce Melsan
  • Charo Sinisterra


Comentarios