Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Los pueblos más bonitos cerca de Alicante

La provincia de Alicante es una de las más sobresalientes de la comunidad de Valencia, debido a la multitud de sitios que aglutina y que son dignos de visitar: entornos naturales, playas y bonitos pueblos que le proporciona encanto a esta región. Por ello, es considerado como uno de los destinos turísticos principales de España, pues no deja a ningún viajero indiferente



  • Ubicada en la Costa Blanca y limitando con las regiones de Benitachell,Denia,Gata y Teulada, se encuentra el bonito pueblo de Jávea o Xábia, cuya economía es totalmente agrícola y se fundamenta en los cultivos de secano: almendro, viña, trigo, olivo y algarrobo. 
    El trigo fue su producto de mayor relevancia, además su transformación en harina ocasionó el crecimiento de la molinería, por lo que la aparición de los molinos de viento de la Planay los de agua de les Barranqueres fueron inminentes.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Valencia se tarda aproximadamente 1h 20 por AP-7, esta ruta incluye algún peaje.

    En coche desde Alicante se tarda aproximadamente 1h por AP-7, esta ruta incluye algún peaje.


      ¿Qué ver?

    No hay mejor forma que comenzar la vista a Jávea paseando por el casco antiguo de la localidad, la cual conserva su característico entramado de calles adornados con fachadas blancas, ventanales góticos y portales arqueados, cada uno de estos elementos rematados con la típica piedra tosca de la región. 
    Una vez inserto en su casco histórico no te puedes perder estos lugares:
    •    Casa-Palacio de Bañuls: es un magnifico palacio fechado hacia el siglo XVII, y hoy en día acoge el Museo Arqueológico y Etnográfico. 

    •    Iglesia de San Bartolomé: sin duda es el monumento más emblemático del pueblo de Jávea, pues su campanario resalta sobre la localidad y se puede apreciar desde cualquier área de la región.  Su origen data del s. XVI.  


    Otros monumentos de interés
    Fuera de los núcleos de la población, también tendrás la posibilidad de descubrir otras construcciones importantes y monumentos de interés, como: 
    •    Ermitas de Conquista: fueron edificadas entre los siglos XIV-XV, y se les llama de esta forma porque fueron construidas durante la ocupación cristiana. 

    •    Pòpul: se halla en la carretera de Jesús Pobre, con pinturas Soler Blasco. Su historia está fechada entre los s. XIV-XV. 

    •    Ermita Sta. Lucía y Sta. Bárbara: es la más representativa y hermosa del pueblo, su origen data entre los siglos XIIV.XV. Los 13 de diciembre de cada año, en la onomástica de Sta. Llúcia, los residentes arriban en romería a la ermita, en lo alto de una colina cerca de la localidad.

    •    Los once Molinos de Viento de la Plana: las funciones de estos artilugios era moler trigo, sacándole provecho a la energía eólica que movía las aspas. Uno se remonta al siglo XIV y el resto al XVIII, mientras que el Molí de la Safranera está fechada en el s. XIX (1850).

    •    Las Torres Vigía de Ambolo y del Portitxol: su función era de vigilancia y defensa marítima ante los ataques piráticos. Datan del s. XVI.  

    •    Castell de la Granadella: fue edificada en 1739 sobre una torre perteneciente al siglo XV. Sus restos conservados, pertenecen a una pequeña fortificación en forma de herradura.

    •    Los típicos riu-raus y naias: poseen elementos muy característicos de la arquitectura rural de Jávea, donde almacenaban la uva pasa.

    Es importante destacar que durante el s. XX este bonito pueblo se convirtió en uno de los sitios privilegiados que acoge el turismo de élite, a nivel nacional e internacional.


      Oficina de turismo

     Está ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de Jávea,en pleno Centro Histórico.

    Teléfono: 96 579 43 56

    Horario: De lunes a viernes de 9h a 13:30h. y de 16h a 19:30h. (Verano de 16:30h a 20h.) Sábados de 10h a 13:30h.


      Fiesta mayor

    Finales de Agosto, principios de Septiembre.


  • Se trata de un pueblo que alberga a unos 25 mil habitantes y se encuentra en la Costa Blanca del Mar Mediterráneo, enclavándose al norte de Benidorm y al sur de Calpe. Entre las calles empinadas y estrechas de la Altea, resalta el blanco, que en ocasiones se rompe con el verdor de alguna planta o el fucsia de una buganvilla, por lo que es muy común toparse con fotógrafos y pintores que buscan retratar la magia de estos rincones.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Valencia se tarda aproximadamente 1h 25 por AP-7, esta ruta incluye algún peaje.

    En coche desde Alicante se tarda aproximadamente 45 minutos por AP-7, esta ruta incluye algún peaje.


      ¿Qué ver?

    Su caserío se aglutina alrededor de un otero que corona la Iglesia Parroquial, donde podrás apreciar una bella cúpula, cubierta de tejas vidriadas azules, que sobresale sobre los colores blancos del pueblo. Además, la rigidez de la Torre cuadrada del templo aporta esa preeminencia pictórica a la cúpula, que suele ser pintada por artistas noveles y con amplia experiencia. 
    Entre las visitas obligadas destacan: 
    •    Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo: dado a su par de cúpulas, los visitantes logran deleitarse con las panorámicas que ofrece. Gracias a su belleza y esplendor, ambas son denominadas como ‘la Cúpula del Mediterráneo’.

    •    El pueblo antiguo: es una de las áreas más hermosas de la localidad y es popularmente conocida como ‘el Fornet’. 

    •    El Monasterio de las Carmelitas Descalzas, ubicado en La Olla. 

    •    La Torre de Bellaguarda: una antigua construcción vigía que se halla al lado de un bonito parque perteneciente al Barrio de Bellaguarda. También se recomienda visitar la Torre de la Galera, que fue declarada Bien de Interés Cultural. 

    •    Paseo Marítimo: es un sitio donde podrás pasear al ritmo de una grata brisa marina, disfrutando de unas vistasespectaculares de la bahía. Además, te toparás con una variedad de bares y restaurantes que te brindarán la oportunidad de conocer la oferta gastronómica del pueblo. 


    Gastronomía
    Los sabores de Altea se nutren de productos tradicionales: mariscos, pescados, arroces y otros alimentos de la huerta como las hortalizas y las verduras. De modo que sus platos típicos son:
    •    El arroz a banda.
    •    El arroz al horno. 
    •    El caldero.
    •    El empedrat, hecho con arroz, bacalao y habichuelas.
    Una espacialidad de este bonito pueblo son los erizos de mar, un marisco del cual solamente se comen las huevas. En relación a su repostería resaltan el turrón, los dulces de miel y los helados.


      Oficina de turismo

    Dirección: Calle Sant Pere 14
    Teléfono:  965844114
    e-mail: altea@touristinfo.net

    Horario: De lunes a viernes de 10h a 14 h y de 16:30h a 19h, Sábado de 10h a 14h y de 16:30h a 19h, Domingo de 10h a 14h.


      Fiesta mayor

    Tercera semana de Septiembre.


  • Considerado como uno de los pueblos más bonitos de Alicante y situado en el Valle que lleva su mismo nombre, Guadalest destaca por su Castillo, declarado Conjunto Histórico Artístico, además se asienta desde la cima de la montaña, por lo que al visitar esta localidad tendrás la oportunidad de disfrutar de maravillosas vistas.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Valencia se tarda aproximadamente 1h 45 por AP-7, esta ruta incluye algún peaje.

    En coche desde Alicante se tarda aproximadamente 58 minutos por AP-7 y CV-70, esta ruta incluye algún peaje.


      ¿Qué ver?

    El Castillo de San José representa una visita obligada, pues se trata de una fortificación que data del siglo XI, y fue construida por los musulmanes, además se localiza sobre la roca en la zona más alta de la población. 
    Otros de los lugares de interés de este bonito pueblo son:
    •    La Fortaleza de la Alcozaiba: fue levantada por los musulmanes durante el siglo XI, pero actualmente solo se puede apreciar una torre. 

    •    La Iglesia de la Asunción: es un templo del siglo XVIII que ostenta una arquitectura barroca. 

    •    Prisión y Aljibe: se trata de un edificio datado del s. XII y se halla en los bajos del Ayuntamiento. 

    •    El Museo Antonio Marco: bastante recomendable para las personas que aman la artesanía, pues en esta edificación los visitantes pueden admirar una colección de obras hechas con las manos. 

    •    Museo Ribera Girona: consiste en un recinto de arte de contemporáneo y es pionero en la provincia de Alicante.

    •    Museo de Microminiaturas: en este lugar podrás deleitarte con una colección de miniaturas, con potentes lupas. 

    •    Museo Macrogigante: ofrece dos colecciones de obras, una de miniaturas que podrás admirar a través de lupas y otra de esculturas gigantescas. 

    •    Museo de Vehículos Históricos: si eres un amante de los vehículos este lugar se hizo para ti. Y es que este museo alberga una colección de unas cien motocicletas y múltiples coches, que se exhiben en perfecto estado y conservan sus piezas originales.
    También es aconsejable visitar el Museo de los Saleros y Pimenteros el cual ofrece una colección de 20 mil saleros y pimenteros de todas partes del planeta. 
    Entorno Natural 
    El entorno natural de Guadalest es maravilloso, pues dentro de él se encuentra el Embalse, el cual recibe el agua del río de este municipio.
    Por otro lado, en el término municipal de El Castell deGuadalest, podrás hacer dos rutas aptas para el senderismo: PR.V-18 y PR.V-19, aunque también es posible realizar la Ruta del Embalse, donde se recorren unos 10 kilómetros y tiene un nivel de dificultad muy bajo. 
    Gastronomía
    En este pueblo los visitantes podrán disfrutar de una gastronomía variada y rica, gracias a los restaurantes que imperan en la zona, donde se sirven platos de la gastronomía nacional, internacional y típica de Guadalest, en la que resaltan: los pimientos rellenos, el conejo al allí oli, y todo tipo de arroces, preparados con productos naturales.


      Oficina de turismo

    Dirección: Avda. de Alicante, s/n 03517 El Castell de Guadalest Alicante

    Teléfono: 965 885 298

    E-mail: Tourist Info: turismo@guadalest.es

    Horario: Noviembre-Febrero: De lunes a domingo de 10h -14h y de 15h -17h. Marzo-Junio y octubre: De lunes a domingo de 10h-14h y de 15h-18h. Julio-Septiembre: De lunes a domingo de 10h-14h y de 15h-19h.


      Fiesta mayor

    Primera o segunda semana de Agosto.


  • Villajoyosa es una de las poblaciones marineras más representativas de Alicante. Bañada por las aguas del mar Mediterráneo y refrescada por un aire ligero y puro, esta localidad acoge muchos rincones con encanto como su vieja Ermita, la Plaza les Moreres, el Mirador del Rui o la Plaza Sant Pere. 


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Valencia se tarda aproximadamente 1h 35 por AP-7, esta ruta incluye algún peaje.

    En coche desde Alicante se tarda aproximadamente 35 minutos por N-332.


      ¿Qué ver?

    Este pueblo es recomendable recorrerlo completamente para poder disfrutar de todos su rincones, incluyendo su barrio marinero y su maravilloso casco antiguo. En este conjunto histórico-artístico podrás encontrar también la Iglesia-Fortaleza de l´Assumpció y las Murallas renacentistas
    Otros lugares de interés  de Villajoyosa son sus grandiosas torres:
    •    Torre del Aguiló: posee una planta cuadrada y fue levantada durante el s. XVI, además formó parte del sistema de vigilancia costera frente a los ataques piratas.

    •    Torre del Baix o de Xauxelles: está oculta en la esquina de una construcción actual.

    •    Torre del Charco: consiste en una torre vigía, de planta circular cuya construcción se remonta al siglo XVI. 

    •    Torre La Torreta: destaca por dominar la huerta del pueblo y fue levantada a inicios del siglo XV.

    •    Torre Simeón:es un edificio vigía de huerta, que también integraba el grupo de las torres construidas para prevenir las invasiones piratas.

    •    Torre de Hércules: se trata de un monumento funerario de estilo romano fechado hacia el siglo II.

    Una visita recomendada es el Museo del Chocolate, donde podrás conocer la historia de este famoso alimento que es capaz de promover nuestra felicidad.
    Las playas de Villajoyosa
    Los principales atractivos de la localidad son sus playas, debido a que se encuentra muy cerca de la provincia, además de sus 15 kilómetros de costa, 3’5 km son de playas. Las más amplias son: la Playa del Centro y El Paraíso, mientras que el resto se muestra en forma de cala, integradas por aguas transparentes y cristalinas, entre ellas sobresalen:
    •    Playa Torres.
    •    Playa Racó del Conill.
    •    Playa del Bol Nou.
    •    Playa del Esparelló. 
    •    Playa de los estudiantes, junto a ella se pueden encontrar las playas del Veradero y del Tío Roig. 
    •    Playa del Charco.
    Gastronomía
    Los productos gastronómicos protagonistas de este pueblo son el arroz y el pescado, por lo que entre sus platos típicos podrás degustar: 
    •    El Caldero, elaborado con caldo de pescado.
    •    La Paella vilera.
    •    La Sangre con cebolla.
    •    El Arroz con judías al horno.
    •    LaPebrereta.
    •    La Borreta de Melva.
    •    Los Pulpos a la vilera.
    •    El Puchero con "Tarongetes" (pelotas).
    •    El Arroz con merluza.
    Tampoco se pueden olvidar el Arroz con espinacas y boquerón,el Arroz con cebolla,  y la Coca escaldada, incluyendo por supuesto las salazones, el bonito o la mojama.


      Oficina de turismo

    Dirección: Carrer Colón, 40, 03570 La Vila Joiosa, Alacant

    Horario: De lunes a viernes de 9h a 20h. Sábados de 9h a 14h. Domingo cerrado.

    Teléfono: 966 85 13 71


      Fiesta mayor

    Finales de Julio.


  • El bonito pueblo de Calpe está enclavado en una zona donde los visitantes pueden disfrutar de playas y un magnifico entorno natural, gracias a que se asienta a los pies del Peñón de Ilfach, un parque que representa todo un patrimonio paisajístico de la provincia de Alicante. 


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Valencia se tarda aproximadamente 1h 25 por AP-7, esta ruta incluye algún peaje.

    En coche desde Alicante se tarda aproximadamente 51 minutos por AP-7, esta ruta incluye algún peaje.


      ¿Qué ver?

    Recorriendo a través de la población y sus playas, irás admirando una variedad de lugares que son de gran interés turístico: 
    •    El Castellet de Calp: es uno de los restos de una Torre vigía, construida a finales del siglo XVI, como medida de prevención ante los posibles ataques piratas berberiscos. 

    •    El Forat de la Mar: era parte de la Muralla exterior que envolvía Calp. 

    •    La Iglesia Antigua: se trata de una edificación del s. XV que es de planta rectangular y cuenta con dos naves: una lateral y otra central, divididas por cinco pilares conectados con arcos de medio punto. 

    •    La Iglesia de La Mare de Déu De Les Neus: posee un predominio de formas macizas y modernas. Su edificación está fechada entre los años 1973-1975. 

    •    La Pobla Medieval D ‘Ifac: es actualmente un yacimiento exclusivo de toda la Comunidad Valenciana, además es la única pobla de conquista que aún no ha sido investigada, transformada, ni excavada en años anteriores, de modo que se han convertido en un yacimiento único y extraordinario. 

    •    Llavador de la Font: está integrada por la caseta, los sifones, el llevador u otras obras complementarias que se instauraron el 15 de mayo del año 1878. 

    El Peñón de Ifach
    Sin lugar a duda el principal atractivo natural de Calpe es el Peñón de Ifach, que se muestra en el mar como roca calcárea de unos 50 mil m2, a 332 metros de altura y posee un kilómetro de longitud.
    A ambos extremos de Ifach se encuentran playas de arena fina y aguas cristalinas, que conforman la Bahía de Calpe, éstas son: 
    •    La playa de Levante.
    •    La playa de La Fossa.
    •    Las de Cantal Roig.
    •    Arenal Bol.
    •    El Morro de Toix. 
    Recordemos que a los pies del Peñón de Ifach se localiza el Real Club Náutico Calp y el Puerto pesquero, donde día a día se recibe la pesca de su flota marinera. Este parque natural también es motivo de visita para submarinistas y escaladores de todo el planeta, que ponen a prueba sus habilidades en las paredes y profundidades que ofrece este lugar. 
    Playas de Calpe
    Calpe está conformada por trece kilómetros de litoral que acogen calas y playas, propicias para el disfrute de los residentes y visitantes, entre ellas se pueden mencionar: 
    •    Cala El Racó.
    •    Cala del Morelló.
    •    Cala Les Urques.
    •    Playa Cantal Roig.
    •    Cala Les Bassetes.
    •    Cala Gasparet.
    •    Cala La Manzanera.
    •    Cala del Mallorquí.


    •    Cala Calalga.
    •    Playa Arenal-Bol.
    •    Playa Puerto Blanco.
    •    Cala del Penyal.
    •    Playa de Levante o La Fossa.
    •    Cala El Collao o Racó del Corb.
    Gastronomía
    La oferta gastronómica de Calpe se nutre de los deliciosos pescados de la bahía del pueblo, como: el rape, el pulpo, la caballa, la sardina, entre otros. Ssus platos más emblemáticos son el Arròs de Senyoret y la Llauna de Calp.
    Asimismo, en esta localidad los hornos preparan diariamente tradicionales cocas, unas tortas de harina que pueden elaborarse con ingredientes salados y dulces, además también se introducen en estos fogones los dulces de pasas y almendras.


      Oficina de turismo

    Cuenta con dos oficinas de turismo:

    TOURIST INFO CALPE PEÑÓN   

    • Dirección: Avda. Ejércitos Españoles, 44
    • Teléfono: 96 583 69 20.

    • Horario: Lunes a Viernes de 09h a 16:30h. Sábados de 10h a 14:30h.

    TOURIST INFO CALPE CENTRO

    • Dirección: Plaza del Mósquit s/n.

    • Teléfono: 96 583 85 32

    • Horario: Lunes a Viernes: 08h a 15:30h.


      Fiesta mayor

    Finales de Julio.


  • Conformando una de las puertas a la Sierra de Mariola, Banyeres es el pueblo más alto de todo el interior de la provincia de Alicante, y se sitúa en la comarca del Alcoià.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Valencia se tarda aproximadamente 1h 20 por AP-7, esta ruta incluye algún peaje.

    En coche desde Alicante se tarda aproximadamente 55 minutos por AP-7, esta ruta incluye algún peaje.


      ¿Qué ver?

    La población de Banyeres de Mariola mantiene su Castillo en la cima de la colina sobre la que se enclava, a una altura de 830 metros, además representa un ejemplar de la cultura islámica. 
    Se trata de una fortificación de inmensas dimensiones y a pesar de que se ha remodelado a cabalidad, todavía se pueden admirar restos de su primitiva edificación. Desde este Castillo, incluso es posible contemplar unas vistas maravillosas de todo el pueblo. 
    Al pasear por las calles de este pueblo, podrás descubrir sus rincones más bellos mientras vas ascendiendo. 
    Otros lugares de interés de Banyeres de Mariola recomendados son: 
    •    El Monumento a San Jordi.
    •    La Iglesia de Santa María.
    •    La Torre Font Bona.
    •    La Ermita del Santo Cristo.
    •    El Museu de L'espardenya.
    •    El MuseuFester.
    •    El  MuseuValencià del Paper.
    La belleza natural de Banyeres de Mariola
    Del entorno natural de este bonito pueblo se tienen que destacar:
    •    La Serra Mariola: se trata de una de las cadenas montañosas más arraigadas al imaginario colectivo de la provincia de Alicante.  

    •    Las Fuentes: en el término municipal de la localidad se hallan una gran variedad de fuentes, algunas se pueden encontrar con mucha facilidad durante el recorrido de rutas de senderismo.

    •    La Ruta de los Molinos: consiste en un recorrido que conjuga los tres molinos papeleros más simbólicos del pueblo.
    Gastronomía
    La carta gastronómica de Banyeres de Mariola está basada esencialmente por el carácter montañoso de este bonito pueblo, así como de su clima, ya que en esta zona prevalecen los inviernos fríos. 
    Es por ello que los platos de cuchara son muy típicos en la localidad, como por ejemplo: la Olla de penques, el Gazpacho y la Borra, aunque también se deben mencionar los platos para picar, entre el que destaca la Pericana.


      Oficina de turismo

    TOURIST INFO Banyeres de Mariola

    Dirección Parque de Villa Rosario, s/n 03450-Banyeres de Mariola (España)

    Teléfono: +34 965 567 453

    Email: banyeres@touristinfo.net

    Horario: De martes a domingo 10h - 14h. Lunes cerrado.


      Fiesta mayor

    En Abril.


  • El pueblo de Finestrat acoge a alrededor de 6 mil habitantes y está localizado en la provincia de Alicante, en la Comarca de la Marina Baja, además aloja en su término la espectacular montaña del ‘Puig Campana’, que alcanza los 1410 metros de altura. 
    Casi todas las civilizaciones antiguas se han asentado en este bonito pueblo dejando vestigios en los rincones de Finestrat, que crece mirando el mar. Esto implica que a cada paso, en cada calle y vivienda observarás la herencia de nuestros ancestros.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Valencia se tarda aproximadamente 1h 30 por AP-7, esta ruta incluye algún peaje.

    En coche desde Alicante se tarda aproximadamente 45 minutos por AP-7, esta ruta incluye algún peaje.


      ¿Qué ver?

    Para emprender la aventura por Finestrat es recomendable comenzar por su casco histórico, donde aún se conservan las estructuras tradicionales de las casas, además se hallan colgadas sobre  la colina en la que está enclavado el conjunto urbano de este pueblo, confiriéndole una imagen típica al casco antiguo. 
    Luego se recomienda visitar los siguientes lugares de interés:
    •    La Iglesia de San Bartolomé: es de estilo barraco y ostenta un fachada lisa y austera con una influencia de un neoclásico primitivo. La construcción de este templo data aproximadamente del s. XVII.

    •    El Castell: en la parte más elevada de este bonito pueblo podrás contemplar el recinto conocido como el ‘Castell’ (que significa el Castillo), una fortaleza de la época almohade y que llegó a ser conquistado por Jaime I.

    •    La Ermita del Santísimo Cristo del Remedio: en el mismo castillo tendrás la oportunidad de admirar esta ermita.

    •    La Torre: se trata de un recinto fortificado cuya historia se remonta a la época almohade, datado hacia el s. XII. Está situado cerca del núcleo urbano y fue declarado Bien de Interés Cultura.

    Entornos naturales
    Finestrat ofrece una propuesta de paisajes naturales, de manera que podrás visitar los siguientes rincones: 
    •    La Font del Molí: es catalogada como la fuente de mayor relevancia del término de Finestrat. Posee 15 caños y es el punto de partida para comenzar el ascenso a la gran montaña de Puig Campana o realizar otras excursiones. 

    •    El Puig Campana: sin duda es uno de los puntos más representativos de la Costa Blanco, gracias a sus 1410 metros de altura y su cercanía con la costa, aunando también sus formas singulares. En esta montaña encontrarás los rincones perfectos para hacer contacto con la naturaleza, por lo que su ascensión es una actividad muy recomendada para los aventureros, caminantes o escaladores. 
    Gastronomía
    Debido a que en la Costa Blanca los residentes tienden a comer una cantidad considerable de comida, algunos de los platos que se sirven en Finestrat son: 
    •    La Coca girada, un tipo de empana hecha con pasta de harina de trigo escalfada y en un interior contiene embutido, salazones, pescado y verdura. 
    •    El ‘arròsambfesolsi naps’.
    •    Las Tarongetes, bolitas de carne con harina de maíz, que una vez condimentadas y untadas con hueveo se cuecen con caldo de puchero.  
    •    La ‘Coca boba’.
    Por último, se tienen que mencionar sus mariscos y pescados. Es importante indicar que en la zona de La Cala imperan una multitud de restaurantes para disfrutar de la gastronomía loca y probar los mejores vinos de la Comarca.


      Oficina de turismo

    Dirección: Avenida de la Marina Baixa, 15 (Cala Finestrat) 03509  Finestrat, Alicante-Alacant  (Comunitat Valenciana)

    Teléfono: +34 966801208

    finestrat@touristinfo.net
     


      Fiesta mayor

    Finales de Agosto.


  • Ubicada en el norte de alicante se encuentra Denia, es la capital de la comarca de la Marina Alta. Destaca por sus playas y su entorno natural, además de su importante legado histórico.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Valencia se tarda aproximadamente 1h 15 por AP-7, esta ruta incluye algún peaje.

    En coche desde Alicante se tarda aproximadamente 1h por AP-7, esta ruta incluye algún peaje.


      ¿Qué ver?

    El Parque Natural del Montgó y la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, precioso entorno natural.

    Su parte histórica, encontraremos diversas obras como:

    La Iglesia y Convento de Nuestra Señora de Loreto.

    La Ermita de Santa Paula.

    La Iglesia de la Asunción.

    La Ermita de San Juan.

    La Iglesia de San Antonio.

    La Torre de la Almadraba.

    La Torre del Gerro.

    La Torre de Carrals.


      Oficina de turismo

    Dirección: Plaza Oculista Buigue, 9, 03800 Denia, Alicante.

    Teléfono: 966 42 23 67

    Horario: De lunes a sábado de 9:30h a 13:30h. Domingo de 9:30h a 13:30 h.


      Fiesta mayor

    Segunda semana de Julio.


  • Ubicado en el noreste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. Durante el Antiguo Régimen, Polop fue una baronía señorial aragonesa. Interrés histórico.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Valencia se tarda aproximadamente 1h 40 por AP-7, esta ruta incluye algún peaje.

    En coche desde Alicante se tarda aproximadamente 45 minutos por AP-7, esta ruta incluye algún peaje.


      ¿Qué ver?

    Polop de la Marina es una localidad donde disfrutar de la tranquilidad de su entorno y el aire puro, de interés histórico, encontraremos obras como:

    El Santuario de la Divina Aurora.

    La Iglesia de San Pedro.

    El Castillo y su muralla medieval.

    Las Fuentes de Polop.


      Oficina de turismo

    Dirección: Avenida Sagi Barba, 34 03520  Polop, Pego, Alicante-Alacant  (Comunitat Valenciana)

    Teléfono: +34 965870150

    email: turismo@polop.org


      Fiesta mayor

    Mediados de Agosto.


  • Ubicado en la comarca de la Marina Alta a 185 metros de altitud sobre el nivel del mar, se encuentra un fantástico pueblo llamado Teulada-Moraira. Son dos nucleos urbanos uno en la costa (Moraira) y el otro en el interior (Teulada), perfecto para caminar por sus calles y disfrutar de su entorno. Ideal para desconectar del día a día.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Valencia se tarda aproximadamente 1h 20 por AP-7, esta ruta incluye algún peaje.

    En coche desde Alicante se tarda aproximadamente 1h por AP-7, esta ruta incluye algún peaje.


      ¿Qué ver?

    Teulada-Moraira es uno de esos pueblecitos en los que perderse por sus rincones. Aventurarse en los alrededores y en sus parajes de gran belleza,ir a ver  Morro del Castellar y Punta de Moraira. Otros lugares que ver serían, la Torre de Cap d’Or, la Ermita de la Font Santa, la Ermita de Sant Vicent Ferrer, la Ermita de la Divina Pastora, la Iglesia de Santa Caterina y el castillo. Por supuesto sin olvidarnos de su magnífica playa.


      Oficina de turismo

    Dirección: Edificio Espai La Senieta, Av. de Madrid, 15, 03725 Teulada, Alacant

    Horario: De lunes a viernes de 9:30h a 17h. Sábado de 10h a 13h. Domingo cerrado.

    Teléfono: 965 74 51 68.


      Fiesta mayor

    Entre la segunda y la tercera semana de Julio.

  • Sax

    Ubicado en la comarca del Alto Vinalopó junto a la Sierra de Cabreras y la de Cámaras, a 472 metros de altitud sobre el nivel del mar. En el interior de Alicante se encuentra Sax uno de los pueblos más bonitos de Alicante. Un buen lugar en el que perderse y disfrutar de su entorno y su patrimonio.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Valencia se tarda aproximadamente 1h 30 por A-7

    En coche desde Alicante se tarda aproximadamente 38 minutos por A-31


      ¿Qué ver?

    Perderse en los alrededores y disfrutar de sus atractivos parajes, como El Plano, una extensa pinada de gran valor ecológico. La Torre, en el que hay una ermita consagrada a San Pancracio. Visitar su patrimonio, el Escudo de la Inquisición, la Ermita de San Blas, la Ermita de la Soledad o la Iglesia de la Asunción. Caminar por sus calles y dejarse envaucar por su encanto.


      Oficina de turismo

    Dirección: CEAHM Alberto Sols Calle Mayor, 30. Sax.

    Teléfono: 966 313 351


      Fiesta mayor

    Finales de Septiembre.


  • Ubicado en el interior de la provincia de Alicante. Se halla dentro de la comarca del Alto Vinalopó, a 700 metros de altitud sobre el nivel del mar,  rodeado por los montes de Sierra Mariola, se encuentra Biar. Visitar su entorno, su naturaleza, su patrimonio. Callejear y dejarse llevar.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Valencia se tarda aproximadamente 1h 30 por A-7

    En coche desde Alicante se tarda aproximadamente 40 minutos por AP7


      ¿Qué ver?

    Sin lugar a dudas Biar es un buen destino si te gusta la naturaleza, podrás disfrutar de sus fantásticos parajes como  El Plátano de Biar y el Pi de la Tosquera. Si lo que te interesa es el patrimonio no puedes dejar de visitar el Castillo, el Convento de Capuchinos o el Acueducto Ojival, el Santuario de la Virgen de Gracia, la Ermita del Roser y de San Ramón, la Ermita de la Virgen del Loreto, la Ermita de los Santos de la Piedra, la Ermita de Santa Lucía, la Iglesia de la Asunción.


      Oficina de turismo

    Dirección: Calle Cura Reig, 1 03410 BIAR (Alicante)

    Horario: De Martes a Sábado de 8:30h a 14:30h. Festivos de 9:00h a 14:00h

    Teléfono:  +34 96 581 11 77

    email: biar@touristinfo.net


      Fiesta mayor

    Segunda semana de Mayo


  • Ubicado en el centro interior de la provincia de Alicante, en la comarca del Vinalopó Medio, a 462 metros de altitud sobre el nivel del mar, en el interior de la provincia de Alicante. El núcleo urbano de Petrel se encuentra completamente fusionado con el de Elda, formando la conurbación Elda-Petrel. Visitar su gran patrimonio histórico, sus parques y jardines. Petrer es conocido por la industria del calzado y de la marroquinería. 


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Valencia se tarda aproximadamente 1h 30 por A7

    En coche desde Alicante se tarda aproximadamente 30 minutos por A-31


      ¿Qué ver?

    Petrer es conocido por su industria en calzado y marroquinería. Por supuesto por su patrimonio histórico en el que destacariamos el  Castillo-Fortaleza, que data del siglo XII. Obras como  el Acueducto de San Rafael, la Ermita de San Bonifacio, la Iglesia de San Bartolomé, la Ermita del Santísimo Cristo del Monte Calvario. Dar un paseo por sus calles y disfrutar e sus zonas verdes y des sus parques, como por ejemplo, el Parque de Cervantes, la Pinada de Villaplana o el Jardín de la Explanada.


      Oficina de turismo

    Dirección: Carrer Rector Bartolomé Munoz, 2, 03610 Petrer, Alicante.

    Horario: De lunes a viernes de 9h a 20h. Fines de semana cerrado.

    Teléfono: 966 98 94 01


      Fiesta mayor

    Finales de Septiembre, principios de Octubre.



Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis