Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.

¿Dónde hacer puenting en Valencia o cerca?

El puenting es un deporte extremo que consiste en hacer un salto al vacío mientras se tiene puesto un arnés, que a su vez, está conectado a una cuerda dinámica de escalada. Otra característica del puénting es que se realiza en forma de péndulo. Al saltar, uno intenta alejarse la mayor distancia posible. La cuerda se tensa y la persona queda balanceándose por debajo de la estructura y suspendida en el aire.

 

Tips para empezar a hacer puenting en valencia

Conocer la técnica del puenting es muy importante y sobre todo debemos saber las diferencias que tiene con otros tipos de saltos o variantes de este. Si bien el góming es muy similar, y también se realiza desde un puente, la técnica de uno y otro deporte extremo son distintas.

En el puenting se utiliza la cuerda hecha para escalada, la cual se pasa por debajo del puente y es lo que genera la caída en forma de péndulo. Este tipo de cuerda se estira muy poco, lo que no hace necesario puentes muy elevados y permite calcular de mejor manera la distancia de la caída.

Es importante que las empresas cumplan con todas las medidas de seguridad y utilicen un sistema de varias cuerdas y arneses, para garantizar la completa seguridad en la realización de los saltos. La profesionalidad en este deporte es un deber como en todos los demás, pero si cabe debe tener un plus, por lo que te recomendamos leas las opiniones de los que ya lo han realizado para tomar tu decisión final del salto. Están además obligadas a tener seguros de responsabilidad civil en vigor, te aconsejamos que lo pidas antes de realizar el salto.

 

¿Quiénes no deben practicar puenting?

El puenting debido a su naturaleza extrema y riesgosa está totalmente prohibido para mujeres embarazadas, personas que sufren de epilepsia, personas con problemas cardíacos, en la columna vertebral o extremidades.

A continuación, presentamos una lista de lugares y sitios donde se pueda hacer puenting en Valencia de forma segura para que quedes con las ganas de repetir esta grata experiencia.


  • Ofrece sus sevicios en uno de los mejores sitios para hacer puenting en Valencia con más de 15 años de experiencia. Sistema de arnés de tres puntos que garantiza una sujeción máxima por lo que nada se deja al azar. Brindan asesorías sobre cuál es la mejor forma de disfrutar el salto y hasta de cómo venir vestido. Aunque con unos vaqueros te sirve o lo que sea mientras estés cómodo. Lo que es importante también es que recuerdes la crema solar porque vas a estar al aire libre un buen rato. Por supuesto, abrígate si las condiciones del clima son más duras. De resto ofrecen servicio hasta 10 personas mayores de 16 años con autorización de los padres, seguro de accidentes y servicio personalizado en línea. Trabajan todos los días incluso si hay bastante viento y los servicios son a partir de 35 euros.


      ¿Cómo llegar?

    Carretera Fuente de Baños, 49B, 12448 Montanejos, Castellón

    658 61 87 23

    http://nomadaaventura.com/


  • Ofrece sus servicios en Abentosa y en salto dos aguas que son dos de los mejores sitios para hacer puenting en Valencia. Para ellos el puenting es un reto personal que cada persona debe realizar al menos una vez en la vida. Sus profesionales titulados que garantizan una de las mejores experiencias de tu vida con el mejor equipo de seguridad del mercado. Ofrecen desde saltos simples hasta saltos mortales en tirabuzón para los más expertos que buscan un plus en su experiencia. Atienden hasta grupos de máximo 10 personas por sesión en cualquier día del año con precios a partir de 40 euros.


      ¿Cómo llegar?

    Calle Carretera de, 16, 12448 Montanejos, Castellón

    619 55 59 21

    http://www.maximaaventura.com/es/


  • Ubicado en Aldaia ofrece una excelente vista para realizar tu salto en uno de los mejores sitios para hacer puenting en Valencia. El servicio incluye seguro de accidentes, charla de seguridad y entrenamiento previo. Si deseas agregar algo más a tu experiencia de salto, los monitores calificados de Enroca2 puenting te darán tips para realizar maniobras extremas y excitantes. Operan todos los días sin importar la estación para grupos de 10 personas y el coste por salto es de 40 euros.


      ¿Cómo llegar?

    C/ C/Albarracín Nº 3

    46960 (Aldaia) Valencia

    Telefono 686 625 202

    http://www.enroca2.es/index.html


  • Es otro de los mejores sitios para hacer puenting en Valencia y en Tronkos y Barrancos Puenting lo saben. Ofrecen saltos utilizando equipamiento de escalada por lo que la experiencia se realiza a través de una polea manejada por dos asistentes a alta velocidad en vez de una cuerda elástica. La edad mínima permitida es de 14 años con autorización de sus padres y trabajar todos los días con grupos a partir de 6 personas con precios de 25 euros.


      ¿Cómo llegar?

    Telf. 676 28 18 88
    Telf. 649 31 02 23 - We speak english
    info@tronkosybarrancos.com
    reservas@tronkosybarrancos.com
    www.tronkosybarrancos.com


  • Ofrece saltos de puenting, la variante pupuenting que es de doble salto simultáneo de pédulo escalonado y bungee. Adicionalmente realizan saltos en tándem para que lo disfrutes con un ser querido. Cuentan con todos los protocolos se seguridad homologados, así como también seguro de accidentes. La edad mínima para saltar es de 16 años con observación de sus padres o tutores legales se atienden por grupos de 10 personas y el horario de trabajo es de lunes a domingo a partir de las 9 horas hasta las 15 horas, con precios desde 35 euros.


      ¿Cómo llegar?

     Camí de les Ánimes, 2, 46190 Riba-roja de Túria, Valencia

    961 53 78 12

    https://valenciadventure.com/


  • Realiza los saltos de puenting por encima del río Cabriel en Venta del Moro. Con el paso del tiempo el río ha labrado un barranco con farallones verticales originando una vista preciosa del entorno, de hecho, este sitio fue nombrado parque natural en el 2005 siendo uno de los mejores sitios para hacer puenting en Valencia ya que la caída de 25 metros asegura una de las experiencias más inolvidables de tu vida. Laboran los días domingos de Marzo a Octubre a partir de las 10 horas para grupos de 10 personas con precios a partir de 35 euros incluyendo todo el material necesario, pero no realizan saltos para personas menores de edad.


      ¿Cómo llegar?

    Paso de Rey, s/n, 46310 Venta del Moro, Valencia

    606 41 49 85

    http://kalahariaventuras.com/


  • Ofreciendo promociones de dos saltos para dos saltos para una persona o un salto para dos personas a mitad de precio a unos 50 kilómetros de Valencia en una de las mejores vistas del entorno. El servicio incluye adiestramiento y charla motivacional para que tus ganas de realizar el salto se potencien, arneses de seguridad homologados y monitores altamente calificados. El horario de trabajo es de lunes a domingo de 10 a 20 horas, con precio de promoción de 35 euros. Solo para mayores de 18 años.


      ¿Cómo llegar?

    Calle San Ildefonso, 50, 46300 Utiel, Valencia

    651 91 91 68

    http://www.hocesventura.com/


  • Tiene uno de los mejores servicios de puenting, ya que ofrece adiestramiento, alquiler de todo el equipo homologado necesario para realizar el salto, videoreportaje de toda la experiencia y traslado ida y vuelta incluido hacia la zona del salto. Trabajan de lunes a domingo a partir de las 10 horas con precios a partir de 43 euros.


      ¿Cómo llegar?

    Carrer de Ramon Llull, 21, 46021 València

    693 22 26 66

    http://www.erasmusvalencia.com/



Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis