Crecimiento personal Valencia  01 mar 2021

DIÁLOGOS DESDE EL SENTIR: Mendigar lo que ya poseemos

—"Maestro, maestro" —gritaba apresurado el discípulo hasta alcanzar al Maestro que paseaba relajado y tranquilo por la senda.

—"Dime joven, ¿en qué puedo ayudarte?" —contestó el Maestro deteniendo su camino.

—"Maestro, acabo de darme cuenta de que siempre quiero lo que no tengo, que siempre creo que lo pasado fue mejor, o que será mejor en un futuro" - "y eso hace que tenga la sensación de que estoy mendigando para conseguir lo que creo no poseer" - "¿cómo salgo de esta jaula de insatisfacción permanente?"

—"Vaya, buena pregunta joven“—y mientras peinaba con sus dedos su frondosa barba respondió —“Se suele pensar que la carencia está relacionada solo con la falta de dinero, comida, ropa, hogar,... Pero, la carencia no se basa en no tener sino en creerte que algo te falta o que no lo mereces ".

"Por eso, quien está enfermo mendiga salud, quien se siente abandonado o se valora poco mendiga amor, quien vive con miedo a la muerte mendiga vivir plenamente feliz, y... resulta un disparate, ¿cómo mendigar lo que ya se posee? "

—"No lo entiendo Maestro, ¿puede explicármelo con más claridad?"—preguntó pensativo el joven.

—"Por supuesto. La enfermedad, es volver a hacer firme la salud, pero no significa carecer de ella. La enfermedad es una circunstancia que surge ante un desequilibrio fruto de diversas causas, en las que no ahondaré ahora, porque me extendería mucho"—dijo el Maestro sonriendo —

Pero, en el momento en el que la persona que enferma, cree que ha perdido su salud, pondrá todos sus esfuerzos en recuperarla, y eso es algo tan inútil, que se sentirá desfallecer hasta verse obligada a mendigar y suplicar salud. Sin darse cuenta de que en ningún momento la perdió. Solo hubo una alteración en su organismo y su mente que ha de resolver"

—"Um, si.. Tiene sentido para mi", dijo el discípulo.

—"Del mismo modo" —continuó diciendo el anciano— "quién cree no poseer valor en si mismo, no ser lo bastante bueno o no ser lo que esperan los demás que sea, mendiga aprobación y reconocimiento,

Y quién teme la muerte experimentando con miedo la vida, es porque no se cree digno de la vida, y mendigará aquello que le haga merecedor de estar vivo.

Y todo ello sucede porque cree que no posee valor, que no es digno de la vida, ni que ya es perfecto tal como es—insistió el Maestro—

Al creer que carece de todo ello, se pasará toda su vida mendigándolo, y nunca tendrá suficiente, pues por mucho que tenga siempre será creyendo que algo le falta ".

—"Vaya, así es Maestro, pero no me daba cuenta, y ¿Cómo puedo cambiarlo?" —preguntó el joven, realmente angustiado.

—El Maestro le sonrió y respondió —" Muy sencillo joven, AMA y ACEPTA"

"Ama la perfección de este momento, de tu enfermedad como un proceso en el que el cuerpo y la mente busca un nuevo equilibrio.

Ama tu perfección, ser tal como sientes ser.

Ama la vida que en ti se experimenta y te permite experimentarte.

Comprende la muerte como una transición del ser, que sucede en cada transformación, donde muere algo para nacer de otro modo; tal como una idea, una creencia, un día, un año, una estación, un cuerpo físico,...

Y Acepta que todo está ya en ti y a tu alrededor. Y que a veces solo has de extender la mano para recibirlo.

A continuación agradece ser parte de esa abundancia. Pues tal como recibes también das por ser parte de la Vida".

Amigo, la carencia existe porque tú creiste en ella —dijo el Maestro para finalizar—"Empieza a creer en la abundancia y en la perfección de todo tal como es, incluido tu mismo, y dejarás de mendigar y sentirte insatisfecho y vacío."

—“Gracias Maestro. Se cayó mi venda y ahora puedo ver esa abundancia a mi alrededor. Me siento tan tonto por no haberlo visto antes y haber cargado con tanto sufrimiento al creer que me faltaba siempre algo material o personal“—dijo el joven algo entristecido.

—“Lamentarte también es un signo de carencia, pues sigues dudando de la perfección de cada experiencia.Abundancia es descubrir el regalo de seguir aprendiendo algo nuevo, y dejar morir lo viejo.¡Bienvenido al nacimiento de una nueva comprensión “—y mientras decía estas últimas palabras el Maestro se fue alejando siguiendo su camino..





2
4
185



Boro Estela me parece muy interesante todo lo que estás diciendo.
01/03/2021
Boro Muchas cosas me resuenan y sintonizo perfectamente.
01/03/2021
Estela de luz Me agrada que así se. Expongo en forma de historia las conclusiones y respuestas a las que llego en mi propio proceso personal. Ha 2 opciones cuando la vida nos ofrece una experiencia intensa que desmonta todo lo que creiamos que era la vida, nuestra realidad, etc. una es, atascarse en la queja y victimizar la situación (fase que pasé) o elegir transformarla en algo hermoso (fase en la que estoy ahora).
05/03/2021
Estela de luz lo que muchas veces nos daña, no es la situación en sí, sino lo que pensamos de ella, lo que interpretamos de ella, y nuestra tendencia a magnificarla. Pero nada es más grande que ninguna otra cosa, pues lo vivimos igualmente. si nos observamos, descubriremos que es así. Todo es lo mismo, lo que cambia es el valor o significado que le damos (como diría Sergi Torres, o Enric Corbera basándose en un Curso de Milagros, y su propia experiencia)
05/03/2021
Cargando