Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

hablando del Crecimiento Personal


Crecimiento personal


28 abr   Valencia


Como todo en esta vida, cada cual tenemos nuestra propia idea sobre un mismo tema, esta aclaración viene precediendo que es para mi el crecimiento personal.

Cuando eres niño no cuestionas, aprendes, integras. Toda información que te dan es buena, porque deberías cuestionar a tus padres? o a tus maestros? a no ser que te hayan educado con un espiritu crítico, de querer saber, de cuestionarte todo lo que llega a ti, ....todo aquello que te cuenten será ley para ti.

Pero un día empiezas a darte cuenta que no eres quien te dijeron que eras, o tal vez te empieza a cansar esa máscara que creaste para gustar mas a tus padres. De pronto un día te das cuenta que no sabes quien eres, pero te cansa actuar para los demás.

Yo también me escondí, me camuflé, creí que era mejor siendo lo que esperaban de mi. Y aun así me costaba encontrarme cómoda y feliz.

De pronto un día me cansé. Porqué debía esconder que era una persona sensible? Porqué debía callar y no pedir lo que necesitaba? Porqué no podía mostrarme tal cual era?

Decidí deshacerme de esas capas, de esas vestiduras, de esas esperanzas de padre y madre, decidí arriesgar a que me vieran, a que me conocieran, y sobre todo, decidí arriesgar a conocerme.


No son caminos fáciles, has de deshacer muchas cosas, romper conceptos impuestos que realmente no eres tú, has de reafirmar una y otra vez tu verdadero Yo, sin miedo al que dirán.


Crecimiento Personal, encontrar mi verdadera esencia y potenciarla, mostrarla, darle brillo y sacarla a relucir. Porque aunque no lo creamos, con nuestras particularidades damos color al mundo, variedad de tonos que se complementan y encajan a la perfección. Mi crecimiento es perder el miedo a perderles, y encontrar la fuerza para ser feliz a pesar de mis piedras del camino.

Y llegaré al final pensando....VIVÍ. Del mejor modo, siendo Yo




REFLEXIONES, ABRIL´17

Olga Morales
Psicóloga, Tarotista y Maestría en Reiki

en pleno proceso de crecimiento personal



hablando del Crecimiento Personal hablando del Crecimiento Personal

Comentarios
OLGUITA
OLGUITA muchas gracias Miki-Tema
28/04/2017
Grimerx
Grimerx Buena reflexión
16/05/2017
OLGUITA
OLGUITA Gracias chiquilla, sigue haciendo brillar esa sonrisa
02/11/2017