Crecimiento personal Valencia  06 mar 2021

Vacuna, si o no. El camino de cada un@ es perfecto para si mism@.

DIÁLOGOS DESDE EL SENTIR: El camino de cada uno es perfecto

-"Maestro", dijo el discípulo, "me genera impotencia toda esta situación actual. La mayoría de personas actúan por miedo y no con sentido común. Y se toman medidas que me resultan absurdas.

-"¿Qué es lo que te incomoda realmente?"-preguntó el anciano sabio.

-"Sentir mi libertad limitada y que se niegue mi derecho a ser responsable de mi salud, cumpliendo normas que no protegen sino que me impulsan a permanecer en el miedo y la lucha contra algo" - replicó el joven con una actitud de enfado.

-"Veamos"- dijo pensativo el Maestro- En verdad hay un factor de miedo basado en la creencia de lo que ya hemos hablado otras veces, es decir, en la creencia de que algo externo puede dañaros, por lo que tomáis medidas externas, como el uso de mascarillas, vacunas, confinamientos, cierre de servicios y distanciamientos entre las personas, como si la causa de que os contagiéis sea "culpa del otro o del virus". Esa creencia implica, que hay un enemigo y hay que luchar contra él.

Por otro lado, creéis que vosotros no podéis hacer nada por evitar que así sea, no haciendo uso de vuestra responsabilidad de crear vuestras propias barreras mentales y favorecer las barreras físicas"

"Así es"- interrumpió el discípulo con entusiasmo-"Por ejemplo, yo tengo la total certeza de que no voy a contagiarme, porque cuido mi alimentación, tomo alimentos que mantienen fuerte mi organismo ante cualquier virus, e intento tener una actitud alegre, optimista y no dejarme atrapar por el miedo, que es lo que debilitaría mi capacidad de protección, ya que bajando la guardia es como estaría dando acceso al virus a invadir mi organismo. Uso también algo tan simple como las propias las barreras naturales, como la mucosidad que precede al estornudo, consciente de que retiene los microorganismos con la intención de ser expulsados. Y No tragarlos, como se suele hacer.. Y ante cualquier indicio de flojera, o picor en la garganta, lo disuelvo con zumo de limón, cúrcuma y jengibre, un potente antibacteriano, medio paracetamol si lo necesitase y descanso [es decir bajo mi ritmo]...y de momento eso me lleva funcionando desde hace más de 10 años con cualquier virus o gripe.

Es decir, que soy responsable y conocedora de la perfección de mi cuerpo para evitar agentes externos indeseables. Por lo tanto, asumo, que CONTAGIARME O NO, NO DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DEL VIRUS, SINO DE MI CUIDADO. Si todas las personas, se hiciesen responsables de su salud, no necesitarian mascarillas, ni ser vetados en sus libertades. Bueno, es lo que siento"-dijo convencido el discípulo.

-"Veo que lo tienes muy claro, siendo así, ¿Cuál es entonces la causa de tu enfado?" -preguntó el Maestro

-"¿Que los demás no se den cuenta de ello? - dijo con tristeza el discípulo.

-"Entiendo que te preocupes por los demás, pero, es porque su cambio te haría menos difícil el tuyo, ¿cierto?

-El discípulo asintió agachando su cabeza con tristeza, mientras se enrojecía al sentirse descubierto.

- “En realidad esa es la razón de tu enfado- continuó diciendo el Maestro-. Sigues creyendo que necesitas luchar contra la" ceguera" de los demás. Pero, desde esa lucha no puedes ayudar, porque de nuevo estás actuando contra ti y los demás.

Enfócate en la aceptación de las circunstancias, como un proceso necesario que va a mover y derrumbar muchas creencias. Confía...y sigue cuidándote. Porque, no son tus palabras, sino tu ejemplo, el que será la luz que guie el camino del despertar en otras personas.

Sigue poniendo amor y confianza en este proceso, desde el respeto por el camino que cada cual elija, pues es el perfecto para cada uno. Recuerda que todo tiene una razón perfecta para ser como es. Confía“-

Mientras hablaba el joven volvió a percibir esa luz y esa sabiduría que emanaba, no solo de sus palabras, sino que transmitía con su presencia.-"Gracias, Maestro, así lo haré" y sonriendo con una sensación más relajada, recorrió el camino de vuelta a casa, mientras experimentaba la paz de saber que todo era perfecto y asumiendo la responsabilidad de seguir ocupándose de su bienestar desde el amor a sí mismo y hacia los demás.

✨Estela de Luz✨por un mundo libre en amor y armonía.





2
📄 0
📊 374



Cargando