Paterna, calle 606, nº 9 Valencia
Gasolinera rotonda Cañada
CELEBRANDO LA ALEGRÍA DE VIVIR ALREDEDOR DEL CACTUS DE SAN PEDRO: 18-19 DE SEPTIEMBRE EN VALENCIA. Info: [email protected]
El cactus de San Pedro se ha utilizado desde hace más de 10.000 años en las civilizaciones andinas durante sus rituales sagrados. La bebida extraída se denomina “achuma" que significa "guardián de las puertas del cielo". Pero como en otras ocasiones, cuando se conquistó estas tierras por cristianos, transformaron su nombre al de San Pedro, quien en esta religión, representa al guardian de las puertas del cielo”.
Sus propiedades enteogénicas se deben a la mescalina que contiene. Este enteógenos se encuentra en muchos captus, siendo en el “Peyote”, donde su concentración es mayor. En la actualidad, ademas de utilizarse en rituales misticos, la mescalina tiene importantes aplicaciones terapéuticas tanto en psicología como en psiquiatría clínica.
El captus de San Pedro nos conecta con la fuerza de la vida, con la naturaleza que nos rodea y con la gente del grupo que celebran este ritual. En ocasiones, también nos conecta con la divinidad y/o con nosotros mismos, permitiéndonos ver el lugar que ocupamos en la vida, y de qué manera la estamos viviendo.
Como hemos comentado, la celebración es de carácter grupal, de contacto con la naturaleza y con nosotros mismos. Nos reuniremos sobre las 9,30, pudiendo permanecer todo el día o pernoctar hasta el dia siguiente. Os invitamos a que traigáis algo de comida para compartir con el grupo a lo largo del dia y ropa cómoda y de piscina para disfrutar del baño. Trae sabana bajera, funda de almohadón y algo para taparte por si te apetece tumbarte algún rato durante la sesión. Quien lo desee puede quedarse a dormir con posibilidad de realizar un temazcal, si el covid lo permite, con cena y desayuno incluidos, y una integración matutina al día siguiente. El retiro finalizará sobre las 13 horas del domingo.
Durante toda la celebración, habrá música en directo y gente experta dirigiendo la energia del grupo
Antes de iniciar esta sesión, se realizará un test rápido de antígenos frente al covid a todos los participantes 10 euros.
Por el tipo de sesión y por las restricciones debidas al covid las plazas son limitadas, y reservaremos por estricto orden de reserva. Llama al 601713569 o escribe al mail: [email protected] para mas información y reservas