Cargando

Retiro plantas maestras

BARAKALEVANTE   Barakalevante, 48 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
3
Plazas libres
98

📅 fecha 06 nov 2020

🕐 comienza 18:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 379

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

C/606, 9, La Cañada, Paterna 



🌃  Punto de encuentro

C/ 606 número 9, La Cañada - Paterna


🔤  Información

SUPERAR EL MIEDO A LAS MUERTES QUE ACOMPAÑAN LA VIDA. RETIRO DE INTROSPECCIÓN PROFUNDA CON PLANTAS MAESTRAS 6-8 NOVIEMBRE VALENCIA. Info: [email protected] o 601713563.

La muerte...La dulce muerte... La muerte terrible... La muerte inexistente... La muerte salvadora, temida, sanadora, esperada… ¿Cómo te han presentado a la muerte?

La muerte es nuestra fiel compañera en el caminar por la vida, a la que tememos y evitamos.  Superar el miedo a la muerte no es negarla, sino aceptarla como parte indisoluble de la vida. La muerte se nos va presentando todos los días de nuestra existencia: cuando fallece un ser cercano, cuando finalizamos una etapa vivida, cuando cambiamos de lugar de residencia, cuando dejamos un trabajo, cuando… Finalmente nos encontramos con lo que mundanamente llamamos muerte, el desencarnar  de nuestro cuerpo físico para transcender a otra realidad completamente desconocida. El miedo a este fallecimiento físico representa la raíz de todos nuestros miedos. 

Realmente, el miedo a la muerte es el miedo a nuestra propia evolución. Es el miedo al cambio, pues cambiar es dejar morir lo viejo, lo conocido para que de sus entrañas surja lo nuevo, lo desconocido. Ser consciente de que camino al lado de la muerte, me empuja a gozar plenamente de cada instante de mi vida. Observar mi evolución ligada a la muerte de quien yo era,  me hace amar el cambio, amar la desaparición de lo que ya fue. Amar la compañía de la muerte, de una muerte y desaparición permanente que impregna las profundidades de nuestro universo, es amar la vida. La esencia de la realidad es un continuo morir a lo que era para estar convirtiéndose permanentemente en lo que todavía no es. Realmente lo único que permanece en nuestra evolución es el cambio. Ven a nuestro próximo retiro y adéntrate en la experiencia de la muerte, en la experiencia del cambio personal profundo; que la ayahuasca te permita sumergirte en sus amorosos brazos para volver después a este mundo despojad@ de toda creencia arraigada acerca de la muerte.  

Resérvate unos días para hacer un viaje a las profundidades de tu espíritu y encontrar tu propia sanación abriendo tu corazón al amor y a la compasión. Comparte nuestro próximo retiro donde trabajaremos de forma especial: EL MIEDO A LAS MUERTES QUE ACOMPAÑAN A LA VIDA. ¿Cómo puedo superar el miedo a mi propia muerte? ¿Cómo aceptar la muerte de mis seres queridos? ¿Qué se esconde detrás del final? ¿Cómo aceptar la transitoriedad de la experiencia humana? ¿Cómo enfrentar los cambios constantes?Viajaremos por nuestro inconsciente, recorriendo los rincones más ocultos de nuestra mente con la sabiduría que aporta un estado de consciencia expandido producido por la Ayahuasca/ Vino de Jurema. El profundo poder sanador de las plantas ancestrales nos permite integrar la finitud de la vida humana como parte de la existencia, y comprender que este tránsito es una invitación a aprovechar las oportunidades que tenemos ahora para ser felices. Esta aceptación nos permite experimentar paz en el corazón, pero no solo en nuestro interior sino también con aquell@s que nos rodean.

Ven a compartir con nosotros este fin de semana, donde le abriremos espacio al mayor de todos los miedos del ser humano, el miedo a la muerte, mirándolo a los ojos para trascenderlo, y así liberarnos de aquello que está limitando nuestra vida. Embárcate en una aventura de descubrimiento hacia lo más profundo de tu ser, donde lo invisible se hará visible y se producirá un trabajo de transformación personal que te permitirá salir de la jaula en la que el miedo a las muertes te mantiene preso.

Si has probado la Ayahuasca, puedes vivenciar un estado de consciencia expandido utilizando el Vino de Jurema, llamada popularmente “la ayahuasca mediterránea”. En este retiro, las tomas de Ayahuasca/Vino de jurema se realizarán durante las noche del 6 y 7 de noviembre, y a las mañanas siguientes realizaremos un proceso de integración consciente de todas las vivencias nocturnas experimentadas de la mano de un abdal sufí. Esta potente combinación produce una sinergia que nos permite mirar hacia nosotros mismos con aceptación y comprensión, aceptando la finitud y brevedad de esta vida en el plano de la materia, pero dirigiendo nuestra mirada al universo. En todo momento estarás acompañad@ por personas con gran experiencia en estos procesos de introspección en estados de expansión de consciencia.
Durante todos los días del retiro podrás ayudarte a profundizar en tu interior vivenciando el SAPITO y/o el KAMBO, sin necesidad de pernoctar en el retiro. Todas las actividades de este retiro las acompañamos con ACEITES ESENCIALES con finalidad terapéutica y sanadora, que nos ayudan más sutilmente en nuestro proceso del despertar y de cicatrización de heridas del corazón y del alma.

Aunque nosotros aconsejamos realizar el retiro completo, puedes venir sólo un día, según tus inquietudes y necesidades, y decidir en qué actividad participas. El retiro se realizará en un lugar precioso muy cerca de Valencia, en un enclave tranquilo y propicio para vivir con total plenitud esta experiencia de expansión de consciencia. Contaremos con comida casera vegetariana y un bonito jardín con piscina y un "templo de la luz" que nos ayudará en nuestras reflexiones. Estaremos rodeados de naturaleza, armonía y silencio, en alojamientos cómodos y con acompañamiento especializado que nos permitirá profundizar en este tipo de experiencias. Nuestro acompañamiento se prolonga después de la finalización del retiro. Nosotros siempre permanecemos a tu lado para apoyarte a integrar totalmente la experiencia. A los 15 días de finalización del retiro realizamos un encuentro libre de juicio para que cada participante pueda comunicar lo que ha vivido y lo que ha integrado después del retiro y pueda recibir apoyo de todo el grupo. Este encuentro se repite mensualmente a lo largo de todo el año, y siempre puedes asistir mientras lo sientas conveniente para tu evolución consciente. Este espacio de “no juicio” lo llamamos: “Momentos para compartir” y no tiene ningún coste.

Si quieres más información sobre este retiro y las plantas maestras que vamos a utilizar, puedes venir a la tertulia que realizaremos el próximo 20 de OCTUBRE en Valencia, en la calle bailén 4, pta.3 junto a estación del Norte a las 19.30 horas.

CONÓCENOS, ATRÉVETE a tener una experiencia de expansión de consciencia en nuestro próximo RETIRO del 6-8 DE NOVIEMBRE en Valencia. Plazas Limitadas para un trabajo profundo y personalizado. Información y reservas: [email protected] o 601713563.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

La AYAHUASCA es un regalo de la naturaleza, utilizado desde hace miles de años por los pueblos indígenas de la cuenca amazónica y andina. Es considerada una medicina del alma por millones de personas. Al ingerirla produce un estado de consciencia expandido que nos aporta una gran claridad y apertura de corazón para visionar, sentir e integrar lo que nos está ocurriendo en nuestra Vida. Esta gran comprensión nos libera de bloqueos y resentimientos que nos impiden vivir la Vida de forma fluida, gozosa y con total armonía. Hoy en día ya se reconoce su valor terapéutico para muchos problemas de salud como depresión, ansiedad, síndrome postraumático, y ayuda para dejar drogas de abuso alcohol, cocaína, tabaco, marihuana.... Aquí os dejamos un link con toda la información científica sobre este enteógeno:
://barakalevante.org/documentacion/ciencia-y-ayahuasca/

La JUREMA Mimosa hostilis es un arbusto muy empleado como análogo de la ayahuasca, de cuya raíz se obtiene la “milagrosa bebida de jurema” o vinho da Jurema.
Desde hace bastantes años en la cuenca mediterránea se elabora el vino de Jurema añadiéndole también Ruda Siria, que aporta un IMAO para aprovechar mejor el contenido en DMT de la Jurema. Es un brebaje de efectos muy parecidos a la ayahuasca de ahí que se le denomine en ocasiones “anahuasca”, y que por ello admite usos semejantes.

El KAMBO, también denominado “Vacuna de la Selva”, realiza una limpieza profunda en tu cuerpo físico, emocional y mental, aumentando tus defensas. El kambo se administra a través de pequeñas quemaduras en la piel, desencadenando de forma inmediata una variedad de reacciones biológicas beneficiosas en nuestro organismos. El kambo tiene la capacidad, a diferencia de muchas otras sustancias naturales y farmacéuticas, de cruzar la barrera hematoencefálica y producir sus efectos también a nivel cerebral. Dentro de este cóctel químico encontramos péptidos que realizan tareas similares a las hormonas, mientras que otros proporcionan apoyo a procesos celulares vitales aprendizaje, memoria, metabolismo de ciertos neurotransmisores, otros tienen un potente efecto en los músculos gastrointestinales, secreciones gástricas y pancreáticas, circulación sanguínea y en la estimulación de la corteza suprarrenal y la glándula pituitaria. También hay péptidos que tienen efecto sobre el sistema reproductor, otros poseen un potente poder analgésico, mientras que otros son capaces de inhibir el crecimiento de células tumorales. También se encuentran péptidos antimicrobianos, antifúngicos, antivirales y antiprotozoarios. El Kambo se administrará a primera hora de la mañana, en ayunas, por lo que no interfiere con el resto del retiro, por el contrario, la limpieza que produce favorece la profundización en la toma de ayahuasca nocturna y su posterior integración psicoterapéutica. Para que el kambo produzca su máximo efecto se recomienda aplicarlo tres veces en menos de 30 días. Para más información del kambo, pincha el link:
://barakadeoccidente.blogspot.com.es/.../la-medicina...

La secreción extraída de las glándulas del sapo B. ALVARIUS del desierto de Sonora México es considerado uno de los enteógenos más potentes que existen. Su forma de administración es inhalando en una pipa el vapor que se produce al evaporar unas secreciones de este anfibio. La experiencia dura entre 15 y 30 minutos pero el que la está viviendo pierde el sentido del tiempo/espacio, experimentando un vertiginoso sentimiento de eternidad, infinitud y unidad con toda la existencia. Se vivencia de esta manera la experiencia de Unidad, en donde la separatividad solo es una ilusión. Al no haber divisiones en la percepción se recupera totalmente la memoria de dónde venimos y adónde vamos. Es un encuentro con lo absoluto, la experiencia mística por excelencia donde el observador se funde con lo observado y la consciencia es consciente de sí misma, experimentando lo humano desde lo divino. Miramos por un instante a través de los ojos de la Divinidad o de la Creación fundidos en la totalidad del momento presente.
También nos ayuda a soltar emociones reprimidas de rabia, miedo, frustración...., que guardamos en el inconsciente y que incluso son difíciles de reconocer. Esto nos ayudará a fluir sin cargas por el Camino de la Vida, y alcanzar paz y tranquilidad en nuestra alma.

ACEITES ESENCIALES: Son tan antiguos como las primeras civilizaciones: se sabe que los egipcios ya usaban aceites esenciales con fines cosméticos, medicinales y religiosos. También se sabe que el médico más conocido de todos los tiempos, Hipócrates, trataba a sus pacientes con aceites esenciales. Se dice de ellos que "la esencia es a la planta como el alma es al ser humano".
Los aceites esenciales son compuestos lipídicos volátiles, utilizados bajo la terminología de aromaterapia con finalidades terapéuticas para mejorar la salud física, mental y emocional. Los aceites esenciales se extraen directamente de la corteza, flores, frutos, hojas, semillas o raíces de una planta o árbol. Los de mejor calidad son aquellos que se extraen mediante destilación por arrastre de vapor de agua o presión en frío, sin añadir ningún disolvente o producto químico. Una gota de aceite esencial tiene multitud de principios activos diferentes, y al ser pequeñas moléculas lipídicas, se pueden utilizar tanto por vía oral, tópica, como olfativa. Una forma muy agradable de utilizar los aceites esenciales es mediante difusores. Estos son dispositivos que dispersan en el ambiente micro partículas del aceite esencial permitiendo que nuestro organismo las absorba, fundamentalmente por inhalación, aprovechando sus propiedades terapéuticas.

LA MUERTE: La muerte es el mayor interrogante que experimentamos los seres humanos en nuestro paso por la vida terrenal, el punto de oscuridad más profundo que nuestra psique puede concebir desde que tenemos uso de razón. No solo nos genera inquietud nuestra propia muerte, sino también la de aquellos que nos rodean. Este conflicto, esta duda, provoca que sea muy difícil disfrutar de una existencia plena, pues un halo de incertidumbre envuelve nuestra experiencia vital, negándole a nuestro alma la paz y la felicidad que tanto anhela. Pero es posible integrar la muerte como parte de la vida si sabemos cómo.
Quien ignora su muerte, quien no la tiene presente, quien piensa que “siempre se mueren los otros” acaba por desperdiciar parte de su vida. Únicamente quien vive con consciencia de la muerte sabe que cada momento de la vida es único e irrepetible, y si lo desaprovecha, será un momento perdido. Ábrete al cambio




✅  Apuntados

  • Fran, Abdal
  • Rosa Sanchís


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios