Crecimiento personal Valencia  06 oct 2020

Si lo crees es posible

Todo lo que sucede en el cuerpo es fruto de las conexiones neuronales que envian información al cuerpo sobre su funcionamiento.

El desarrollo físico es perfecto, hasta que nuestras creencias lo alteran creando nuevas conexiones que alteran esa perfección creando alteraciones llamadas enfermedades.

Mientras nuestra actitud y pensamientos alimenten esa creencia errónea, estaremos generando a su vez una necesidad errónea que el cuerpo intenta resolver. Y lo hace desde esas nuevas conexiones neuronales erróneas que se traducen en enfermedad.

Para cambiar la respuesta física, es necesario:

✔️DETECTAR LA INFORMACIÓN ERRÓNEA ["no soy capaz, no puedo, no sirvo, no lo merezco, los demás son enemigos contra los que protegerme o luchar", etc.] que establece esas conexiones neuronales erróneas [que envían al cuerpo información errónea que transforma en enfermedades].

✔️CAMBIAR LA ACTITUD que respondía a esa creencia [desvalorizarme, anularme, exigirme, castigarme, culparme, culparte, atacarte, protegerme de ti, etc] y nos genera una acción que responde a una necesidad errónea [desvivirme por los demás, mendigar afecto, comer en exceso o dejar de comer, esconderme del mundo, sobreprotegerme, evitarte, complacerte, guardar en exceso, crear dependencias emocionales, etc.]

✔️CAMBIAR LA ACCIÓN creando nuevas creencias [me ocupo bien de mi para poder estar bien contigo, disfruto de lo que la vida me ofrece porque siempre me sostiene, me alimento de un modo consciente sabiendo que siempre tengo lo que necesito, me abro a dar y recibir porque nada externo puede hacerme daño, compartir con los demás desde mi individualidad y sentirme completa, etc.]

Es decir, si cambiamos la creencia errónea, pero seguimos actuando según la creencia, errónea, el cuerpo físico responderá del mismo modo erróneo. Ya que continúa con las mismas conexiones neuronales erróneas que envian al organismo la información errónea que le hace crear una alteración [enfermedad].

Cualquier vídeo sobre el desarrollo motor y cognitivo de los niños de O a 3 años explica cómo lo que van aprendiendo crea las conexiones neuronales que hacen que, por ej. caminen por sí mismos y lo recuerden cada día. Es decir, no tienen que aprenderlo de nuevo, porque la conexión neuronal ya quedó creada y fijada. Y envía a cada pie el movimiento de caminar solo con la intención de querer caminar. Sin intención no hay movimiento, y desaparecerían las conexiones neuronales implicadas en el proceso de caminar.

Cuando una persona enferma, y está mucho tiempo sin caminar, podría decirse que los músculos se debilitan y por eso le cuesta volver a caminar. Pero podría haber otro motivo, y es que perdió su actitud de caminar o creencia en que puede caminar, quedando anulada la conexión neuronal que envía al musculo, hueso y resto de sistemas implicados, la acción de caminar.

💪De ahi la frase "Si lo creo, puedo". Y si "no lo creo, no puedo". Por eso, unas personas se recuperan con más facilidad que otras de sus alteraciones físicas o mentales. Todo depende de crear nuevas conexiones neurológicas a partir de nuevas creencias [pensamiento], nuevas actitudes [emoción] y nuevas acciones [movimiento].

💛Un abrazo de amor y mucha luz que alumbre tu despertar a una nueva percepción de lo que crees que es tu realidad. Es momento de tomar las riendas y no ser marionetas de las circunstancias.

Tú creas tus circunstancias, no eres víctima ni culpable de ellas. Eres el responsable, y como tal, puedes cambiarlas.





1
📄 2
📊 462



Estela de luz Encantada Ela. Crecemos junt@s.
06/10/2020
Lara 🙏🏼🙏🏼
19/02/2021
Cargando