Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Autoayuda Valencia

 
Regístrate para participar

Grupo para aprender autoayuda , desarrollo personal y publicar o encontrar eventos de autoayuda. Conoce gente interesada en autoayuda en Valencia

Nuevos
  • 4 plantas para estimular el intelecto y la memoria

    22 jun   Valencia

    4-PLANTAS ESPECIALES PARA POTENCIAR LAS FUNCIONES COGNITIVAS Y MEMORIA:

    VINCA MINOR L. (Vincapervinca-Hierba Doncella-Violeta de las Brujas):

    Contiene un alcaloide indólico, la “vincamina”, (vipocentina), de excelentes propiedades vasodilatadoras. Aumenta de forma significativa la irrigación del cerebro, como su hermana mayor el Gingko Biloba. Es reductora de la presión arterial, y de buena acción en caso de “Tínitus” (acúfenos o zumbido de oídos). Otros componentes como la “vincristina”, se usó contra la leucemia.

    Lo que nos interesa destacar a efectos de ayudar a las personas en periodo de estudio, estudiantes de bachiller, universitarios, opositores, actores, escritores, etc. Es que la acción de sus elementos fitoquímicos, que atraviesan la barrera hematoencefálica, penetran profundamente en las células cerebrales, potenciando la oxigenación de las neuronas. La acción de esta planta, destaca más por su facilitación circulatoria a nivel capilar y micro capilar. Su compañera terapéutica, el Gingko Biloba, mejora el riego cerebral general.

    Se comporta como planta anti jaqueca, y antihemorrágica (taninos), así como a nivel externo como tonificadora general y benefactora del aparato digestivo. La acción de la planta completa, es similar a la de su principio activo.

    Ejemplo de confección de una tisana con Vinca y otras plantas:

    Mezclar 15 gramos de Vinca, con 15 gramos de Espino Albar (Espino Blanco o Majuelo), 10 gramos de Melisa (Toronjil), y 10 gramos de Flor de Azahar.

    Añadimos ¼ litro de agua hirviendo sobre dos cucharadas de postre de esta mezcla. Dejamos reposar unos 8-10 minutos. Endulzamos con miel si lo deseamos y bebemos una taza media hora antes de irnos a la cama.

    REFERENCIAS:

    Pamplona Roger, J., Enciclopedia de las Plantas Medicinales, vol. 1, Edit. Safeliz, Madrid, 1995. p. 244, 245.

    M. Pahlow, El Gran Libro de las Plantas Medicinales, Everest, pp. 336, 339. León, 1982.

    Carlos Kozel, Guía de Medicina Natural, Ediciones Omedin, Barcelona, 1980, vol.2, pag. 425.

    BACOPA MONIERI: (HIERBA DE LA GRACIA).

    Planta tradicionalmente usada en la medicina ayurvédica india. De las más de 100 variedades existentes, la que alberga mayores propiedades terapéuticas es la “Monieri”. Libera a la presión de las hojas, un tenue perfume a limón.

    Tradicionalmente, como planta antiinflamatoria, ha sido empleada en las artritis y fiebres reumáticas. Pero las últimas investigaciones arrojan luz adicional sobre su acción a nivel de potenciación de las capacidades cognitivas e intelectuales. Memoria, capacidad reflexiva y mejora del apredizaje , agilidad mental, concentración y enfoque, son algunas de las acciones terapéuticas que se desprenden de la acción de sus elementos fitoquímicos activos, los “bacosidos A y B” .

    La Bacopa Monieri, facilita la formación del neurotransmisor GABA, mejorando la atención, la memoria, (por su acción sobre el Hipocampo), y mejor captación de datos durante el aprendizaje. Diferentes estudios llevados a cabo sobre esta planta, demuestran su acción de barrido y limpieza del metal no pesado prevalente en los cerebros de las personas con la enfermedad de Alzheimer. Protege la bioquímica de limpieza del cerebro a nivel microcapilar, de efecto parecido a su hermana la Vincapervinca (Vipocentina).

    La mejor opción de tomarla es a través de tisana de hojas verdes frescas, o bien el extracto de la planta con un 20 de bacósidos A y B. A juicio del Dr. Sears1, dos cápusulas de 150 mgrs al día sería la mejor manera de sentir sus mejores efectos. Se pueden añadir a las salsas, sopas y ensaladas hojas de la misma, lo cual le da un toque de sabor agradable.

    1 Ver pág. Web Dr. Sears: www.Sears.com

    GINGKO-BILOBA:

    Árbol milenario, muy apreciado y afamado en las culturas orientales. Tras la explosión nuclear en 1945 en Hiroshima, toda la ciudad, incluidos los parques quedaron carbonizados. El único árbol que en la primavera siguiente retalló, fue el gingko biloba, lo cual da una idea de la extraordinaria vitalidad de esta planta-árboli.

    La palabra biloba hace referencia a la forma de la hoja de la planta, dividida en dos, es decir partida en dos lóbulos. Al facilitar un mejor riego capilar cerebral, permite a su vez que durante las horas de la noche el sistema glifático, es decir de limpieza de toxinas a nivel cerebral, funcione mucho mejor, consiguiendo un mejor riego y claridad mental en consecuencia. Siempre se comentó que el Gingko es la activación de riego capilar, lo que la Vincapervinca es a la mejora del riego microcapliar. Sea como fuere la combinación de estados plantas, mejoran significativamente la llegada de flujo sanguíneo al cerebro, produciendo una definida y clara mejora de la potencia intelectual, memoria, concentración y retención de lo aprendido.

    En el año 1997, se publicaron en el “Journal of de American Medical Association”, los estudios sobre la acciódel Gingko sobre la demencia senil. El gingko, al parecer detenía el avance de la enfermedad, en muchos provocando una mejoría significativaii.

    La capacidad de contrarrestación de los radicales libres, especialmente la peroxidación lipídica, realizada por la acción sinérgica de los flavonoides, terpenoides, gingkogolidos, biloalidos, y ácidos orgánicos, ha sido estudiada y probada.

    Para el público lector, ávido de estar al día con la información, el desgaste visual es importante, como lo es asimismo saber contrarrestarlo. Aquí el gingko-biloba ejecuta una función admirable reforzando, al evitar el ataque de los radicales libre en las paredes de los capilares y microcapilares, que irrigan el ojo. La sinergia de esta planta con la toma de suplementos de Fosfatidilserina y Fosfatidilcolina harán un trabajo de restauración y recuperación de funciones cognitivas y de memoria importantes. Esta planta provee de acción antioxidante al cerebro, mientras que la PS no. No obstante, la PS, es ortomolecular, se da de forma natural en el cerebro, estando presente en todas las neuronas, pero el Gingko, no penetra en ellas, gracias a esto la PS, puede regenerar las membranas celulares y células nerviosas, que el gingko no puede alcanzariii.

    i J. Pamplona Roger, Enciclopedia de las Plantas Medicinales, Edit. Safeliz, Madrid, 1995, vol.1, p.234.

    ii James F. Balch, Los Superantioxidantes, Sirio S.A., Málaga, 2004, p. 195.

    iii Idem.

    ALBAHACA: (“NO SÓLO PARA LA SALSA PESTO”).

    Contiene aceites esenciales como el estragol, como el estragón, el eugenol como el clavo, timol como el tomillo, linalol y terpenos. Entre otras aplicaciones, es tonificante del sistema nervioso y  cardiovascular. Los estados de cansancio físico e intelectual, agotamiento nervioso, mejora de las digestiones lentas por estados de nerviosismo sostenidos. Tonifica las glándulas suprarrenales igualmente y reduce la actividad cerebro espinal, después de haberla estimulado.

    Podemos hacer una infusión de esta planta, con 25 gramos de hojas y flores por litro de agua, consumiendo una taza tras cada comida con miel o sin miel al gusto.

    Una de mis mezclas favoritas para estimular la memoria, a nivel de aceites esenciales, lleva Albahaca, 3 c.c., 4 c.c. de aceite esencial de Romero, y 3 c.c. de aceite esencial Tomillo. Quemar 10 gotas de esta mezcla en un quemador de aceites, es una excelente medida, como también añadir de 5 a 10 gotas en la bañera.1

    A nivel interno, y sobre un terrón de azúcar de caña o una cuchara de miel mejor, podemos, y en periodos de vida de mucho desgaste intelectual, opositores, profesores, escritores y en general personas involucradas en trabajos de gran fatiga nerviosa y psíquica, aplicar 3 veces al día de 2 a 5 gotas de esencia diluida en una cucharadita de miel disuelta en un vaso de 200 c.c. de agua caliente.2

    1. Joan Radford, The Complete Book of Family Aromatherapy, Foulsham, Suffolk, 1993, p. 206.

    2. Curso Naturopatía, vol.3, Escuela Censan

  • Las Incompatibilidades Alimentarias Claves

    17 jun   Valencia

    LAS INCOMPATIBILIDADES MÁS IMPORTANTES:

    Proteínas Hidratos de Carbono (Almidones): Filete con patatas, Pescado con patatas, embutido con pan, huevos con patatas. Es la peor mezcla de todas y la más común.

    Hidratos de carbono azúcares: Pastelería casera e industrial. Si empleamos harina integral y fructosa, reduciremos en buena medida la incompatibilidad.

    Además la pastelería y la bollería industrial ocultan las grasas “trans” que son nocivas para el sistema cardiovascular.

    Hidratos de Carbono Ácidos: Espaguetis con salsa de tomate, arroz con vegetales en vinagre (encurtidos). Puré de patatas con pepinillos, pan tomate, o salsa de aderezo muy ácidas, mahonesa almidones o feculáceas.

    Bebidas ácidas: colas, refrescos, café, vino y cerveza, zumo de tomate.

    Proteínas Ácidos: Sardinas escabechadas, perritos calientes (Hot-Dog), arroz con salsa curry, pollo con piña, queso con mostaza, pescado con cebollitas o variantes en vinagre, salchicha con col fermentada.

    Grasas Azúcares: Aguacate con frutas dulces, frutos secos fruta dulce, queso mermelada, mantequilla dulce de cacahuetes, turrones, mazapanes y chocolate.

    Proteínas Azúcares: Carnes con salsa dulce, Pescado con fruta, Flan de huevo. En general postres dulces después de una comida rica en proteínas.

    Proteína Proteína: Huevos con tocino, queso con frutos secos, huevos con leche, huevos con frutos secos, carne con queso ( San Jacobo).

    Grasas Grasas: Carne grasa frita con margarina o mantequilla.

    Proteínas Grasas: Pescados y carnes cocinadas con manteca de cerdo, o mantequillas, margarinas, etc. La grasa vegetal es menos conflictiva.

    La peor de las combinaciones: proteínas grasas almidones ácidos. La típica comida de burguer, pollo con arroz y salsa de curry, salsas ácidas tipo ketchup sobre pescados fritos con patatas, tartas clásicas de cumpleaños.

    BUENAS COMBINACIONES:

    Proteínas Grasas vegetales: carnes o pescados fritos con aceite de oliva, pero no rebozados.

    Grasas Almidones: pan mantequilla, pan aguacate, espagueti mantequilla, patatas aliñadas con aceite, arroz aliñado o frito con aceite, puré de patatas o patatas aliñados con mahonesa casera.

    Proteínas Verduras: filete con guarnición de verduras. Tofu, o Tempeh con verduras.

    Grasas Ácidos: Aguacate zumo de limón, aliño de aceites vinagre de manzana o vino.

    Azúcares Ácidos: macedonia de frutas ácidas y dulces, yogurt miel, o frutas dulces, col fermentada con uvas dulces, salsas agridulces, kéfir miel o fructosa.

    Nota: las alubias intrínsecamente son proteínas carbohidratos, incompatibles por lo tanto intrínsecamente. Para hacerlas más digeribles añadir algo de acelgas o espinacas.

    Nada de leche de vaca, y no mezclarla con azúcar y huevo, natillas y flanes al final de las comidas son particularmente incompatibles y productoras de gases y putrefacciones intestinales.

    Si a pesar de todo nos decidimos a tomar leche de vaca, siempre no recomendable, mejor tomarla sola, combina muy mal con frutas y especialmente con vegetales.

    Verduras a evitar como guarnición: habas, guisantes, ñame, patatas, puerros, remolacha roja. Todas ellas, tienen un valor relativamente alto en su composición de almidones.

    Echa un vistazo a mi libro: "Una Excursión por la Medicina Natural y mis Mejores Trucos de Salud." https://tinyurl.com/yc4f8n9s

    Angel González Pero además de lo comentado no olvides que ... la salud no solo está en el plato, sino también en el zapato!


    17/06/2018



  • Balance Córtex-Prefrontal sistema Límbico (Amígdala)

    07 jun   Valencia

    ANEXO-D¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL BALANCE CÓRTEX-SISTEMA LÍMBICO?

    El Cerebro, está constituido en tres secciones o partes:

    El cerebro raíz o primario, la parte instintiva. La fuente de casi todas las reacciones automáticas reflexivas e instintivas relacionadas con los mecanismos básicos de supervivencia. Esta parte, trata de mantenernos alejados de cualquier cosa potencialmente peligrosa, incluso si es “imaginada”. En el momento en que percibe algo potencialmente peligroso y que nos asuste, desencadena un impulso que lo conecta con la segunda sección del cerebro: el sistema límbico.

    Este sistema, funciona como el centro de alarma del cerebro. Su núcleo principal es la amígdala, que escanea la información entrante a la búsqueda de peligros potenciales o placer. La información entrante, puede ser uno de esos impulsos del cerebro básico, reptiliano, o algo que percibimos con nuestros 5 sentidos.

    Si la amígdala detecta placer potencial, desencadena automáticamente una emoción positiva que nos dice… “adelante ve a por ello”. Por el contrario, si ve dolor o peligro, dispara una emoción negativa con el mensaje: “aléjate de eso”!

    Estos impulsos emocionales, pueden tener una enorme influencia en la tercera parte de nuestro cerebro, conocida como “neocórtex”, o cerebro reflexivo-pensante. Es el responsable, del razonamiento lógico, las evaluaciones, decisiones, etc. No obstante, y como vamos a ver, estos pensamientos a veces, no son nuestros plenamente. Podríamos afirmar que: “no podemos creer los pensamientos que nos llegan de nuestro cerebro pensante, el Consciente.

    La amígdala y sus impulsos dominan y secuestran el Consciente, esta parte analítica y reflexiva, se inventa argumentos racionales para justificar y aceptar lo que manda la Amígdala, incluso si esto comporta “autosabotaje” para nosotros.

    1. Revisemos el correo para ver si comenzamos con algo de inspiración, luego podré enfrentar el trabajo crucial en mejores condiciones.

    2. Meditaré mejor cuando haya visto la serie o culebrón de turno.

    3. He subido ya la escalera 5 veces, ahora es el momento de comer esas maravillosas galletas.

    De la misma forma, cuando la Amígdala dice, aléjate de eso! el neocórtex puede argumentar…

    1. No tengo tiempo de hacer ejercicio ahora, mi cuerpo necesita descanso de todas formas.

    2. Mi jefe, dirá no de cualquier manera, pareceré un loco estúpido actuando de esa manera.

    Estos pensamientos limitantes, pueden presentarse disfrazados de argumentos muy convincentes, preguntándonos ¿por qué no podemos pararlos? Bien, esta es la razón:

    En la mayoría de los casos, son “Construcciones o Elaboraciones Automáticas diseñadas por el neocórtex para racionalizar la supuesta legitimación de la Amígdala de sus REACCIONES EMOCIONALES. Así pues, estas elaboraciones o construcciones, no son nuestros propios pensamientos, y tienen poder en tanto en cuanto las creamos y actuemos sobre ellas. So en suma disparadas automáticamente por el subconsciente (amígdala-hipocampo) y construidos por el consciente que le proporciona fuerza y visos de credibilidad.

    Por este diálogo interno, se hace preciso reprogramar eficazmente el subconsciente, ya que por defecto, es decir sin ninguna actuación por nuestra parte al respecto, el almacén del subconsciente, emite lo que tiene guardado, pensamientos limitantes vinculados a emociones limitantes, que a su vez, por la ley de la atracción y vibración, atraerán realidades a nuestra vida en consonancia con la positividad o negatividad de esas emociones y pensamientos. Me viene a la mente la famosa cita de Carl Jung: “Hasta que el Inconsciente no se haga Consciente, el Subconsciente gobernará tu vida y tú lo llamarás destino”.

    La acción secreta de conexión amígdala-neocórtex, nos seduce y nos induce al auto sabotaje y la procrastinación de forma inconsciente, y es la causa de muchos fracasos y situaciones de vida críticas y desesperadas. La clave, es reprogramar el subconsciente en las frecuencias correctas y con las afirmaciones o mantras correctos, es decir cambiar y desviar la “atención consciente” de nuestros pensamientos dirigiéndolos a otras áreas de nuestro interés y enfoque. Para aquietar la amígdala, las frecuencias subdelta1 son eficaces. Las frecuencias de potenciación del córtex2 son la 7.80-7.82Hz.

    1Las que oscilan entre 0.1 y 0.5Hz. La amígdala, es el centro de la ansiedad y el miedo, el pensamiento negativo, la reactividad emocional, autosabotaje, pérdida de memoria, ADD, falta de energía, falta de claridad mental, dificultad en la recuperación de traumas, etc.

    Esta sección del cerebro, parte frontal izquierda del mismo, es responsable de nuestra creatividad, aprendizaje de la experiencia, logro de objetivos, persistencia, enfoque y planificación, energía y vitalidad, resiliencia emocional, compasión y empatía, optimismo, paz interior y buenas decisiones.

  • Más sobre el desgaste visual. Estrategias de ataque.

    06 jun   Valencia

    Una Estrategia de frenado del estrés visual por exceso de lectura sobre pantalla de ordenador o por exceso de lectura sobre texto escrito:

    Aunque las pantallas de ordenador integran sistemas de protección de las radiaciones que reciben los ojos del observador, con todo existen escapes que afectan la vista del operador, perjudicándole lenta e insidiosamente. El castigo visual, y debido al tiempo que vivimos, sociedad de la información, es cada vez mayor. Permanecer al día, especialmente en profesiones que necesitan estar agiornadas constantemente, es un reto que necesita ser mantenido, si se quiere estar al corriente de las últimas novedades tecnológicas, de salud, históricas, científicas, etc. 
    En este breve artículo, presentaré lo que yo mismo personalmente hago para compensar el desgaste visual en mi vida diaria. 
    Si hay un buen auxiliar del ojo, a nivel de aceites poliinsaturados, es el ácido cervónico o DHA (docosahexaenoico). Un ácido graso poliinsaturado de 24 carbonos y 6 dobles enlaces. Es eficaz realizando quelación de metales pesados y no pesados en el cerebro, esta función es la más conocida, de hecho, la grasa prevalente del cerebro es el DHA. Pero lo que no se conoce tanto, es la función protectora sobre el ojo. Fortalece el filtrado de los UV, ayudando asimismo a eliminar los depósitos de calcio, las conocidas cataratas. Una perla de 500 mgrs de DHA, fracción clave de los aceites omega-3, diariamente y a partir de los 40 años de edad, será una valiosa ayuda.
    Por otra parte, el incorporar en las ensaladas pétalos de la planta Tagetes Erecta (familia de la caléndula), integrará suficiente luteína y zeaxantina, fitoquímicos esenciales para recuperar la visión borrosa y la pérdida de agudeza visual por exceso de lectura, o por profesiones que desgastan la vista especialmente. Las espinacas ceden también buenas dosis de zeaxantina, pero el inconveniente de estas, es que son ricas en ácido oxálico, formador de la sal oxalato cálcico, que es la piedra más común en los ataques de cólico nefrítico. Cultivar en un parterre, o macetero la planta “tagete”, y una vez florecida, aprovechar las flores para incorporarlas en las ensaladas. De esta forma, tendremos asegurada las cantidades de luteína y zeaxantina que nos privilegiarán el ojo, aunque hay otros campos de acción terapéutica, que se salen del estudio de este pequeño artículo. 
      
    Detalle de la flor de la Tagete Erecta (variedad de caléndula).
    En el plano homeopático, existen muchas opciones de mejora de la vista cansada por el estrés de estudio. La “Ruta Gravoelens” y  “Eufrasia Of.” forman una combinación que tengo comprobada desde hace años, con resultados excelentes. Ambas pueden ir en alternancia a una potencia de 15-30CH. Especialmente en periodo de estudios, oposiciones, etc.
    La provitamina A, betacarotenos, boniatos, calabazas, zanahorias, papayas, aportarán igualmente nutrientes de calidad para el ojo. En general todas las frutas amarillo-anaranjadas ricas en carotenoides ayudarán significativamente: nectarinas, melocotones, albaricoques, mangos, etc.  La mermelada de arándanos, morados o rojos, activa la circulación de capilares a nivel de la retina.
    Una combinación afortunada de plantas para lavados oculares, es la que forman el aciano, hinojo, manzanilla y eufrasia. Un pellizco de cada una en infusión, dejar reposar 10 minutos y hacer lavados, con cazoletas a temperatura aceptable.
    Una recomendación final sería la sugerencia de aderezar las ensaladas diariamente con aceite de oliva virgen extra que lleve en suspensión licopenos del tomate kumato cherry, esta variedad es la más rica en este elemento fitoquímico, particularmente útil para controlar la enzima 5-alfa-reductasa, reponsable del paso de la testosterona a su forma reactiva DHT (dehidrotestosterona), responsable final de que el crecimiento benigno de la próstata pase a maligno. El beneficio en el ojo es igualmente potenciado por este fitoquímico, cuando va vehiculado por el oleocanthal (polifenol) del aceite de oliva. 10 tomates enanos (Cherry-kumato), proporcionarán suficiente licopeno, de hecho, son los que facilitan mayores aportes de licopenos de toda la familia de los tomates, casi 60 mgrs por 100 gramos. Los tomates se introducirán secos en la botella de aceite, podemos igualmente incorporar, unas guindillas, con hendiduras para que liberen la capsaicina al mismo aceite.

    Consigue mi libro: Una Excursión por la Medicina Natural y mis mejores Trucos de Salud.  105 páginas llenas de info-salud de alta calidad.


    https://tinyurl.com/yc4f8n9s


    Referencias Bibliográficas:

    Asa Hershoff, Homeopathic Remedies, Averi (Penguin-Putnam), New York, 2000.
    B. Vijnovsky, Tratado de materia Médica Homeopática, Buenos Aires, 1989.
    Carlos Kozel, Guía de Medicina Natural, Ediciones Omedín, Barcelona, 1991, vol.2.
    Ernest Schneider, La Alimentación y la Salud, Editorial Safeliz, Madrid, 1983.
    J. Angel Gil Muñoz, La Salud por la Alimentación, Edit. Salud y Vida, Huesca, 1998.
    J. Pamplona, Enciclopedia de las plantas medicinales, Edit. Safeliz, Madrid, 1995.
    J. Pamplona, Enciclopedia de los Alimentos, vol.2, Edit. Safeliz, Madrid, 2003.
    Joan Sabaté, Nutrición Vegetariana, Safeliz Científica, Edit. Safeliz, Madrid, 2005.

    Angel González Detalle de la flor Tagete-Erecta. Sus pétalos en las ensaladas suministran luteína y zeaxantina abundantes. Fitoquímicos frenadores del ataque de los radicales libres, oxígeno singlete, en el ojo.
    06/06/2018
  • Técnica de eliminación de Miedos y Bloqueos Mentales

    31 may   Valencia

    TÉCNICA DE ELIMINACIÓN DE MIEDOS Y BLOQUEOS MENTALES.
    Nos sentamos tranquilamente con los ojos cerrados y dejamos que el problema que queremos corregir, venga a la mente. Dejemos que el pensamiento nos produzca una cierta incomodidad, podemos incluso darle un nombre, en este caso miedo al rechazo, que nos produce “inseguridad”.
    Con los ojos cerrados, imaginamos que “inseguridad”, ¿tiene color?, se lo asignamos, el que queramos, forma, peso, textura, le podemos dar movimiento, o dejarlo inmóvil, ¿tiene tres dimensiones?  ¿O es plano?
    Una vez fijadas las formas del miedo al rechazo (inseguridad) en nuestra imaginación, volvemos a imaginarlo reducido al tamaño de un pequeño guijarro que ponemos sobre nuestra mano no dominante, por ejemplo la mano derecha para una persona zurda, o la mano izquierda para una persona diestra. Pon la palma de la mano hacia arriba, y siente el “guijarro”, como si estuviera realmente allí.
     
    Abre los ojos por un momento, pero deja la mano tal como está. Aún sentados, con los ojos abiertos, pregúntate a ti mismo: ¿qué emoción o sentimiento podría tener diferente a la que me produce “miedo al rechazo”? ¿cuál sería el sentimiento contrario? Podría ser, seguridad, libertad, por ejemplo, le llamaremos por ejemplo “seguridad”.
    Una vez que lo sepamos, cerramos los ojos de nuevo, y pensamos en un momento de nuestra vida donde nos sentimos emocionalmente en “seguridad”. Dejamos nuestra palma de la mano derecha (no dominante) hacia arriba, como si “miedo” (guijarro-mental) aún estuviera ahí, lo ignoramos por un momento, pero lo dejamos estar ahí.
    Tan vívidamente como sea posible traemos a nuestra mente un evento o suceso de nuestra vida que nos recuerde, seguridad, felicidad, confianza interior, sintiéndolo tan intensamente como sea posible en nuestro interior, este paso es el más importante, cuanto más carguemos de emoción ese momento, mejores y más resultados permanentes obtendremos, así que atribuimos a “seguridad”, nuestra palabra-imagen, elegida como contraria a miedo, todas las características que podamos, color, olor, sabor, textura, le imprimimos fuerza a la imagen mental de seguridad, hasta sentir una emoción intensa de felicidad y confianza interior. 
    Imaginamos un pequeño guijarro, o canto rodado pequeño en nuestra mano  dominante similar al que tenemos en la otra mano, para nuestro caso la izquierda (suponemos en el ejemplo una persona zurda). Envuélvelo con tus dedos y siéntelo en la mano, ¿qué tal de bien se siente el efecto de tenerlo en la mano interiormente?
    Añade a este efecto, todo lo que pueda cargar de emoción positiva y seguridad al “guijarro” de tu mano dominante, una fiesta en la que un amigo te hizo reír, un momento de tu vida en el que fuiste muy apreciado y querido, un momento espiritual intenso, un periodo en el que te sentiste muy orgulloso de ti mismo, con cada recuerdo positivo añadido, le imprimimos una carga de positividad potente a la emoción seguridad, representada por el pequeño guijarro en nuestra mano dominante,(la izquierda en nuestro ejemplo).
    Con los ojos aún cerrados, alterna tu atención entre las dos manos. Ve claramente la diferencia de sentimientos y emociones  entre las dos manos, siente la sensación de felicidad que llega de tu mano izquierda y por el contrario la emoción negativa que experimentas de tu mano derecha.
    Imagina ahora, que tus manos son como dos imanes que se atraen mutuamente, cada vez con más fuerza, más potentemente, la atracción es irresistible, hasta que las dos manos “CHOCAN” juntándose. Mantengámoslas así juntas durante 15 0 20 segundos. Luego suavemente abrimos los ojos, y las separamos despacio, notando cuan diferentemente nos sentimos ahora. 
     

    Si intentamos sentir la emoción inseguridad de nuevo, no lo conseguiremos, ya que ha sido borrada. Siempre que queramos eliminar una emoción negativa de la que sabemos que nos auto sabotea permanentemente, utilicemos esta técnica de borrado, es muy eficaz, y aplicable a otros estados de negatividad interior reconocidos y con deseos de eliminación.
    Haz click en el enlace para acceder a mi libro: 20 Ejercicios y Técnicas para reprogramar la Mente Subconsciente y Crecimiento Personal.
    http://tinyurl.com/yctueqmu

  • Quiero hacer amigos viajo en Marzo 2019

    22 may   Valencia
    Soy Costarricense y quiero conocer valencia quiero hacer amigos desde ya .que me recomienden lugares y tradiciones interesantes.Capaces de reirse y apreciar toda su cultura
    Adam Pues las fallas de Valencia , la paella , la Horchata de Alboraya , bufff tienes mil sitios donde ir aqui. Pura Vida xD
    22/05/2018
  • Conocer gente para formar un grupo de crecimiento personal

    22 may   Valencia
    Hola me gustaría formar un grupo con personas que esten en el camino del autoconocimiento para crecer juntos y compartir experiencias y conocimientos
  • Viajo en marzo 2019

    22 may   Valencia

    Soy Costarricense y quiero conocer valencia quiero hacer amigos desde ya .que me recomienden lugares y tradiciones interesantes.Capaces de reirse  y apreciar toda su cultura

  • CHARLA-TALLER COMUNICACIÓN SANA Y RELACIONES POSITIVAS

    02 may   Valencia

    “COMUNICACIÓN SANA Y RELACIONES POSITIVAS”

    Dirigido a prevenir relaciones tóxicas con los/as demás y con uno/a mismo/a.
     

    JUEVES 17 DE MAYO DE 18:00 A 19:30H

    CLÍNICA BLANQUER SALUD

    C/Santa Bárbara, 28 Benifayó (Valencia)

    Aportación: 10€

    Dirigido por: Psicóloga en Clínica Blanquer Salud

    IMPRESCINDIBLE reserva de plazas: info@blanquersalud.es

    628 34 02 99




  • defensa personal

    13 jul   Valencia
    Hola buenas somos un grupo mixto y un maestro que los lunes y los miercoles nos vamos al antiguo cauce del rio turia y hacemos clase de defensa personal, la clase es súper economica y solo pagas a la qe vienes, lo que nos enseñan mayormente es a defendernos, ya que ultimamente la sociedad esta desesperada y la gente delictiva a la orden del día, si alguien esta interesado no tiene más que comentarmelo, le daré la dirección exacta. Un saludo.
    Os esperamos!
    Pedro Hola, estoy interesado
    15/04/2018
  • CHARLA-TALLER AMOR CONSCIENTE

    14 abr   Valencia

    Taller teórico-práctico "Amor Consciente"

    Estrategias y dinámicas basadas en Mindfulness y en la Psicología de pareja, dirigidas a potenciar el aprendizaje del "quererse bien”.

    Sábado 21 de abril de 10:00 a 11:30h

    Aconsejamos asistir con ropa cómoda y junto con un pequeño cojín o esterilla propia si se prefiere.APORTACIÓN: 10€

    EN: 
    Asociación Cívica “El Ventanal” 
    C/Fray Pedro Vives 13-15, ValenciaIMPRESCINDIBLE reserva de plazas en:
    dialoga2.psicofilosofia@gmail.com

  • CHARLA-TALLER AMOR CONSCIENTE

    27 mar   Valencia

    Taller teórico-práctico "Amor Consciente"Estrategias y dinámicas basadas en Mindfulness y en la Psicología de pareja, dirigidas a potenciar el aprendizaje del "quererse bien”.Sábado 21 de abril de 10:00 a 11:30hAconsejamos asistir con ropa cómoda y junto con un pequeño cojín o esterilla propia si se prefiere.APORTACIÓN: 10€

    EN: 
    Asociación Cívica “El Ventanal” 
    C/Fray Pedro Vives 13-15, ValenciaIMPRESCINDIBLE reserva de plazas en:
    dialoga2.psicofilosofia@gmail.com

  • Bioneuroemoción - crecimiento personal - coaching - mindfulness y mucho

    12 abr   Valencia

    Hola, amigas y amigos.

    Me llamo Daniel y soy acompañante en BNE (BioNeuroEmoción) dedicándome a ello a nivel profesional desde hace años. El objetivo es reunirse y charlar en torno a los temas mencionados en el título de este post.  Y de paso, hacer amistades que resuenen con estas inquietudes.

    ¡ Un abrazo !

    8
    Juancho Mi correo es juan.suarez1961@gmail.com
    19/09/2017
    Eutuxia Se hacen esas reuniones? Creo que tengolo mucho que aportar y mucho que aprender
    02/11/2017
    Sara Hola me gustaría participar de las reuniones si se hace algo...me gusta el tema
    15/11/2017
    Yasmi Sigue esto en pie?
    12/02/2018
  • Qi Gong (clases básicas).

    21 nov   Valencia

    Dado que llevo tiempo practicando esta disciplina china que ayuda a mejorar la salud y favorece la resistencia fisica y mental.

    Puedo dar clases gratuitas a quienes se quieran iniciar en estas practicas.

    Aptos para todas las edades siempre que esten sanos.

    Lugar a definir democraticamente en grupo, propongo en el bosque de El Saler.

    Domingos a las 11:00 am

  • TALLER GESTIÓN EFICAZ DE PENSAMIENTOS Y ESTRÉS

    16 oct   Valencia

    TALLER 
    "GESTIÓN EFICAZ DE PENSAMIENTOS PARA LA PREVENCIÓN DEL ESTRÉS Y EL BUEN RENDIMIENTO"

    Viernes 20 de octubre de 19:30 a 20:45

    En: Sala de Reuniones” de Ciutat de l´esport de Alboraya, 
    C/ San Isidro Labrador s/n, Alboraya (Valencia)

    Aportación: 5€

    INSCRIPCIONES: dialoga2.psicofilosofia@gmail.com




  • Conocer gente

    13 ago   Valencia

    Que tal? Soy Carlos y estoy aquí por renovar mi círculo de amistades. Busco personas de cualquier, *****, etnia o edad para hacer cualquier tipo de actividad que enriquezca nuestro tiempo de ocio y vidas. Soy versátil y me adapto a casi todo. No dudéis en poneros en contacto conmigo. Un saludo 

  • El tarot como ayuda

    29 oct   Valencia
    El Tarot es una herramienta que ayuda a mejorar el estado personal en los tres planos por un lado el estado mental solventando la ansiedad que pueden generar las dudas.el lado física también mejora pues se pueden ver enfermedades en sus inicios antes que den sintomas cuando es mas faci tratarlas y por último el lado espiritual que tanta falta hace cultivar en estos tiempos donde poca gente tiene fe y el materialismo es lo que verdaderamente mas importa
    Nawa Es una buena herramienta si se trata adecuadamente, un saludo!
    01/07/2017
  • Tarot evolutivo On-line 1ª sesión gratuita

    24 may   Valencia

    Yo quiero Avanzar pero que hay en mi vida que me lo impide???

    El tarot evolutivo es una especialidad del tarot que va directamente a nuestro subconsciente para ver que bloqueos nos tienen sin avanzar para consiguir nuestros sueños. 

    En esta sesión te ofrezco un chat-video llamada por Skipe, Fb messenger- Vasap o hungout donde te doy la clave para solucionar tu problema y un ejercicio práctico para borrar tu bloqueo.

    Gracias por confiar y hasta pronto!!! 

    Comienza tu nueva vida!!!

  • El Arte de Cumplir tus Sueños Curso presencia

    24 may   Valencia

    Siento que mi  vida no es mía y NO logro que sea como a mí me gustaría

     ¿Cómo cambiar esta situación?...

    RESERVAS DISPONIBLES EN https://www.ticketea.com/entradas-curso-taller-de-formacion-en-arte-ritual/

    pLAZAS LIMITADAS CON DESCUENTO SI RESERVAS YA!!!

    SIGUE NUESTRO EVENTO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/events/1289539904428294/

    Taller de formación teórico-práctico en herramientas de sanción con el uso de Mandalas, Psicomagia y Arte Ritual.

    Aprende de forma práctica técnicas para descodificar la mente y así, avanzar.

    Aprende como armonizar las energías tanto en personas,  como en espacios y objetos.

    Aprende, en definitiva, la fórmula para materializar en tu vida lo que deseas.

    Contenidos del curso:

    Cómo usar los Mandalas para descodificar y reprogramar creencias limitantes.

    Creación  psicomágica del mapa de “tu universo personal” para modificar tu realidad.

    Programación energética con Arte ritual de objetos y espacios para armonizar, limpiar,  proteger  o abrir caminos con energías a favor.

    Mi nombre es Nela Fernández. nací en Valencia, estudié Bellas Artes  y me dedico, desde unos 10 años, a la formación para el autoconocimiento y creaciones artísticas energéticas,  a través del desarrollo de mi método personal que mezcla mis conocimientos en  arte consciente o ritual ,  Psicomagia, Mandalas evolutivos, Feng shui y  Simbología energética.

    RESERVAS DISPONIBLES EN https://www.ticketea.com/entradas-curso-taller-de-formacion-en-arte-ritual/

    PLAZAS LIMITADAS CON DESCUENTO SI RESERVAS YA!!!

  • Conocer gente tímida o introvertida para grupo en whatsapp

    13 ago   Valencia
    Soy un chico de 18 años, vivo en valencia y soy bastante tímido. A pesar de que siempre estoy dispuesto a ayudar a los demas y de hecho me gusta estar en compañia de otros, me cuesta hablar con las personas, he pasado por varias experiencias amargas y he vivido el rechazo de los demás por ser diferente, por lo que tengo pocos amigos y últimamente me siento sólo.

    Consciente de que hay más personas en mi situación, que sólo buscan alguien que los comprenda con quien poder hablar, me decidí a buscarlos para hacer un grupo, de manera que podamos conocer gente que comparta nuestras preocupaciones y nos ayudemos a superarnos, además de hacer nuevos amigos :D

    De momento sólo somos 2 en el grupo, pero espero que este crezca, así que si te cuesta hacer amigos y estas interesado en formar parte del grupo, contactame por privado. Ánimo ¡seras bienvenido!
    Mai Mi whatsapp es 57 3003364238 me agrega por favor
    29/09/2016
    TheKiller93 Aquí dejo numero: 671 786 379
    02/10/2016
    Kevin Hola :D yo también era así como tú, sería genial poder charlar, cómo me comunico contigo? (soy nuevo aquí en este sitio)
    11/04/2017
  • ¿Que serias capaz de hacer si no tuvieras miedo?

    18 ene   Valencia

    Hola de nuevo , hace ya mucho tiempo que no me conecto y por ende que no escribo un post, pero hoy me he parado a pensar y a reflexionar sobre esto, ¿Que seriamos capaces de hacer si no tuvieramos miedo? y me han dado ganas de compartirlo, desde pequeños no programan para que reacciones de una manera u otra a las diferentes situaciones. Desde el nombre que llevamos que no sabemos que es nuestro nombre hasta que no nos lo han repetido cientos de veces y en nuestro cerebro se graba que nos llamamos de una manera determinada, a cual es la manera correcta de sentarnos en la mesa, o absolutamente todo lo que hoy somos cada uno de nosotros. Salir de esos parametros que conocemos en simplemente desconocido para nosotros y por tanto es un precipicio de nuevas sensaciones y ahi entra el miedo... y todo lo que lo alimenta como los famosos refranes... mas vale malo conocido que bueno por conocer, mas vale pajaro en mano que ciento volando, y un millon mas de ellos que te empujan paralizarte y dejar de siguir intentando hacer cosas, ante lo que te pueda pasar. Pues bien todos esas frases y programaciones hacen que hoy el miedo sea el factor mas importante de no conseguir los SUEÑOS. que aunque escondidos y tapados por una costumbres , todos tenemos. Me encantaría conocer gente que se atreva a decir de verdad mas vale bueno por conocer que malo conocido, que se atreva a tirarse a la piscina sin ver si esta llena o vacia, que se atreva simplemente a vivir la vida, luchar por los sueños, sentir el vacio de la misma forma que la grandeza. Que la vida es descubrir que puedes ser mas de lo que ya un es, y que ser más simplente es una decisión personal de cada uno. 



    Hasta la proxima! 



    Sara


    5
    Ramon -What would you do if you weren-t afraid? - conviene tenerla presente en esos momentos de indecisión en los que la balanza no acaba de inclinarse hacia el lado del -sí-. Recomiendo la lectura del libro -Who moved my cheese?- (Quién se ha llevado mi queso?) que trata básicamente del miedo al cambio.
    15/04/2016
    Ela Hola, Sara! Me gusta mucho lo que escribes en tu post y estoy buscando gente como la que estas tu describiendo desde hace mucho tiempo...! Todavia no he encontrado a esta gente...!!! Estas hablando del miedo...es que yo no he conocido lo que es el miedo durante toda mi infancia y adolescencia, hasta que llegue a tener novio, que actualmente es mi marido. Pues de la experiencia que he tenido durante todos estos años al lado de mi marido, puedo decirte que el miedo nace en una persona en la infancia, cuando un niño tiene una infancia llena de inseguridades. Nuestras infancias siempre ponen una amprenta en nuestra vida de adulto, a veces ni nos podemos imaginar cuanto, o hay veces cuando la gente ni llega ser consciente de este hecho...!!! Yo soy una persona como las que estas contando tu en tu post, pero puedo decir que me había encontrado tal como soy, después de haberme perdido tantos años, viviendo sin ser yo misma...!!! Lo importante es que conseguí darme cuenta de cómo era y de cómo quiero vivir mi vida desde ahora en adelante....SIENDO YO MISMA...y viviendo con ganas para sentir y disfrutar la vida y luchar por los sueños que tengo...!!! Espero poder comunicarnos por aquí...!!! Un saludo! 😉
    12/09/2016
    Sara Hola Ela, me encanta encontrar gente como tu, yo estoy también en el camino de seguir mis sueños, de trabajar al lado de gente positiva, con ganas de cambiar y ser mejor, y todo lo que sea crecer para mi es maravilloso, estaría encantada de conocerte, si quieres podemos hablar por privado. Un abrazo muy fuerte y cuando quieras nos tomamos un cafe y nos conocemos.
    13/09/2016
    Olatzen Hola!!! me acabo de apuntar a esta pagina con ilusion de conocer gente como vosotras. Normalmente estas paginas suelen ser para encontrar pareja pero no es mi caso. Estoy interesada en conocer gente diferente. Haceis cositas en grupo??
    13/09/2016
  • CHARLA-TALLER COMUNICACIÓN SANA, RELACIONES NO TÓXICAS

    16 may   Valencia

    "Comunicación sana, relaciones no tóxicas"

    Taller teórico-práctico dirigido a que podamos conocer y poner en marcha estrategias de comunicación saludable (no tóxica) y de protección ante las relaciones humanas.

    JUEVES 19 DE MAYO DE 18:30-20:30H

    EN: SABORÉAME. AV. PRIMADO REIG, 121, VALENCIA.

    APORTACIÓN: 8€

    IMPRESCINDIBLE reservar plaza enviando un email a:
    dialoga2.psicofilosofia@gmail.com

  • MAÑANA MIÉRCOLES 13 CHARLA-TALLER ESCUCHANDO A NUESTRAS EMOCIONES

    12 abr   Valencia

    Charla-taller "Escuchando a nuestras emociones".

    Dirigida a profundizar más en nuestro universo emocional y a aprender pequeños recursos para ser más conscientes emocionalmente.

    En Saboréame. Av. Primado Reig, 121, Valencia.

    De 18:30 a 20:30h.

    Aportación: 8€

    IMPRESCINDIBLE: reserva anticipada enviando un email a dialoga2.psicofilosofia@gmail.com

    HOY ÚLTIMO DÍA PARA RESERVAR!!! Plazas limitadas!

  • Taller Mindfulness COMPLETO

    08 dic   Valencia
    Informo de que el taller de mindfulness a través de los sentidos del día 11 está ya completo. Muchas gracias por la participación!
  • TALLER DE MINDFULNESS EN VALENCIA

    23 nov   Valencia

    Hola!! Os dejo información sobre un taller que estamos organizando sobre "Mindfulness a través de los sentidos", y que se celebrará el día 11 de 18:30 a 20:00h en Saboréame, Av. Primado Reig, 121, Valencia. El taller consta de una charla sobre mindfulness o meditación en la vida cotidiana y unos ejercicios o experiencias mindful. Aportación: 6€. Ideal para aquellas personas que buscan conocer gente que comparta su misma filosofía de vida. 



    Para reservar plaza, es imprescindible enviar un e-mail a: dialoga2.psicofilosofia@gmail.com



    Para más información ver la publicidad en mi perfil.



    Se agradece la difusión.


  • TALLER DE RISOTERAPIA

    22 sep   Valencia
    Hola gente! Este sábado 26 se organiza un taller de risoterapia. Para los que esteis interesados es a las 12-12:15h en la puerta de viveros que da al rio y vale 10€. Yo lo recomiendo porque a mi me hizo crecer mucho y me sigue divirtiendo y enseñando asistir. Un abrazo a todos.
    Para más info sobre risoterapia: http://www.psicologiapracticaonline.com/2015/09/risoterapia-valencia/
  • Buenas a todo el mundo, lo que pienso y espero

    31 jul   Valencia

    Buenas a todas y todos, he llegado a este grupo no se ni como si soy sincera, pero bueno, di un vistazo y me pareció una buena idea apuntarme.

    La verdad soy una chica que no tiene problemas para relacionarse, pero si necesito un cambio de aires, me siento triste y vacia, y no soy una persona festera ni nada asi, con lo cual mi circulo de amigos digamos que es muy cerrado, y al no salir no tengo opción de ampliarlo, lo cual influye tambien en mi vida privada, siempre reaparecen fantasmas del pasado o el amigo del amigo blabla, ya sabeis... no salgo de ese circulo el cual ni siquiera me gusta.

    Necesito charlar y reirme con personas diferentes y gustos afines a los mios, o no pero que esten dispuestos/as a mostrarme nuevas cosas.

    Gracias y siento el tostonazo.


  • Gente que esten en continuo cambio para ser mejor y conseguir metas

    15 ene   Valencia

    ¿Que es lo que quieres cambiar?



    ¿Como es eso?



    ¿Cuales son los rituales que te llevaron a eso?



    ¿Que es lo que realmente quiero, en el fondo?



    ¿y cuales son los rituales que te llevaran a eso?



    Sea lo que sea que REALMENTE deseas no se vuelve consistente, los estandares si.



    Vive fuerte y con Pasión!! 


  • Conocer gente para aprender reiki.

    02 jun   Valencia

    Me llamo Olga. Tengo 53 años y me siento jovial en cuerpo, corazón y mente. Siempre lo he sido.



    Me gustaría hacer amistades nuevas para intercambiar lo positivo que siempre hay en nuestras vidas, conversar, bailar, hacer salidas , excursiones, encontrar parajes verdes, con agua que fluya, comentar libros, películas, tomar algo...



    creo que tengo cosas que aportar a los demás y , a su vez, me gustaría recibir nuevas aportaciones en mi vida. creo que la existencia debe ser un proceso de enriquecimiento progresivo y confío en la bondad del ser humano, aunque corran tiempos difíciles para muchos.



    me gustaría aprender la técnica del reiki porque tengo entendido que ayuda en la integracion de pensamientos y sentimientos y en estar en paz con uno mismo y con el mundo, pase lo que pase.


    Juan ¡Jajajajaja! ¡Madre mía, lo mío no es la -lectura rápida-, desde luego! Había leído así rapidillo y me había quedao de piedra. En un primer momento leí: -...encontrar parejas verdes,...-. ¡Qué desastre! Jajajajaja. Te deseo mucha suerte en esta larga travesía como navegante y exploradora.
    03/06/2015
    Juan Y esto de los guiones es porque aquí, por desgracia, no existen las comillas ni los puntos y aparte. Que es como lo escribí realmente.
    03/06/2015