Los mejores festivales de música en Valencia

Valencia ha sido la cuna de importantes festivales musicales en los últimos años, gracias a que las temporadas de primavera y verano han sido las protagonistas de agendas de conciertos que contra cualquier pronóstico han logrado alcanzar el máximo reconocimiento. El buen clima de la Comunidad Valenciana trae los mejores eventos musicales, convirtiéndose en un destino obligado para los amantes de las buenas melodías, el sol y la playa. A continuación te mostramos los mejores festivales de música que se hacen en Valencia. 
 



Listado de festivales en Valencia



  •   Festival De Les Arts

    Rumbo a su tercera edición, la Ciudad de las Artes y las Ciencias serán el destino de este festival que reúne lo más variado de la escena nacional e internacional, entre lo que destaca una novedosa oferta gastronómica que, según sus organizadores, nace de la unión entre lo musical y las demás disciplinas artísticas como la moda, el diseño, la ilustración, etc. Por ello, no es casualidad que sea considerado uno de los mejores festivales de música que se hacen en Valencia, gracias a que cuenta con espectáculo que trasciende en la movida nacional, gracias a su inmejorable locación y su variada oferta.
    Los creadores del Festival De Les Arts han declarado que éste es un festival hecho con el alma, cuyo objetivo es apoyar a la ciudad de Valencia con el impulso de sus artistas y los espacios que necesitan ser explotados desde lo musical. Es un novedoso proyecto con una visión sostenible que atrapa a grandes y a chicos, dándole cabida a las más diversas expresiones del arte y el movimiento cultural en general.


    La Ciudad de las Artes y las Ciencias es el hogar del festival desde sus inicios, con 3 escenarios y más de 24 horas continuas de música, una oferta gastronómica variada a través de los Foodies Merkat, nuevas marcas, diseñadores, ilustradores, fuegos artificiales, entre muchos atractivos más en el que el asistente vivirá una experiencia sin precedentes en la Comunidad Valenciana.  


    Les Arts Pro consiste en la antesala al festival, donde se vive en cuerpo y alma el arte a través de un encuentro para jóvenes, profesionales y artistas. Conciertos, exposiciones, foros, charlas y pequeños espacios para la gastronomía, son solo algunos de los elementos de la oferta que sirve de apertura al festival. En ediciones anteriores el Festival De Les Arts ha contado con la participación de importantes grupos como Júpiter Lion, Disco Las Palmeras, Belako, Pus, Carlos Sadness, y variadas exposiciones puestas en marcha gracias a Gunter Gallery y otros ilustradores importantes como Littleisdrawing. 




  •   Marenostrum Music Festival

    Es uno de los mejores festivales de música que se hacen en Valencia por ser uno de los más atractivos dentro de la propuesta musical de la electrónica, EDM y House. Rumbo a su cuarta edición, el éxito de este festival habla por sí solo, teniendo como base a los mejores festivales de electrónica del mundo como el Tomorrowland. El festival nace en el calor del verano del año 2014, cuya edición primera contó con la participación de un excelente cartel de DJ´s internacionales de la mano de Dimitri Vegas y Quintino. 


    De hecho, a pesar de que se estrenaban como festival, el Marenostrum contó con la asistencia de más de 25.000 aficionados de los sonidos electrónicos quienes durante más de 24 horas pudieron deleitarse con la mejor descarga musical.  Gracias al éxito de su primera edición, en el año 2015 celebraron su segunda edición con la ampliación de la oferta de DJ’s internacionales y nuevos rostros de la movida nacional, contando con la participación de 40.000 personas en el puerto de Valencia. La novedad más importante de esta edición fue contar con una tarima para música EDM y una para techno.
    Gracias a varios aspectos burocráticos, el festival se muda en 2016 a Marina Alta, donde en el mes de julio y pese a los contratiempos, asistieron más de 52.000 personas, demostrando el crecimiento del festival, y donde se contó con la presencia de MAK K, Quintino y Juicy M, entre muchos más que ampliaron la reputación del evento. El Marenostrum fue nominado a la categoría de Mejor Festival 2016 por los importantes premios Vicious Music Awards.


    Pocos días después, los organizadores del festival confirmaron la edición 2017, en la que se espera una asistencia avasalladora de amantes de la electrónica, en un lugar para el esparcimiento que combina la adrenalina de los ritmos europeos y la influencia de la movida electrónica nacional. La nueva edición será celebrada en Alboraya, demostrando que con convicción y pese a los inconvenientes con los permisos legales, el festival ha trascendido y se ha convertido en un referente musical de la Comunidad Valenciana.  




  •   Surforama

    Si hay un festival al que todos los valencianos desean ir cuando llega el verano es el Surforama, el cual se encuentra rumbo a su edición número XIV. El mes de mayo presenta el panorama ideal para deleitar a los asistentes de este evento, en el que el calor se combina con las ganas de pasar un rato inolvidable en un lugar exclusivo de la costa española, y por supuesto, con la compañía musical de diversos artistas provenientes del país anfitrión, Portugal y Estados Unidos.


    El Surforama ofrece un impresionante abanico de opciones con respecto a lo musical, en un espacio grande donde se reúnen los mejores estilos musicales relacionados con el surf, a pesar de que algunos sean más obvios en las tendencias playeras que otros. Desde el viernes hasta el domingo, en las instalaciones de la Rambleta, se vive una experiencia alucinante de la mano de grupos de horror surf, frat surf británico, entre otras vertientes que se han vuelto particularmente especiales dentro de la Comunidad Valenciana.


    No podía ser considerado uno de los mejores festivales que se hacen en Valencia si no se contara con aportación local para el evento. Además de colocar a Valencia como un lugar especial en el panorama internacional del surf rock, Surforama también permite la participación de los más selectos representantes del género en España. Lo que ha ocurrido dentro del festival durante las últimas ediciones ha sido el pulmón del futuro del Surforama, siendo un lugar repleto de experiencias alucinantes que anualmente atraen a una importante cantidad de asistentes. 


      ¿Cómo llegar?

    http://festivalsurforama.es/



  •   Medusa Sunbeach Festival

    Dentro de la variada propuesta musical electrónica en España, destaca este festival dedicado a un público netamente joven (entre 18 y 35 años) que se celebra desde el año 2014 en el municipio valenciano de Cullera. Los estilos son variados: EDM, indie, hardtechno, dubstep, trap, remember, etc., siendo los tres últimos los más nuevos dentro del repertorio de la última edición del festival. Agosto es el mes ideal para la acogida de los miles de visitantes del festival, quienes vienen sedientos de un ambiente de fiesta increíble en la playa de Cullera.


    Después de un par de ediciones espectaculares, Valencia se encuentra lista para experimentar otra fabulosa edición del Medusa Sunbeach, el cual este año espera extenderse en duración (3 días). El propósito de los organizadores es claro: ubicarse entre los principales festivales de música electrónica dentro de la Comunidad Valenciana. Seguramente no pasará mucho tiempo para que se convierta en un verdadero referente predilecto para el verano español. 


    De una fiesta non-stop que se vivió el año pasado en el Medusa SunBeach, este año se espera trascender a tres días repletos de música para los fieles seguidores de la electrónica. El cartel de artistas siempre ha sido su atractivo principal, teniendo como principales exponentes en la edición 2016 a La habitación Roja, Steve Angello, Adam Beyer, entre otras estrellas que encendieron la fiesta y pusieron a mover el esqueleto a todos los asistentes.


    Sin duda alguna debes asistir a este espectacular festival de Valencia si no tienes idea de lo que harás en agosto. La información referente a las entradas, la ubicación exacta y el cartel de artistas de la próxima edición la podrás encontrar en el portal web de la organización Medusa Sunbeach. El año pasado las entradas tuvieron un costo que osciló entre los 50 y los 160 euros, y no se espera que hayan mayores cambios para la próxima edición. 
     




  •   Iboga Summer Festival

    Se trata de un festival multidisciplinar de música en el que la prioridad la tienen el arte y la cultura. La variedad del festival se evidencia incluso en los espacios, donde existe una gran oferta dedicada a la música en directo. Una carpa para música en vivo y una en la que se desarrollan talleres musicales y se acompaña con la mejor gastronomía, son los principales atractivos del festival. También cuentan con una importante propuesta visual, circo, performances variados y una decoración artística imponente. 


    Querrás quedarte a vivir en la playa de Tavernes, con un festival que viene dando de qué hablar en todos los medios y los conocedores de la movida musical en España. Swing, Balkan, Ska, y música para locos y para los que desean bailar. El concepto es bastante arriesgado, rebelde y reivindicativo, buscando la comprensión de varias vertientes dentro del mismo espacio y la unión como la solución para los problemas de la sociedad en general. 


    Uno de los mejores festivales de música que se hacen en Valencia se sigue esforzando por superarse a sí mismo y brindarles una atractiva oferta a los asistentes que sea distinta anualmente. El respeto máximo al ambiente y el propósito de reducir el impacto negativo causado por el ser humano a la tierra es uno de los baluartes de sus organizadores, donde además se busca generar una experiencia inolvidable desde el punto de vista visual, con colores, luces y una decoración artística que, junto a la idea de brindar un excelente servicio a los asistentes, complementan esta idea. 







Post relacionados
Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar , es 100% gratis