Mascotas Valencia  08 abr 2020

Queridas mascotas.

Quería dedicarle mi primer post a Vicente, un amigo nuevo de ésta página con el que he mantenido unas palabras por privado y me ha encogido el corazón.

Vicente acaba de perder a su mascota, hace un mes y me ha sobrecogido el alma pensar en éstos momentos de confinamiento lo duro que debe ser esa pérdida.

Mis palabras se las dirijo a todos los que teneis mascotas o las habeis tenido, pues son el mejor regalo del mundo.

Ayer sin ir más lejos, os contaré la historia de la llegada de "BABY" a mi vida.

Tras hablar con Vicente me quedé mirando a mi perrita como una de tantas veces al dia, una Chihuahua de color canela muy sinvergüenza y juguetona.

El confinamiento nos ha hecho a todos apreciar todavía más el valor de lo que un día llegó a nuestras vidas "nuestras mascotas".

Hemos visto que se han hecho un grupo importante en la vida cotidiana gracias a la libertad que nos ofrece el darles un paseo o dos a diario para su bienestar y cómo no, ahora valoramos más que, gracias a ellos, es también un ratito de bienesatr para nosotros, salir a la calle y poder caminar.

También valoramos lo pacientes que son más que el ser humano en el saber estar, no nos olbidemos que los animales también tienen que estar echándo de menos esas carreras en la playa con la pelota, esas salidas al campo al aire libre sin límites y cómo no, esas caras conocidas de amigos y familiares que tanto echarán de menos sus voces, al menos la mia se que espera la visita de mis 5 sobrinos que nunca llega en éstas tres semanas.

Por tener una madre enferma con cáncer de pulmón he de privar a mi perrita a veces de bajar a la calle, no le gusta que le limpien mucho las patitas, aunque poco a poco va acostumbrándose, con lo que opté por hacer juegos en el largo pasillo que tiene la casa de mi madre. También tomamos el sol por las mañanas y la gozo mirándola.

Las mascotas están demostrándonos que son sin duda alguna el mejor amigo-compañero-aliado-confidente y psicólogo de las personas.

Mi perra me cambió la vida, me cambió los hábitos de viajar y de vivir, lo que al principio era una pesadilla luego se transformó en un grandioso regalo de la vida, a los 40 años tubo que venir una perrita de 4kilos a mi vida para cambiarmela prácticamente 100 , en todo tanto en mi vida social, vida laboral, vida personal, vida familiar, estilo de vida, mis conductas, mis malas costumbres, mis malos hábitos, la organización del tiempo y como no lo que más ha profundizado su existencia en mi vida es el tiempo.

Mi perra me ha dedicado mucho tiempo en momentos de bajón, momentos de tristeza y amargura dándome incondicionalmente cariño, fuerzas, besos, risas y haciéndome valorar el valor del tiempo hacia lo que queremos.

Era una perrita muy especial, un tanto antipática al principio, me costó mucho de educar y de criar, me mordía, me arañaba las manos, me agotaba...

Dediqué años de mi vida a corregirla con consejos que veia en la tele hasta llegar a llevarla a una escuela de socialización, me estaba volviendo loca la perra, estaba aferrada a mi todo el dia no me dejaba vivir y su conducta era un tanto agresiva contínuamente, a lo que mi conducta era un tanto triste con ella. No me dejaba acariciarla, me mordía, no podia quitarle los juguetes me mordía, no podía cepillarla me mordía asi un sin fin de cosas que era imposible realñizar y me frustraba tener una mascota tan antipática.

Un dia la llevé a un adiestrador que me dijeron que era un salvador de animales, no podía más con mi perra estaba al borde de darla en adopción tenía las manos dañadas de tantos mordiscos, a lo que recurrí a Antonio mi Dios.

Antonio me devolvió la vida y fué tan sencillo como fueron sus palabras:

"La perra no tiene nada que cambiar, es la dueña la que tiene que hacerlo"

Imaginaros mi cara, que verguenza me dió escucharlo porque en el fondo yo misma sabía que era así...y acepté la crictica como una visita al psicólogo y emprendi un nuevo viaje con mi perra.

