Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.

10 piscinas naturales cerca de Valencia

Valencia posee una enorme cantidad de piscinas naturales que son desconocidas para muchas personas, en donde podemos refrescarnos en aguas cristalinas mientras disfrutamos de los hermosos entornos naturales, ya que no hay nada mejor en la vida que desconectarse de la rutina y darse un buen chapuzón. Por lo que si eres un amante de la naturaleza y estás buscando los mejores lugares para descansar un poco del ajetreo de la ciudad. A continuación, te mostramos las mejores piscinas naturales cerca de Valencia que son la alternativa ideal para un día soleado, ya que no son tan complicadas como estar en una playa o una piscina.



  • El Azud es una piscina natural cerca de Valencia situada en el nacimiento del río Tuéjar y es considerada como una de las piscinas naturales más bonitas de la región debido a la micro reserva de flora que cuenta con especímenes de chopos, sauces, baladres, adelfas y álamos que dan una apariencia muy atractiva al entorno, por lo que es una zona ideal para practicar un poco de senderismo por la acequía de Villanueva, el puente de Tudela o el mirador de la Peña del Mediodía antes o después de darse un baño. La zona solo cuenta con estacionamiento, por lo que si queremos hacer un picnic debemos llevar toda la comida, bebida y una manta para colocarla en el suelo.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Partida Azud Nacimiento, s/n, 46177, Tuéjar.



  • El Gorgo de la escalera es una piscina natural cerca de Valencia a la que tendremos acceso después de descender casi 140 escalones, ya que se encuentra en las profundidades de un barranco, por lo que los rayos del sol casi no llegan dando una vista bastante atractiva mientras que el agua se mantiene bastante fresca, además de que cuenta con una hermosa cascada en donde los más atrevidos pueden lanzarse a la piscina sin problema. Cuenta con un estacionamiento en la parte superior del barranco, baños públicos y áreas de descanso con sillas y toldos para realizar picnics.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Diseminado Poligono 11, 34, 46820 Anna



  • Las Fuente del Algar son un conjunto de piscinas naturales cerca de Valencia con una enorme riqueza ecológica alrededor, desde sus frías y cristalinas aguas que invitan a darse un baño hasta los distintos senderos con vistas espectaculares del entorno dominado por hermosas cascadas que recorren rocas calizas y plantas aromáticas. Cuenta con baños, estacionamiento, merenderos para realizar barbacoas y varios restaurantes cercanos.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Partida Algar, s/n, 03510 Callosa d'en Sarrià.



  • El Charco del Gruñidor es una piscina natural cerca de Valencia ubicada en el río Sot. Es una zona ideal para practicar senderismo a pie o en bicicleta como actividad complementaria a darse un baño en sus aguas debido a la gran cantidad de caminerías habilitadas para tal fin ( la mejor ruta es la del bosque de sauces). cuenta con estacionamiento y áreas habilitadas como merendero dentro del estacionamiento


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 46168 Sot de Chera



  • La Ruta del Agua es una hermosa piscina natural cerca de Valencia rodeada de naturaleza y cultura, ya que además de transcurrir junto al río Chelva también rodea a los barrios árabe, morisco y judío del casco histórico de Chelva, por lo que puedes recorrer varias partes de la localidad mientras disfrutas de un buen día de descanso. El área mide aproximadamente 7 kilómetros y puedes encontrar estacionamientos, áreas de descanso con merenderos, baños públicos, módulos de enfermería y restaurantes cercanos.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Plaça Poligono 30 OT, 413, 46176 Chelva.



  • Los lagos naturales del río Sellent son unas piscinas naturales cerca de Valencia llamadas el Gorgo Caracol y el Gorgo Cadena respectivamente. El Gorgo Caracol se encuentra al pise de una escalinata de piedras y posee una hermosa vista, ya que hay una parte que se encuentra rodeada de estalactitas, esta zona cuenta con merenderos, estacionamiento, baños públicos y vestidores y restaurantes cercanos, mientras que el Gordo Cadena se encuentra un poco más escondido, pero es perfecto para quienes busquen tranquilidad y un poco más de privacidad, además de que es un lugar perfecto para practicar senderismo debido a su hermoso recorrido


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Carretera CV-580, 46822.



  • La Cala del Moraig es una piscina natural cerca de Valencia que nada tiene que envidiarle a una playa, ya que se puede practicar buceo y deportes acuáticos como esquí, o windsurf, aparte de ser una zona perfecta para practicar senderismo con tu mascota. Cuenta con estacionamiento, módulo de la Cruz Roja, merenderos con barbacoas para realizar picnics, restaurantes, baños, vestidores y áreas de descanso.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Urbanizacion Cumbre del Sol, Alicante.



  • Los Chopos es una piscina natural cerca de Valencia quye se encuentra ubicada dentro de la Cueva de Don Juan, específicamente por donde pasa el río Jucar, se trata de un lugar bastante tranquilo y refrescante rodeado de naturaleza en su estado más puro, por lo que es una ruta de senderismo muy popular en la zona, cosa que es de agradecer, ya que la zona se encuentra bastante apartada.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 46624, Jalance



  • Los Charcos de Quesa son un conjunto de cuatro piscinas naturales cerca de Valencia rodeadas de montañas y bosques de pinos cuyo acceso se realiza desde un sendero que viene desde la zona de descanso de la ruta PR-204, por lo que es una de las mejores zonas para quienes huyen de la rutina y de la algarabía de las playas. Ahí mismo se encuentra un campamento que ofrece todo tipo de servicios: varios comedores de más de 150 metros, duchas, barbacoas, cocinas y fregaderos


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Paraje Corbera, s/n, 46824, Quesa



  • La fuente de los baños de Montanejos es una piscina natural cerca de Valencia rodeada de rutas de senderismo que rodea barrancos y ríos, aunque esta piscina natural procede del cauce del río Mijares cuyas tranquilas aguas la convierten en una opción perfecta para disfrutar de un día de descanso y sol. Cuenta con estacionamiento, zona de merenderos con barbacoas, puesto de enfermería, baños públicos con vestidores y áreas de juego especialmente para niños.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 12448 Montanejos



Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis