Ruta turistica - cultural y baño en jalance domingo 20 agosto 2017

Imagen del evento
Apuntados 18
Plazas libres 87
  • 📅
    fecha 20 ago 2017
  • 🕐
    comienza 09:00
  • 🪇
    Hombres y mujeres de 18 a 99 años
  • 📈
    Visitas 1329

🗺  ¿Dónde se hace?

JALANCE

🌅  Punto de encuentro

Bar Villaplana Calle Buen Orden (junto al Mercado de Abastos)

📜  Información


Nada más llegar a Jalance visitaremos l La Cueva de Don Juan es la única cueva natural turística de la provincia de Valencia, y pertenece a la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas. Con un recorrido de unos 400 metros, el visitante podrá disfrutar de las impresionantes formaciones que se han desarrollado en sus amplias salas. La visita se encuentra totalmente guiada y explicada a lo largo de sus 45 minutos de duración.

 

Después haremos una visita turistica - cultural

El punto de inicio es la oficina de turismo de Jalance, perteneciente a la red de oficinas Tourist Info, desde donde se proporciona toda la información local y comarcal. Aunque este bonito paseo circular se puede hacer en cualquier sentido, se recomienda realizarlo en el sentido de las agujas del reloj ya que en esta dirección podremos contemplar el castillo de frente desde algunas calles.

A lo largo del recorrido por el entramado urbano visitaremos las principales fuentes de la localidad, algunas de las cuales se encuentran adornadas por los paneles cerámicos históricos que forman parte de la ruta comarcal de los moriscos. En estos paneles se cuenta, de manera gráfica, algunos de los episodios históricos más relevantes ocurridos durante unos de los momentos más dramáticos de la historia, y no solo local: la expulsión de los moriscos, donde encontraron como último refugio las tierras más escondidas de esta zona, por el año 1609.

Además de conocer un trocito de la historia local, el recorrido nos acercará a la ermita de San Miguel (del año 1880), el castillo que corona el cerro de la población, la iglesia de San Miguel, la primera casa ayuntamiento, y las principales plazas de la localidad.

Se trata por tanto de un paseo que agrada tanto a la población local como a los visitantes, por el trazado sinuoso de origen morisco del casco antiguo y por las rectilíneas calles de la parte más nueva del municipio

Para terminar nada mejor que tomarnos un baño!

, el río Júcar crea varias piscinas naturales o pozas en parajes rodeados de vegetación. La singularidad de estas pozas, que se mantienen todo el año llenas de agua fresca, hace que tanto para los visitantes de la comarca, como para los foráneos, sean un importante punto de atractivo turístico, al ser los únicos existentes en la comarca. En verano se utilizan para baño y recreo, y durante todo el año suponen un especial atractivo para pescadores.

El pic-nic lo haremos en ruta!

ACTIVIDAD PARA MAYORES DE 49 AÑOS!

POR FAVOR EL QUE SE APUNTE QUE TRAIGA COCHE PORQUE FALTAN

PUNTO DE ENCUENTRO: Bar Villaplana Calle Buen Orden (junto al Mercado de Abastos)


COSTE DE COMBUSTIBLE: Pondremos el Kilometraje a cero y a repartir entre los que vayamos a la actividad El Km sale 0,20 euros
HORA: 9 am

ACTIVIDAD PARA MAYORES DE 49 AÑOS

" el organizador de la actividad no se responsabiliza de cualquier percance, problema o accidente surgido en el transcurso del evento, ya que la responsabilidad corre a cargo de cada cual

 

 

 

 




👥  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte y ver a los apuntados


📄  Comentarios

Rosa  Hola buenas tardes me he quedado con ganas de ir este fin de semana con vosotros pero me ha sido imposible a ver si pronto organizí¡is otra excursión 2017-08-21 20:27:10
Emma   Me apunto! :) 2017-08-19 17:47:58
fernando   hola lua me voy de viaje este finde para la prox 2017-08-18 17:47:43
Lua  Jose vicente el punto de encuentro 9 am Bar Villaplana Calle Buen Orden 2017-08-18 17:40:13
Jose Vicente   Yo Puedo recojer yo a alguien 2017-08-18 17:29:32
Jose Vicente   Aque hora es 2017-08-18 14:08:30
Maria Jose  Ya lo tengo claro, habí­a comentado antes de apuntarme 2017-08-18 11:04:29
Maria Jose  Que significa el sí­mbolo que aparece a mi lado? 2017-08-18 11:03:20
Maria Jose  Buenos dí­as acudo al bar pero no tengo coche 2017-08-18 11:01:34
Jose Vicente   Yo me apunto 2017-08-16 15:53:47
Lua  Daniel gracias por la información! La semana pasada estuvimos en Cofrentes! 2017-08-16 13:09:43
Daniel Garcia  Hola Lua, bonita zona (yo soy de un pueblo de al lado), si quieres como dato por si os apetece en Cofrentes dan paseos en barco por el rio Jucar. Que os lo paseis genial. 2017-08-15 23:57:16
sirka   Hola Lua, cuenta conmigo para el Domingo, la salida de Jalance. Gracias 2017-08-15 12:57:41