Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.

Las 10 mejores playas cerca de Valencia

El agradable microclima que posee la Comunidad Valenciana la convierte en uno de los principales destinos europeos para los adoradores del sol que disfrutan de sus inmejorables y agradables playas. Debido a la gran cantidad de playas que existen en la comunidad ( alrededor de 125) haremos un top de las mejores 10 playas cerca de Valencia.

Debido a una labor de intenso marketing de otras comunidades autónomas, quizá las playas de la Comunidad Valenciana gocen de menor fama que las de Costa Brava por mencionar un ejemplo. Pero el año anterior, Valencia registró un aumento considerable de visitantes tanto de la región como de turistas por lo que anuncia una mejora en el panorama de la localidad.

Largas playas que se pierden en el horizonte. Pequeñas calas naturales. Todas ellas tienen en común la limpia y cálida agua del antiguo Mare Nostrum, el viejo mar que tanta importancia ha tenido en la historia de la civilización occidental.

Es por ello que hemos elaborado esta lista con las 10 playas preciosas cerca de Valencia, así como su ubicación, servicios que hay en las mismas y como llegar a ellas. Hemos de constatar que el orden de numeración no expresa implícitamente que una sea mejor que otra.



  • La playa de Muchavista se encuentra ubicada a unos 11 kilómetros del centro de la ciudad de Alicante.

    Esta playa de arena fina abarca unos 3.3 kilómetros de extensión limitando con el Rincón de la Zofra al de El Campello y con la playa de San Juan al sur. A pesar de que comparte terreno con esta última y son prácticamente idénticas, las aguas de la playa de Muchavista son mucho más tranquilas. El excelente clima de la zona hacen que esta playa sea disfrutable durante todo el año, aunque recomendamos visitarla en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, ya que en pleno verano es casi imposible disfrutarla a pleno por la alta temperatura del ambiente y la gran cantidad de personas que la visitan.

    Es una playa muy limpia, los servicios públicos son de excelente calidad. Tiene chiringuitos animados durante todo el año y restaurantes donde se pueden degustar las mejores paellas de España. Parques para niños y adultos, ademas de que es una excelente zona para practicar surf en todas sus variantes. Se puede acceder en coche o transporte público.


      ¿Cómo llegar?

    Alicante



  • La playa Terranova tiene una extensión de alrededor de un kilómetro de largo con 40 metros de ancho. Esta playa de arenas finas y doradas se encuentra ubicada en un entorno semiurbano aunque no posee paseo marítimo. Dentro de playa Terranova se encuentra un manantial de agua dulce llamado El Tou. Por sus tranquilas aguas es una playa preferida por familias para que sus niños disfruten de un agradable día playero, aunque en los días de viento van muchos deportistas a practicar surf y windsurf.

    Posee todos los servicios públicos, además de un puesto de primeros auxilios y otro de la Cruz Roja y varios restaurantes. No es una playa muy concurrida a pesar de la cercanía con Oliva y se puede llegar en coche o transporte público sin problemas.


      ¿Cómo llegar?

    Oliva (Comunidad Valenciana)



  • La localidad de Benicássim, aparte de ser muy conocida por su famoso festival de música, posee algunas de las mejores playas de Valencia, pero hacemos especial énfasis en la playa ElsTerrers ya que por su forma ovalada con arenas doradas combinadas con grava y los espigones de roca que la roda convirtiendo el conjunto en un lugar hermoso y agradable a la vista, además sus aguas son muy tranquilas por lo que es ideal para visitarla con los niños. Además cuenta con amplias pasarelas de madera para dar paseos durante el día, aunque en durante el atardecer la vista mucho más hermosa.

    En los alrededores de esta playa, hay un albergue y una escuela de vela por lo que hay mucha afluencia de jóvenes, cuenta con todos los servicios públicos, además de villas y hoteles perfectos para que los turistas no caminen mucho hacia la playa, hay chiringuitos y restaurantes cerca. Se puede acceder en coche o transporte público.


      ¿Cómo llegar?

    Benicássim



  • La cala Ambolo ubicada entre las poblaciones de Jávea y Dénia, específicamente al sur del Cabo de la Nao en Alicante.

    No necesariamente es una playa grande, pero la cala Ambolo posee una belleza natura bastante singular, ya que debemos recorrer un largo sendero formado por escalones labrados en piedra a través de un pequeño bosque de pinos y arbustos, pero vale la pena el recorrido ya que nos espera una hermosa cala de 300 metros de largo de roca caliza y grava con aguas totalmente puras y cristalinas perfectas para practicar snorkel. Además cuenta con un pequeño islote al frente en que se puede entrar sin problemas y también se encuentra la Isla del Descubridor.

