Esta es mi conclusión. Si esto está sucediendo a nivel mundial es porque a nivel colectivo necesitábamos PARAR forzosamente TODOS, al mismo tiempo. ¿Acaso no es lo que hemos tenido que hacer?
Eso ¿qué está favoreciendo?
-Detener la fabricación de más y más productos de los que ya hay suficientes como para no necesitar más. Replantear la industria y las necesidades primarias.
-Detener la contaminación en lugares hiperindustrializados.
-Descubrir que no necesitamos tanto para vivir, y que lo que necesitamos realmente es lo que menos estábamos disfrutando por ese ansia de trabajar más y más para tener más y más objetos, comodidades, o o simplemente sobrevivir, generando necesidades que realmente no lo eran.
-Descubrir que ya teníamos y tenemos todo lo que necesitamos hoy, y que lo más importante no depende de lo que adquirimos sino de lo que hacemos con lo que somos y tenemos.
-Desubrir que ahora lo que se ha convertido en importante son los abrazos que ahora no podemos dar.
-Disfrutar de nuestro recogimiento, con uno mismo, o con la pareja, o la familia. Momentos que no se producen porque siempre hay trabajo o algo más importante que hacer.
-Dar un respiro al cuerpo y a la mente, al descubrir lo que es vivir sin estrés.
-Tomar conciencia de lo que va bien o mal en casa, con la familia o con uno mismo y resolverlo. Quizás esto lleve a tomar decisiones pospuestas que supongan cambios importantes y necesarios.
-Valorar lo que está siendo nuestra vida, quizás es momento de replantearse lo que estamos haciendo, de ser honestos y determinar si esta es la vida que de pequeño soñábamos, si nos hace feliz, o la vivimos tal cual por resignación.
-Retomar viejos sueños, quizás estudios, hobbyes, o aprender algo nuevo que nos ilusiona pero que siempre posponemos, por falta de tiempo. Un tiempo que es posible que no estemos usando adecuadamente para vivir, sino que repartimos priorizando lo que, quizás, no es más importante que cualquiera de las cosas que ahora disfrutamos.
-Descubrir que quizas vivir no es lo que estábamos haciendo, sino malvivir..
TODA CRISIS ES NECESARIA PARA CAMBIAR LO QUE YA NO FUNCIONA, LO QUE NOS ALEJA DE NUESTRO CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN Y NOS MANTIENE ESTANCADOS.
Si no lo hacemos nosotros, porque estamos atascados en nuestras comodidades, en nuestra zona de confort, en nuestra ansia consumista, en nuestras creencias arcaicas llenas de miedos y apegos a lo conseguido... entonces el universo creará las condiciones adecuadas para crear una situación que nos permita despertar del sueño en el que estamos, para que podamos crear nuevas realidades más coherentes con nuestro sentir y con el respeto a la humanidad y al planeta.
Si ésto está sucediendo es porque necesitamos parar para determinar nuevos cambios para la humanidad, porque algo no está iendo bien.
Espero, deso y pido para que así sea, que podamos darnos cuenta y este suceso represente el cambio que la humanidad y el planeta necesitan para su evolución.