Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

10 bares con música en directo en Valencia



La música es una de las memorias más importantes en la vida del ser humano dado que permite transmitir de manera inmediata diversas impresiones, que quizás otras formas de arte no logran.

La música es un complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos que el hombre ha ido descubriendo y elaborando para obtener una inmensidad de posibilidades disímiles. Se estima que cuenta con gran valor ya que expresa miedos, alegrías, sentimientos profundos dado que permite canalizar esos sentimientos y hacer que la persona aliviane sus penas o haga crecer su alegría dependiendo del caso.

Esto se debe a que nuestro cerebro interpreta la música en tres áreas distintas: el ritmo es interpretado por la corteza frontal izquierda, la corteza parietal izquierda y el cerebelo derecho; el tono se procesa en la corteza pre frontal, el cerebelo y lóbulo temporal y además la letra es descifrada por el área de Wemicke, el área de Broca, la corteza motora, la corteza visual y las zonas correspondientes a las respuestas emocionales. Esto quiere decir que la música estimula casi todo nuestro cerebro e influye en nuestro desarrollo.

Por esta razón, para nosotros no hay algo más divertido que pasar una noche en compañía de la buena música, independiente si es para entretenernos en una salida con amigos o de esas al estilo romántico, las escapadas nocturnas  la mejor opción es trasladarse a un local en tendencia que te permita escuchar música en directo. Ya no necesitas esperar los conciertos, lo puedes hacer en todo momento y más cerca de lo que crees, aquí en la ciudad de Valencia.  

Considerando esto, realizamos un itinerario de locales que valen la pena para pasarse un buen rato, incluso algunos presentan artistas emergentes maravillosos; algunos quizás serán los próximos artistas reconocidos. Sin ningún orden en particular te invitamos a vivir la experiencia en cada uno de estos locales, a saber:

 

Sala Wah Wah

Campoamor, 52 46022 - Valencia

650 687 600

Es una prestigiosa y conocida sala de Valencia especializada en conciertos de pop indie y rock.

 

Kraken 

Plaza Honduras, 37 - Blasco Ibañez

963 321 395

Un clasico de la noche valenciana. Ofrece actuaciones en directo y buena musica.

Delorean Lounge Ruzafa

Gran Via de les Germanies, 23, 46004 València, Valencia

696 64 29 96

Es un pub que ofrece todas las tardes y noches un estilo distinto, donde destacan más los viernes de música en directo. Los grupos los van anunciado a su público a través de las redes y/o a los que van cotidianamente al lugar. Lo que suele gustar más a todo el que asiste es que está totalmente inspirado en la década de los 80 y los 90.

 

Sala Matisse

Calle de Ramón Campoamor, 60, 46022 València, Valencia

963 55 54 44

Es una  sala con nombre de pintor que está  situada en el Cedro; una de las más afamadas y señaladas en Valencia. Este local ofrece  un amplio servicio donde puedes disfrutar desde café teatro hasta conciertos ‘renombrados’. La música es variada y lo mejor de todo, en vivo. Están abiertos al público de jueves a sábado con esta modalidad, que estamos seguros vale la pena tomarse el tiempo de experimentar.

 

Son de Lluna

C/ Lérida, 14, 46009 València

963 38 79 79

Es un sitio que permite vivir de un espectáculo de jueves a sábado bajo el esquema al que te referimos. Si te gusta el Drag Queen en donde puedes complacerte al disfrutar de un ambiente con buen humor y buena elección de melodías. Te guste esta tendencia o no, es algo que cada uno de nosotros debe vivir indudablemente.

 



Café Mercedes

Carrer de Sueca, 27, 46006 València, Valencia

673 74 06 04

De toda la selección pasamos a una música radicalmente diferente; destacando el Jazz más clásico, que tiene muchos aficionados en España. En este café hacen sesiones de Jazz, aunque también puedes encontrar bossa nova, tango, flamenco y soul.  Este estilo de local lo podemos comparar con otros como el Jimmy Glass o el Black Note.

 

La Lola

Subida del Toledano, 8, 46001 València, Valencia

963 91 80 45

Como el caso anterior te traemos otra versión de local nocturno, esta vez hablamos de flamenco. Lo mejor de todo es que a través de su portal web anuncian la programación que tendrán todos los días, semana tras semana; eso te permite organizarte y disfrutar. Música en vivo y un performance maravilloso mientras cenas. 

 

Radio City

Carrer de Santa Teresa, 19, 46001 València

963 91 41 51

Es el pub con más solera del Barrio del Carmen, un lugar emblemático que ha contribuido enormemente al desarrollo de la cultura y el arte en Valencia.

Ofrecen espectáculos de flamenco en directo.

 

Jimmy Glass

Carrer de Baix, 28, 46003 València, Valencia

656 89 01 43

El Jimmy Glass, el local de jazz en activo de más antigüedad y mayor trayectoria musical de la Comunidad Valenciana, abrió sus puertas en 1991 con el propósito de crear un espacio singular donde tomar una copa y escuchar buen jazz.

HORARIO DE APERTURA

Concierto de entre semana (lunesmartes o miércoles): 20.15-2.00 h*

Jueves: 21.30-02.30 h

Viernes y sábados: 21.30-03.30 h

HORARIO DE CONCIERTOS

Excepto en temporada de ciclos especiales, el Jimmy Glass programa cuatro conciertos por semana. Consultar en la programación el horario de los conciertos.

 

El asesino

Plaça del Cedre, 1, 46022 València, Valencia

963 55 15 58

El Asesino es uno de los bares más conocidos dentro de la mítica plaza de El Cedro en Valencia. El rollo de este bar es heavy.

 

Algunos lugares adicionales que podemos considerar y recomendar como opción para sumar a la lista original, evaluar su estilo y aunque son más conocidos dado que tienen más tiempo abiertos al pública son: Ópera, The Meeting Point, El Asesino, Sala Waimea, Velvet, entre muchos otros que seguramente tienes en mente en este momento.

Cada uno de estos sitios presenta como diferencial que en vez de un club tradicional, es mucho más cercano. Al contar con música en directo el estilo de diversión cambia, y todos los aportes de las melodías se intensifican, pues como seres sensoriales no solo es lo que escuchamos, lo estamos viviendo con todos los sentidos.

El coste de los locales varía, al igual que el target al que va dirigido, solo es cuestión de seleccionar uno o más locales que puedan adaptarse a tu estilo de vida y empezar a disfrutar en la comunidad de Valencia, de un tiempo de diversión bajo cualquier excusa. Si podemos adaptar que hay modalidades que se ajustan a todos los bolsillos.

Por supuesto, si conoces más lugares con la que podamos nutrir la lista, no dudes en compartirlo. Los valencianos necesitamos conseguir cada vez más en nuestra ciudad lugares que nos entretengan, nos permitan compartir con nuestro entorno, conquistar a nuestro amor, conocer nuevos estilos musicales, entender el concepto de bandas que están integrándose al mercado y sumar momentos inolvidables a nuestras memorias.

Opiniones de la gente 

Muchas de las personas que han visitado estos locales han comentado cosas que podemos parafrasear como “mejor sitio para acabar el trapo”, “bandas no comerciales se presentan, mejores que las que todos conocemos”, “espacios limpios, económicos y diferentes para una noche especial” y, para finalizar, “las maravillas de España (en Valencia) en el sitio perfecto para cualquier ocasión con la gente que más te gusta compartir.

Según nuestras recomendaciones y considerando a la ciudad de Valencia como una urbe nocturna de alto impacto y con multidisciplinarios estilos de vida, tanto de españoles como de turistas y extranjeros residentes, coméntanos, ¿con cuál local de moda con música en vivo irás primero? ¡Comparte con nosotros la experiencia!

 


Post relacionados

Comentarios

Juaner Dominguez& MariCruz Piquer
Juaner Dominguez& MariCruz Piquer Hola, algún local temático americano? Suelo madera??
2018-04-30 16:00:35
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis