Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Lugares abandonados en Valencia





  • No está realmente abandonado, pero desde primeros de 2011, paso de atender 125.000 urgencias, 14.000 operaciones y 210.000 consultas externas a tener solo 50 pacientes. Muchas de las instalaciones están abandonadas y se dejaron millones de euros en materiales desperdigados por el hospital.


      ¿Cómo llegar?

    Avinguda de Fernando Abril Martorell, 106, 46026 València



  • En 2007 se cerró porque se abrió el Bioparc de Valencia y gran parte de los animales se trasladaron al nuevo espacio y, el resto, fueron a otros zoos del
    mundo. 4.000 m2 abandonados. 


      ¿Cómo llegar?

    C/ San Pío V  C/ General Elio. Donde están los Jardines del Real.



  • Es el edificio ferroviario más antiguo de España. Se construyó en 1852 y actualmente está abandonada, aunque se ha rehabilitó por el exterior, ya que se consideró 
    que los desperfectos podían llegar a dañar a la gente que pasara cerca.


      ¿Cómo llegar?

    Calle de la Estación, barrio del grao 



  • Son más de 100.000 m2 en total, del Parque Central de Ingenieros y Maestranza de Artillería, que eran unos cuarteles militares y que llevan abandonados más 
    de 30 años. 


      ¿Cómo llegar?

    Calle San Vicente, zona de la Cruz Cubierta



  • Dejando de lado si realmente fue un psiquiátrico o un centro de menores con necesidades especiales, este lugar da auténtico mal rollo. Abandonado desde ya hace bastantes años, son numerosas las leyendas que se cuentan al respecto de lo que sucede hoy en día en su interior. Se comenta que se practican rituales satánicos y no son pocos los que acuden en busca de material paranormal como psicofonías y demás. 


      ¿Cómo llegar?

    69,Plaça Numero 28, 69,46380 Cheste,Valencia



  • Muy cerca de Alicante podemos encontrar este tenebroso lugar. Fue en sus primeros días un balneario de aguas termales donde acudían las más prestigiosas familias de la zona. Tuvo su máximo esplendor en torno al año 1930, al convertirse en el Hotel Miramar, un hotel de lujo donde siempre había aparcados coches de alta gama.
    Pero con la llegada de la Guerra Civil todo cambia. En 1936 el Estado adquiere el edificio, y lo convierte en un centro de tratamiento de tuberculosis, aunque se dice que nunca llegó a albergar a niños con esa enfermedad y sí que dio asilo a necesitados y huérfanos. Una vez finalizada la guerra, el edificio queda totalmente abandonado, y es entonces cuando empieza la leyenda. Son muchos los que afirman haber visto por los alrededores a La Dama Blanca, quien se asocia como la esposa del Conde de Casas Rojas, que según se cuenta nunca abandonó el lugar. 


      ¿Cómo llegar?

    Calle Bonavista, 32,03569 Aigües,Alicante



  • Es un pequeño pueblo abandonado en el término municipal de Requena. Se cuenta que los habitantes de este pequeño pueblo abandonaron sus hogares en los años 50 después de vivir una serie de sucesos paranormales que tenían lugar en las viviendas y que atemorizaban a los vecinos, aunque esta serie de sucesos no fueron revelados hasta el año 2000. Al parecer era frecuente escuchar ruidos, murmullos y voces en el interior de las casas y sin una procedencia lógica.

    Y tal y como llegaron, se esfumaron. Excepto en una casa, la conocida como Casa del Ruido. Ésta era una casa pequeña separada del pueblo unos metros. Se cuenta que en ella se oía al caer la noche ruidos estremecedores y estruendosos de todo tipo procedentes del pozo interior de la vivienda.

    En el piso de arriba se escuchaba el ruido de cadenas agitadas contra el suelo. También eran frecuentes fenómenos poltergeist dónde objetos eran arrojados contra las paredes sin ningún motivo aparente


      ¿Cómo llegar?

    Pueblo La Cornudilla, Requena.



  • Algunos de los empleados de seguridad de este edificio afirman haber escuchado el llanto lejano de un niño, cuando allí no había absolutamente nadie más que ellos. La leyenda habla de una mujer alta, embarazada y vestida con un camisón rosa que no para de deambular en busca de su bebé recién nacido. Y cuando llega el amanecer, se detienen los llantos. Hay que decir que según los informes, en este antiguo hospital murieron dos mujeres y de esas dos tan sólo una llegó a dar a luz al niño. Al parecer, madre e hijo murieron con pocas horas de diferencia.


      ¿Cómo llegar?

    Situado en la actual sede de la Consellería de Benestar Social de la Generalitat valenciana. Av. del Baró de Càrcer, 36,46001 Valencia



  • El Domeño que todos conocemos a día de hoy nada tiene que ver con Domeño Antiguo. Les separan en torno a 30 kilómetros. El motivo del cambio de ubicación es que, al construirse el embalse de Loriguilla en los años 70, había peligro de inundación, por lo que se decidió evacuar a la población. Esa inundación jamás sucedió. Allí solo queda un castillo musulmán, un gran salto de agua y el cementerio. En el cementerio han tenido lugar rituales que han alterado su fisonomía. Según una psicofonía de David Garcés, se puede escuchar “y los muertos también”. Cerca de allí podemos encontrar Loriguilla, otro pueblo rodeado de misterio en el que queda en pie la iglesia y donde, según cuentan, suceden muchos sucesos paranormales.


      ¿Cómo llegar?

    Se encuentra a la orilla de la cabecera del embalse de Loriguilla.



  • Fue construido en el barrio de Santa Rosa entre 1868 y 1877 según la tipología hospitalaria de la época. Se cuenta que comenzaron a escucharse una serie de extraños ruidos tras unas obras de remodelación del edificio en el año 2005. Estos ruidos siempre se escuchaban durante la noche, siendo testigos de ello los vigilantes de seguridad del lugar. Incluso uno de ellos afirmó haber visto la aparición de un ente justo después de uno de los extraños ruidos. El susto debió ser mayúsculo, ya que el ente apareció justo delante de él mientras hacia la ronda por el edificio. Una mujer vestida con una especie de túnica blanca que se dirigía hacia él aunque antes de llegar a su posición, efectuó un rápido giro y desapareció entre una de las viejas paredes del hospital.


      ¿Cómo llegar?

    Calle Oliver Nº 22 de Alcoy



  • El 20 de agosto de 1999, un joven llamado Francisco Gómez Simón estaba paseando por el campo cuando le entraron ganas de orinar y accedió a la finca. Una vez dentro de las instalaciones, fue descubierto por la dueña de la propiedad, Elvira Monllor. Tras discutir, Francisco le asesinó golpeándole en la cabeza con un rastrillo. 


    Alertados por el ruido, acudió hasta allí Rigoberto Luis Esteve, un empleado de la finca, que también fue asesinado. Mientras arrastraba los cadáveres, Francisco se cruzó con Francisco Miró, tío de Elvira. Imaginad el resto. Francisco decidió en aquel momento quedar los cadáveres, provocando un incendio que alertó a la Guardia Civil, que se encontró con la terrible escena al llegar a la masía. Se dice que en aquel lugar había escondidos 400 millones de pesetas, pero nadie los encontró jamás. 


    Quizá aquel fue el motivo del crimen.


      ¿Cómo llegar?

    Situado en el termino municipal de Benifallim, Alicante.



  • Conocido por muchos como “El Santuario de los Endemoniados”, donde se practicaban exorcismos a supuestos poseídos, que en muchos casos se trataba de enfermos de 
    epilepsia. Los asistentes a los ritos en su mayor parte gente analfabeta, pobre, hambrienta, fácilmente manipulable e impresionable.


      ¿Cómo llegar?

    Se encuentra en la comarca del Maestrazgo, Castellón



  • Los hechos tuvieron lugar en 1915, aquí vivían el señor Colmenero, ex capitán de la Guardia Civil, y sus dos hijas. Un buen día empezaron a escucharse extraños ruidos, golpes, gritos... sin que nadie pudiera determinar su procedencia así que la sabiduría popular determinó que sólo podían ser causados por un duende. 
    La histeria se fue adueñando del resto del inmueble y los vecinos también empezaron a sufrir los extraños fenómenos.

    Luego, los de las casas adyacentes. La plaza se convirtió en un punto de peregrinación para valencianos ociosos y todos los cuñados de intramuros formularon una teoría al respecto.


      ¿Cómo llegar?

    En el entresuelo del número 7 de la plaza del Esparto, barrio del Carmen.


Post relacionados

Comentarios

Vimarsil90
Vimarsil90 Qué buena recopilación! he visitado un par de ellos :) estoy haciendo un blog sobre lugares abandonados en Valencia y también en otras ciudades, os invito a visitarlo! https://lugaresabandonadosvalencia.wordpress.com/
2017-03-08 14:36:29
Angie
Angie Si te atrae el misterio somos un grupo de investigación paranormal en Valencia y estamos buscando quien quiera unirse a nosotros para formar parte del equipo, si eres mayor de edad, de Valencia o alrededores y tienes coche ya que las investigaciones las realizamos de noche y en lugares abandonados y apartados, contacta conmigo por WhatsApp en el número 622095508, soy Angela... Saludos!!!
2018-01-31 18:42:39
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis