Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

19 ferias y mercados medievales cerca de Valencia



ENERO

Mercado Medieval en Xátiva

Se celebra a principios de enero, antes de reyes y hay puestos de artesanía, gastronomía, demostraciones o atracciones tradicionales para los más pequeños. El Mercado Medieval se celebra en plenas fiestas navideñas. El evento tendrá lugar en la plaza del Mercat y en las calles adyacentes y está organizado por el Ayuntamiento de Xàtiva y la empresa BALCONET

Fira Medieval en Sant Antoni en Canals

A principios de enero se hace un mercado medieval en Canals, se situa alrededor de la iglesia. En el mercado se verán aves de rapiña, música medieval, danza medieval y juegos infantiles.

Fira Medieval de Sant Sebastiá en Alfafar

La Feria Medieval de Sant Sebastià de Alfafar. Este precioso mercado medieval, celebrado desde hace ya años en la localidad de Alfafar, será un lugar donde encontraréis gastronomía, artesanía, música celta (que amenizará por toda la zona a los asistentes), ludoteca artesanal y talleres infantiles, oficios, tabernas, recreaciones medievales, decoración y personajes del medievo y muchas cosas más.

Mercat Medieval i Porrat en Benirredrà

Gandia y Benirredrà vuelven a unir esfuerzos para celebrar el Porrat de Sant Antoni. Desde 1999 lo hacen conjuntamente con gran éxito de participación, se estima que cada año visitan este porrat más de 8.000 personas. Es uno de los más históricos y tradicionales ya que se tiene constancia de su celebración desde el siglo XVII. 

Mercado Medieval en Gilet

Mercado medieval que se celebra en la población de Gilet a mediados de enero.

Mercado Medieval en Sant Antoni en Canet d`en Berenguer

La localidad de Canet d’En Berenguer celebra a finales de enero un mercado medieval en la festividad de Sant Antoni, patrón de los animales, con una programación que  organiza la Concejalía de Fiestas y el Consell Agrari.
 

FEBRERO

Mercat Medieval en Benisanó

Con motivo de la celebración de los actos conmemorativos de la adquisición del Castillo de Benisanó por el Ayuntamiento el pasado 4 de febrero de 1996, Benisanó celebra su ” Fin de Semana Medieval”. Esta iniciativa, cuya organización corre a cargo del Ayuntamiento de Benisanó a través de la Concejalía de Promoción Turística, es una actividad de enorme atractivo popular.
 

MARZO

 

ABRIL

Mercado Medieval en Benetusser

Exposición de herramientas de tortura medieval y tiro con arco semiprofesional. Podrás ver paradas de alimentación, mercaderes y artesanos.

 

MAYO

 

JUNIO

Mercado Medieval de los Silos en Burjassot

A principios de junio, Burjassot dará la bienvenida al Mercado Medieval Les Sitges , el proyecto cultural más esperado del año, programado de Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot. Durante tres jornadas, todo el entorno del conjunto arquitectónico de Los Silos, quedará inundado por la magia de la Edad Media, con numerosas propuestas de artesanía y gastronomía y una intensa programación de animaciones que se sucederán, desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche.
 

JULIO

 

AGOSTO

Mercat Medieval en Alaquàs

Alaquàs (Valencia) ha organizado para finales de agosto un mercado medieval. Con el objetivo de recoger el testimonio del pasado y del presente de la artesanía tradicional, la valenciana localidad de Alaquàs ha organizado un mercado medieval que recreará esta época a través del entretenimiento y del arte. Podréis disfrutar de demostraciones de oficios antiguos, teatro, tabernas, música, cuentacuentos...

Mercado Medieval en Requena

A finales de agosto tendrá lugar, un año más, el Mercado Medieval de Requena. Ubicado en el casco antiguo de Requena, La Villa, te sorprenderá por su tamaño, ambientación y la gran oferta que presenta. Durante estos días podrás ver diversas exhibiciones, adquirir productos artesanales, comer, beber, etc.

 

SEPTIEMBRE

Mercado Medieval en Gavarda

 

OCTUBRE

Mercado Medieval en Cullera

Cullera se convierte en una ciudad medieval por unos días. Un acontecimiento único y disfrutar en familia con una oferta muy variada de espectáculos callejeros medievales, vuelos de halcones y aves rapaces, espectáculos de malabares de fuego, danzas orientales, percusión árabe,… Y por supuesto, los puestos medievales que harán que regreses al medievo por unas horas.

Mercado Medieval en Sagunto

El tradicional Mercado Medieval con el que Sagunto celebra la festividad del 9 d’Octubre inundará este fin de semana el casco antiguo de la ciuda. Su emplazamiento habitual, en las plazas Cronista Chabret, Mayor y Facundo Roca, así como en las calles Castell, Dolors y Sang Nova. 

Mercado Medieval en Valencia, Plaza del Carmén

La Plaza de Toros de Valencia, recrea cada año, los tradicionales mercadillos medievales, atrayendo participantes y visitantes de diferentes puntos del país y del exterior.

Mercado Medieval en Montaverner

Feria medieval en Montevarner a finales de octubre

Feria Medieval en Cheste 

Se realizará en la C/ Chiva  hasta el Ayuntamiento (que se considera la mejor ubicación) también allí mismo se realizarán bailes y festejos.

Mercado Medieval de Manises

Manises nos da la bienvenida con un gran Mercado Medieval, con el que rememora su pasado. Durante los días del mercado reviviremos: oficios antiguos, teatro, espectáculos varios, música y arte de la época medieval.
Contaremos con una gran variedad de puestos de venta de productos artesanales, en los que los artesanos venderán sólo sus propias creaciones, y podremos reponer fuerzas en las tabernas medievales: barbacoa, crepería, sidrería, tetería, pulpería…

 

NOVIEMBRE

 

DICIEMBRE

 


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis