Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Merenderos con barbacoa cerca de Valencia



Realmente encontrar merenderos con barbacoa es una cosa difícil , por el tema de incendios casi siempre están o cerrados o clausurados.

Hemos intentado hacer una recopilación de los sitios, pero rogariamos que os fijeis en los comentarios de otras personas o llaméis a los ayuntamientos antes de ir.

La generalitat valenciana tiene un listado de merenderos Listado de merenderos

¿Cuando se pueden hacer barbacoas? Es una pregunta difícil de responder ya que nunca queda muy clara la información y cada ayuntamiento pone su propia regulación, os dejamos un enlace de la generalitat Valencia que os ayudará un poco 

Regulación barbacoas



Listado de merenderos y barbacoas en Valencia



  • Según las últimas noticias que hemos recibido ya no dejan hacer barbacoas, pero se puede llevar comida de casa y hacer un picnic.

    El parque de Pablo Iglesias está ubicado en Xirivella y allí disponen de parrillas para realizar barbacoas, por las noticias que hemos ido encontrando se ve que hace muy poco han mejorado las parrillas y han adecuado el lugar para que se pueda disfrutar de un día maravilloso.


      ¿Cómo llegar?

     Xirivella



  • Paraje muy agradable en la cabecera del barranco, abancalado con muros de piedra seca. Hay cuatro terrazas con una red de balsas y canales que proporcionan mucha frescura al entorno. Se ha habilitado un mirador en la zona alta.

    El Paseo comienza en la Font del Compte, de Algimia de Alfara, aunque no pisamos el pueblo, del desvío de la autovía nos salimos hacia la izquierda la 3º salida en dirección Serra CV-310. A 3,2 km hemos de girar a la derecha (antes de pasar por delante de la Urb. El Toxar) y a 150 m giraremos a la izquierda y seguiremos el camino principal, siempre asfaltado, durante 1,8 km donde encontraremos una bifurcación que indica a la derecha “Camí de la Font del Comte”. Tomaremos este camino y a 1,5 km llegaremos hasta un camino que cruza donde continuaremos por la izquierda y a 700 m llegaremos al merendero de la “Font del Comte”.


      ¿Cómo llegar?

     Algimia de Alfara



  • Está ubicada en Torrent. Dispone de una zona de acampada llamada La cañada del conill, a disposición de cualquier persona que solicite estancia.

    Antes de visitar estás barbacoas estaría bien informarse llamando al ayuntamiento de Torrent, ya que no en todos los casos es posible hacer una barbacoa, por lo que hemos leido el ayuntamiento marca ciertas temporadas según la emergencia sobre incendios en ese momento.


      ¿Cómo llegar?

    Barbacoa Torrent

    Calle Garellano, 31

    46901 Torrent

    Valencia



  • Está ubicado en Alaquas

    El ayuntamiento de Alaquas ha publicado un bando donde explica la regulación sobre las mesas del merendero y los paelleros

    http://www.alaquas.org/documento.asp?id_do=12006&idioma=1

    Alaquas

    Ajuntament d'Alaquàs.

    C/. Major 88.

    CP: 46970 Alaquàs.

    Tel.: 96 151 94 00

    info@alaquas.org

    Horario verano: de mayo a septiembre.

    De lunes a jueves de 7:00 a 0:00 horas.

    Viernes de 7:00 horas a 1:00 horas,

     Sábados y vísperas de festivos 11:00a 1:00 horas

    Domingos de 11:00a 0:00 horas


    Horario invierno: Restos de meses.

    De lunes a jueves de 7:00 a 21:00 horas

    Viernes: 7:00 a 0:00 horas

    Sábados y vísperas de festivos 11:00 a 0:00 horas

    Domingos de 11:00a 21:00 horas


    La apertura y cierre del recinto se efectuara por el vigilante municipal y en su caso por la Policía Local



  • Al área recreativa de Santo Espíritu se accede desde Gilet, tomando en la rotonda la carretera señalizada en dirección al monasterio San Espíritu (CV-3280) sin dejar esta carretera en unos 3,4 kilómetros llegamos a la instalación y al monasterio de Santo Espíritu.
     
    El área recreativa de San Espíritu dispone de aparcamiento, zona de juegos, zona para barbacoas, mesas y bancos, y lavabos, tiene una capacidad máxima para alrededor de 500 personas.
    Los días con alto riesgo de incendios las barbacoas son precintadas para evitar posibles incendios forestales. Se ruega respeten los precintos por el bien de todos.
     
    Al lado se encuentra la zona de acampada con los mismos servicios y tiene una capacidad para 100 personas. Los permisos para acampar los otorga la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. (Hay que hacer una solicitud previa para poder acampar)


      ¿Cómo llegar?

     Gilet

    Area recreativa muy tradicional ubicada en el valle de Toliu, cerca del Monasterio de Santo Espiritu. Muy bien equipada

    Coordenadas UTM (ED50 USO30): X: 727600 / Y: 4394325



  • Está a unos 30 minutos en coche, en Albalat dels Tarongers. Tiene también merenderos (aunque bastantes menos que en el anterior). La desventaja es que no tiene paelleros, con lo que está más pensado para merenderos y pasar la tarde. 

    Servicios:
    Mesas y bancos: 5 Plazas aparcamiento: 0 Señalizado
    Paelleros: 0 Puntos de agua: 2

    No está permitido hacer barbacoa

    Albalat dels Tarongers


      ¿Cómo llegar?

    Albalat dels Tarongers



  • Área rodeada de una amplia pinada la cual dispone de barracones con mesas y bancos, fuente, postes para amarrar los caballos, paneles informativos, bar, servicios, un amplio aparcamiento y ocho paelleros. Para la posibilidad de encender fuego hay que informarse con anterioridad. 

    Antes de ir a hacer una barbacoa es necesario informarse de si es posible en el ayuntamiento de Vilamarxant.

    Información ampliada


      ¿Cómo llegar?

    ACCESO RECOMENDADO: Desde Vilamarxant hacia Cheste sale a 4Km un camino forestal a la derecha (enfrente de la entrada de la urbanización Monte Horquera) pasando por una urbanización siguiendo una carretera sinuosa hasta llegar al área. Es conocido como camino de la “Pedrera del Rey”. 

     


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis