Cargando

Ruta por beniatjar

kayak   Kayak, 47 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
8
Plazas libres
9

fecha 04 dic 2022

comienza 10:00

Hombres y mujeres de 18 a 98 años

Top organizador   318

                    

  ¿Dónde se hace?

Beniatjar



  Punto de encuentro

Marcador de google maps


  Información

Desnivel + 1100
Distancia 14 KM
Tiempo total : 6:18:09 h
Tiempo en movimiento: 4:18:27 h
Tiempo parado : 1:59:42 h
Velocidad media total: 2.2 Km/h
Velocidad media en movimiento: 3.22 Km/h


Salida desde el coqueto pueblo de Beniatjar, a los pies del Benicadell, para realizar una ruta dura, muy exigente y por supuesto con vistas espectaculares en todo su recorrido. Eso sí, hay que estar en buena forma física para lanzarse por este trayecto, con dos puntos complicados, el paso por la senda de Las Marjaletes y El Regall, que más adelante comentaré.

Les Marjaletes.- Es otra espectacular senda que nos llevará al inicio de la canal (Regall) muy cerca de la cresta del Benicadell. Tiene dos caras, ángel y demonio. Hasta el Mirador de Les Marjaletes (ángel) con unas fantásticas vistas y de aquí hasta el inicio de la canal (demonio), donde hay que extremar las precauciones ya que tenemos una parte con fuerte inclinación y piedra suelta y otra parte con cuerdas rojas que nos ayudarán a sobrepasar esta zona más rocosa.

El Regall.- Desde abajo ya impresiona la dura subida que nos espera con unas fuertes rampas, mucha piedra suelta que hará resbalarnos varias veces, con tramos en continuos zig zag que muy poco a poco nos llevarán hasta el Primer Collado, donde haremos una parada para el avituallamiento y para deleitarnos con el paisaje espectacular que nos rodea, confirmando que el esfuerzo que estamos realizando está siendo recompensado.






  Apuntados

  • Maria
  • Raquel
  • Julian
  • Jose Luis
  • Aurora
  • Cristina
  • Emilio


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


  Comentarios