Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Os recomiendo leer esto:


Ciencia ficción


11 mar   Valencia


Veo este grupo algo muerto, y eso no puede ser. Así que os voy a recomendar una saga de libros que me estoy devorando ahora mismo, de la que me atrevería a decir que sobrepasa a los queridos libros de Tolkien, R.R Martin o a J.K. Rowling.

Se trata de la saga de El Archivo de las Tormentas (The Stormlight Archive). Es una saga increíblemente compleja y apasionante. De momento solo hay 3 libros publicados (2 de ellos en castellano y pronto el 3º).

El autor ha conseguido crear un mundo totalmente distinto al nuestro, con conceptos curiosos desde el más minimo detalle. El dinero sirve tanto para iluminar, como para comprar, como para alimentar poderosos artefáctos mágicos que transforman cualquier cosa en otra completamente distinta (un ejemplo es transformar arena en grano para alimentar ejércitos lejos de sus hogares). Las mujeres son las únicas que pueden leer, los hombres los únicos que pueden combatir (aunque existen excepciones en ambos casos). El color de los ojos determina la clase social a la que uno pertenece, siendo los colores claros la nobleza (azul, verde claro, violeta, rojo) y los oscuros la plebe (marrones, negros). Las tormentas son muy peligrosas y poderosas, llegando a obligar a todos los seres vivos del planeta a construir teniendo en cuenta este fenómeno que siempre viene desde el oeste. Construyendo cortavientos, búnkeres y monículos para proteger las cosechas y los hogares. Plantas que se retíran en la tierra o que despliegan caparazones para protegerse de los fuertes vientos y relámpagos.

Y muchas muchas cosas más. Os recomiendo encarecidamente estos libros, son una joya. Y da verdadero placer leerlos y escaparse en este mundo.


Comentarios
Miguel Andres Hola Alex, me la apunto, que la vendiste bien. No he leido mucho de Brandon Sanderson, pero parece que escribe tanto o más que Stephen King. (Aunque eso de que sobrepasa a Tolkien...) Yo te recomendaría la trilogía de La Primera Ley, de Joe Acrombie. Y sobretodo a Patrick Routhfuss, El nombre del Viento y el Temor de un hombre Sabido. Si te gusta el royo, Señor de los anillos, Juego de Tronos y así -Edad media- y espadas, son fijas referencias. Espero que te sirvan, Un saludo!
12/04/2018
Alex Nic Todo lo que nombras ha pasado por mis manos y ha sido devorado satisfactoriamente (salvo Canción de hielo y fuego, que es un poco Mej en mi opinión). Si quieres iniciarte con Sanderson, te recomiendo que empieces por la trilogía que nombro y luego Elantris. Y verás como te atrapa.
13/04/2018
Miguel Andres Justo Elantris es lo único que he leído de Sanderson. Algo más así de este estilo... Me he leido la trilogía de -El Ángel de la Noche- de Bretnt Weeks, te puede molar. Es diferente, por lo menos el matiz que tiene la saga. Esta chulo. Otras que tengo pendientes es la saga de Malaz de Steven Erikson. Que son 10 volumenes y uff, es que si empiezo voy a devorarlos sin parar
14/04/2018
Alex Nic El Ángel de la Noche es una de mis sagas favoritas. Fue una pasada leerlos. De Malaz no se nada. Voy a investigar!
16/04/2018