Antonio me enseñó a relajarme para que se relajara. Me enseñó a sonreir para que fuera feliz mi perra. Me enseñó a mostrar mis sentimientos para que mi perra perdiera el miedo. Me enseñó a ser paciente para que mi perra tubiera confianza. También me enseñó a ser sociable para que mi perra estubiera abierta a nuevas experiencias con otros animales. Vamos que en lugar de cambiar a mi perra, sólo tube que cambiarme a mi Increible.

Hace 5 años que mi vida cambió, hace 5 años que para mi brilla más el sol, las hojas son más verdes y los sentimientos más profundos. Hace 5 años que aprendi de nuevo a dar amor y cómo no me deje recibirlo. Ahi fué cuando llegó mi momento de conexión.

Con el amor.

Al hacerlo todo con amor, mi perra me respondió con amor.

La acariciaba desde el corazón, con tranquilidad y confianza y...empezó a dejarse acariciar, me dejaba cepillarla sin morderme, ahora le cojo los juguetes y jugamos sin dolor, me da besitos todo el dia y yo le respondo con caricias.

Empecé a ver una nueva mascota, mis ojos la veían diferente con mucha delicadeza y amor.

Empecé a reencontrarme con mi antiguo yo.

Lo que en un principio fué una pesadilla se transformó en placer y tan sólo tube que realizar un movivmiento "cambiar yo" y mi perra cambió.

Ayer la miraba mientras dormia y pensaba, -Dios y pensar que un día me dejarás para siempre. Tanto que hemos llorado juntas por dolor y ahora no quiero separarme de ti un minuto.

¿Qué será mi vida sin ti? Le pedía a Dios que porfavor me la mantenga todos los años que de vida le correspondan y si tiene salud más, pues es lo más grande que la vida me ha regalado y estoy muy agradecida que un dia un amigo, se presentara en mi casa el dia de mi cumpleaños y me trajera un bomboncito de medio kilito en la mano llamada "Baby" mi mascota.

Cuando Fran me regaló a Baby le maldije, mi vida era un caos, viajaba mucho de hotel en hotel tube que cambiar mi estilo de vida y de trabajo por mi mascota y enm un principio lo cogí como una maldición en mi vida. Pero ahora pienso y digo, gracias Fran por hacerme el regalo más maravilloso del mundo, gracias a ti mi vida cambió a mejor. Mil gracias.

Hoy, cuando Vicente me ha dicho que su perra de 16 años había fallecido hace un mes, se me vino el mundo encima pero dije, Verónica tu todavía la tienes en tu vida, asi que disfrútatela y dale todo cuando te gustaria darle antes de el dia que tenga que decirte adios.

Me he girado a mirarla, estirada dormida más agusto que un arbusto, y sigilosamente me he tumbado a su lado observándola fijamente. Baby ha abierto un ojo y me ha dicho con su mirada..._qué? a lo que ha bastado una caricia entre ceja y ceja para asentar su cabeza en mi brazo y seguir durmiendo finalizando con un profundo suspiro de paz en su interior que no tiene precio.

Gracias a todos por cuidar de vuestras mascotas y aquellos que piensen que sus perros son insoportables porfavor, te recomiendo una tarea: mira tu interior, tu estilo de vida, tu actitud, tus hábitos y sobre todo da una mirada al fondo de tu corazón y verás que SOLO TU MISMO TIENES LA SOLUCION DE TU PERRO. Cambiar tú.

Gracias por cuidar de los perros y no os olvideis de que serán animales por el nombre, pero creo que no hay más animal que el ser humano y a la vista está todo lo que tras el confinamiento hemos creado. Intentemos que haya un antes y un después y que nuestars mascotas no paguen nuestros malos humos ni circunstancias pues ellos estarán ahi siempre HASTA LA MUERTE, merecen nuestro cariño, respeto y amor.

Y para todos aquellos que perdisteis vuestra mascota os deseo mucha fuerza y que sepais que habeis sido unos amos estupendos y que estén donde estén os llevan en el corazón TRES MIL VECES más hasta el infinito y más allá. No os olvidarán

Un beso a todos y un fuerte abrazo perruno.




Error
0
📄 3
📊 358



Verónica Gracias Rafa pero mi perrita está bien es la perra de un conocido, un beso
08/04/2020
Carlos cuanta razon tienes veronica yo desde que hace 1 año aparecireron mis peques mi vida ha cambiado espero que nos veamos pronto
09/04/2020
Carlos Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/D5klUMnmmQh9eiaBvF5q7j
07/05/2020
Cargando