    Debido a su díficil acceso, no cuenta con servicios públicos, por lo que tendremos que ir a alguna de las dos localidades que se encuentran cerca. No es una zona muy concurrida por turistas por lo que los asistentes la tratan como una playa nudista.


      ¿Cómo llegar?

    Entre las poblaciones de Jávea y Dénia



  • Un pequeño sistema de dunas le confiere un aspecto natural único. Entre estas dunas podrás encontrar interesantes vestigios de una flora y fauna diversas. Dispone de un puerto deportivo que ofrece cursos de vela ligera y windsurf durante los meses de verano. Su arena dorada y la escasa profundidad y limpieza de sus aguas, le han propiciado una gran popularidad entre turistas y vecinos cercanos.

    Cuenta con todos los servicios públicos, hoteles, restaurantes, parques para niños y adultos, un módulo de la Cruz Roja y un pequeño paseo marítimo. Es accesible en coche, transporte público y posee servicio de taxis.


      ¿Cómo llegar?

    Canet d’en Berenguer



  • La playa norte de Peñíscola se encuentra cerca del casco antiguo de la ciudad, pero no os confundais, esta playa aun posee su encanto natural inconfundible y es una de las mejores playas de la comunidad valenciana. Esta hermosa playa posee una extensión de 5 kilómetros, su arena es gruesa y blanca que recuerda a las playas de Caribe y debido a sus tranquilas aguas es perfecta para los practicantes de deportes acuáticos como vela, windsurf, surf, kayak o carreras con motos de agua. Es una de las pocas playas especialmente adaptadas para personas con movilidad reducida.

    Posee un hermoso paseo marítimo con vista al castillo de Peñíscola, todos los servicios públicos, restaurantes, chiringuitos y se puede hacer camping en ella. Se puede acceder en coche o transporte público sin problemas debido a que está cerca de la ciudad de Peñíscola.


      ¿Cómo llegar?

    Peñiscola (Castellón)



  • Villajoyosa es una localidad muy famosa por ser el lugar donde se fabrica el chocolate Valor que es muy apreciado en los meses de invierno. Pero en verano la cala Racó del Conill ubicada a tres kilómetros al norte del pueblo es la protagonista de esta zona. Para acceder a ella hay que caminar por un sendero natural al lado de un acantilado rodeado de pinos y arbustos, acto seguido seremos recompensados por una hermosa zona de gravilla con unas aguas limpias y cristalinas muy azuladas.

    Es considerada una playa nudista debido a que no es muy concurrida por muchas personas, pero no cuenta con servicios públicos debido a su difícil acceso.


      ¿Cómo llegar?

    Villajoyosa (Alicante)



  • La playa de L’Ahuir tiene una extensión de casi dos kilómetros, cuyas arenas doradas se fusionan con aguas muy limpias y tranquilas. Está algo apartada de la ciudad por lo que conserva su apariencia natural y casi virgen. Es una playa ideal para pasar un refrescante día en compañía de familiares, amigos y permiten mascotas, de hecho es conocida como la playa can de Gandia, y en días de mucho viento se puede practicar kite surf.

    Al igual que la playa anterior tampoco cuenta con servicios básicos a excepción de duchas y no se puede acceder en coche o transporte público debido a que está prohibido por las autoridades locales en un esfuerzo para proteger el ambiente.


      ¿Cómo llegar?

    Gandia



  • La playa del Carregador es la más grande de la localidad de Alcocéber, tiene arenas finas y aguas tranquilas por lo que es ideal para llevar a los niños. Al encontrarse en una zona urbanizada, posee todos los servicios públicos, aparte de redes de volleyball, canchas de fútbol, zonas de juegos para niños, restaurantes, chiringuitos y hasta un gimnasio. Se recomienda vista la zona sur de la playa ya que posee unas dunas que le dan una vista espectacular.


      ¿Cómo llegar?

    Alcocéber (Costa de Azahar en Castellón)



  • Esta hermosa playa empedrada de 500 metros de extensión tiene unas aguas preciosas y cristalinas perfectas para hacer submarinismo y observar la fauna acuática local aunque si deseas pasar un día tranquilo lejos del estrés de la ciudad también es el sitio indicado

    Se sitúa en un entorno semiurbano, disponiendo de acceso por calle. Posee todos los servicios públicos, cuenta con paseo marítimo, restaurantes y estacionamiento delimitado. Es una playa balizada con zona balizada para la salida de embarcaciones.


      ¿Cómo llegar?

    Alfaz del Pi en Alicante






Post relacionados
Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis